Mostrando entradas con la etiqueta Adopciones recomendadas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Adopciones recomendadas. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de julio de 2010

enREDando con la web

Una de las deudas pendientes más antiguas en el CAAC de BCN es la (no) existencia de una web propia en la que poder consultar cosas tan elementales como qué animales hay, dónde está el centro y cómo llegar. Tanto como para potenciales adoptantes como para personas que han perdido a su animal, una información clara, eficaz y actualizada de todos los inquilinos que se encuentran en la perrera municipal es absolutamente imprescindible.

Durante todos estos años la Agència de Salut Pública ha hecho oídos sordos a las peticiones de mejoras en el centro, y tampoco ha hecho el más mínimo esfuerzo por crear una web. Lo de dar segundas oportunidades a los animales o potenciar la adopción no va con ellos, su tradición es la del exterminio de "plagas". La información sobre adopciones se ha ido moviendo de manera particular y desinteresada, a través de facebooks y mails, supliendo con el esfuerzo y dedicación de personas particulares la inexistencia de una página oficial. Mientras el culebrón del traspaso de competencias a Medi Ambient no acaba de concretarse de manera definitiva, parece que empiezan a darse pequeños pasos orientados a solucionar viejos problemas. No sería realista ni justo pedir a Medi Ambient que solucione en un mes lo que la ASPB no ha hecho en 30 años, por eso de momento iremos viendo si las promesas realizadas son un anticipo de lo que está por venir o son simplemente eso, promesas.
De momento se ha puesto en marcha una web, www.adoptabcn.cat en la que pueden encontrarse fotos de unos cuantos animales (no todos) del CAAC. Para empezar no está mal... ¿porque esta web está en fase de pruebas, es una versión "Beta" de lo que será en septiembre la web definitiva, verdad? Esperamos que sea así y con el tiempo se mejoren las deficiencias que ahora presenta (inmediatez en la actualización de las informaciones, perros que ya han fallecido o han sido adoptados siguen apareciendo, las descripciones son genéricas, no se ajustan en absoluto a la realidad y no aportan ninguna información fiable de las verdaderas características del animal: "me gusta jugar" o "adóptame" queda muy bonito, pero no es un criterio etológicamente significativo, las fotos serían mejorables....), toda una serie de detalles que con un poco más de "cariño" y dedicación podrían convertir esta web en lo que todos deseamos que sea: una herramienta eficaz para potenciar de manera significativa las adopciones de animales del CAAC, actualmente muy por debajo de lo que sería necesario.
Seguiremos las novedades de los próximos meses con muchísimo interés...

lunes, 7 de diciembre de 2009

Un Yorky necesita casa y hacerte feliz


Como hemos podido comprobar en otras ocasiones, los animalillos que llegan enfermos al CAAC, después de los cuidados veterinarios y al llegar a casas en donde los tratan con amor, afecto, buena alimentación y mimos, mejoran espectacularmente. La satisfacción de ver el antes y el después es indescriptible.


Esperamos en breve que los adoptantes de este animal (que suban para enamorarse de él) nos envien la nueva foto con él en plena forma.
¿Sois vosotros?¿ Eres ?

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Desde cuando la edad es un impedimento para ser querido?



Me explico. Las adopciones de animales son, en su gran mayoría, de individuos de menos de 4 años. Casi todos los adoptantes llegan con la idea de llevarse un cachorrito o un gatito a casa y muchos, si no lo encuentran, simplemente se van con las manos vacías.
Los animales de pocos meses son preciosos, sí, muy graciosos, sí, un encanto sí, pero…
Un perro o un gato adulto no se come los zapatos, ni agujerea los calcetines, ni se hace pipi en cualquier sitio, ni llora toda la noche si no estás a su lado. Un animal adulto es igualmente un buen alumno, tiene ya sus hábitos, es cierto, pero cuando llega a un nuevo hogar está deseoso por adaptarse, por tanto es plenamente moldeable y está abierto de mente y corazón a los usos del lugar. Un cachorro no es tan consciente de que le ha “tocado la lotería” como lo es un animal adulto, éstos son infinitamente más agradecidos y se enamoran locamente de su nueva familia.
Las protectoras y las perreras están abarrotadas de animales que superan los 4 años y casi nadie los quiere por considerarles ya mayores. No son mayores, son adultos y merecen una oportunidad como todos los demás. Son animales que, siendo felices, pueden vivir muchos años. Son tranquilos, calmados y no necesitan paseos tan largos, normalmente andan al lado de su amo con toda la diligencia del mundo. Duermen mucho y son muy dóciles y pacientes con los niños.
Estas Navidades, como muchas otras, se regalarán miles de cachorros y gatitos, muchos de los cuales cuando crezcan serán abandonados, recogidos por la urbana y llevados a las perreras y a las protectoras. Algunos, con suerte, serán rescatados y encontrarán una nueva casa, muchos otros verán pasar los días detrás de cuatro barrotes deseando no envejecer porque con el tiempo se reducen sus opciones de ser felices de nuevo siendo así condenados a malvivir hasta su muerte.
Con ojos llorosos imploran a los visitantes que les salven, que se fijen en ellos, mientras prometen en silencio “seré bueno”. Son buenos, buenísimos, y enriquecen enormemente a sus nuevas familias. ¡Por favor, démosles una oportunidad porque lo merecen!
Por 3R

viernes, 4 de diciembre de 2009

Patxi: un compañero muy generoso

Soy un perro guapo, ágil, listo y con personalidad. Sé jugar como el que más aunque paso mucho tiempo metido en mi caja azul, aburrido. De donde estoy me sacan, con suerte, una vez al día. Me aguanto el pipi porque no me gusta ensuciar mi jaula. Si me sacasen un poco, dos o más veces cotidianamente, me ahorrarían los problemas que da aguantarse tanto. Soy inteligente y vivaracho, aprendo enseguida y tengo que reconocer que, como dicen muchos, es muy raro que un perro como yo no tenga ya una casa. Tambien pienso en mi compañeros y ellos tampoco deberían estar ahí. Especialmente una hembra muy guapa, que acaba de llegar, con la que me llevo genial. Ahora está mas lejos de mi jaula pero pienso pasar a saludarla cada día, mientras ella o yo estemos aquí en éste frío y desafortunado lugar.
-------------------------------------------------------------------
(En estos momentos estoy en la Jaula 75, con otro compañero. También me llaman "Max")

domingo, 29 de noviembre de 2009

Busco casa sin competencia


Me llaman Teki y soy demasiado mayor para cambiar. Tengo una personalidad marcada que me hace entrañable.
Soy delicioso con las personas pero intolerante con los otros animales. Si te gusta la buena compañía y la calma se aceptan proposiciones
!!! Tú todavía no sabes la suerte que es tenerme cerca!!!!!
Si quieres una cita y conocerme, los de la Asociación de Voluntarios del CAAC saben dónde te estoy esperando.

http://www.voluntariscaac.cletu.net/

sábado, 28 de noviembre de 2009

El acceso virtual al CAAC: ¿un catálogo digno?


Después de meses buscando, anonadados de que no existiera algo similar, hemos encontrado una especie de catálogo para hacer públicos los animales en vías de adopción. Una iniciativa desde la página de la Diputación. Con esfuerzos particulares muy estimables de personas valiosísimas, pero con escasa o nula incidencia. Las fotos son desfortunadas, además no están complemtamente actualizadas, la búsqueda es poco intuitiva y se ha convertido en una odisea localizarlo. Para muchos de los voluntarios, amigos y barceloneses la existencia de este mínimo espacio del CAAC es una sorpresa. De hecho no sabemos desde cuando existe pero en tres meses, unos particulares con un blog, hemos superado 12 veces las referencias que tiene tal catálogo de la Diputación barcelonesa. Las mascotas del CAAC están ubicadas a espaldas de los ciudadanos. Los barceloneses no tienen fácil saber, subir, enamorarse y ser felices gracias a las mascotas de la perrera.
La adopción de un can o de un minino no debe ser un impulso, debe ser fruto de un deseo responsable contínuo y consensuado. Pero es muy importante que las mascotas dejen de estar inasequibles a los ciudadanos por culpa de la desidia y la falta de compromiso en la gestión.
El poco cuidado técnico de la página. Su difícil acceso y lo que revelan las fotos es desalentador.
La falta de calidad y acceso de dicho catálogo abona la teoría de que un acercamiento adecuado entre mascotas y ciudadanos mejoraría en mucho la calidad de vida de ambos. La ciudad de Barcelona es capaz de absorber el número de mascotas que están disponibles en el CAAC. Los perros y gatos del CAAC.
Las fotos expuestas, claro que no son de estudio, pero es que además revelan el pésimo estado de las instalaciones. Y el malestar de los animales. Cuesta entender como los responsables de la Diputación y del Ayuntamiento no consulten sus propios medios y los mejoren.

http://diba.qvet.net/default.asp

Además hay otras iniciativas:
Una página en facebook desarrollada por una voluntaria : CAAC BARCELONA y la de una asociación de voluntarios.
E. C. colabora con conocimiento y fotos para que la información sea actual y útil. Se agradecen éstas iniciativas y otras que favorecen la adopción. Menos mal....


En la foto adjunta mostramos un sencillo catálogo que tendría que existir en la entrada administrativa del CAAC . Para que las personas interesadas supieran que perros están disponibles o no, si hay alguno que se ajusta a su deseo. Actualmente suben y eligen perros no disponibles y estresan a los perros, voluntarios y trabajadores con una visita frustrada. No cuesta tanto, es un mínimo económicamente viable. Sería un buen ejemplo de buena voluntad.

sábado, 17 de octubre de 2009

La "Gordi" que todos tenemos en el alma

No hay voluntari@ que haya conocido a la "Gordi" que no la quiera, como dice la expresión "es una cosa por demás". Entrañable y veterana, tiene el triste record de que ningún adoptante jamás haya preguntado por ella. Es absolutamente paradójico. Los que llegan a buscar a un nuevo compañero a veces parece que no tienen suficiente sensibilidad. A veces también les falta persistencia, ya que obtener la información adecuada no es sencillo. Perros que no corresponden a las jaulas por las que los adoptantes preguntan, informaciones erróneas sobre la disponibilidad de los canes, fichas traspapeladas, enfermedades declaradas de más y otras de menos. Si quien tiene la ficha no tiene el animal delante (la oficina es más cómoda y cálida que la zona de jaulas) puede decir que el pobre de la 57 crecerá hasta convertirse en un mastín y la de la 65 tiene dueño, sin ser cierto. Dos adopciones frustradas y otras muchas que no se confirman dejando en la boca el amargo gusto de las lágrimas o una cierta repugnancia. A la "Gordi" la queremos todos, por eso nos gustaría que formase parte de un hogar y para eso las adopciones deberían ser más y mejores.