Mostrando entradas con la etiqueta otras realidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta otras realidades. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de enero de 2010

Otro modelo de activismo donde nuestro caos permite la desidia



Aunque hasta ahora las capillitas, las indignaciones individuales y de corrillo pequeño, el grito, y como mucho la carta a los periódicos, han sido la tónica del espectador del CAAC hay modelos que inspiran cambios. Las estrategias intimidatorias, torticeras, de confusión o victimistas de los otros. Mas allá de los cabreos, las broncas, las lágrimas y los consabidos me los llevaría a todos por que esto es una mierda, hay otras maneras de actuar. Más allá de la colaboración entendida como mal menor - que los medios innobles justifican los fines supremos- que nunca llegan, mas allá de las fobias y filias personales, que suelen coindicir con al miserables ambiciones, nos reorientamos hacia un modelo distinto. Tomaros un tiempo y descubrid ejemplos de activismo más allá de nuestras fronteras.
http://www.tribeofheart.org/sr/sr_witscreeningroom_spanishdub.htm

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010: el año de las mejoras..?

No pocos deseamos que el nuevo año sea el de los deberes hechos. Que la mejora de las instalaciones y de la gestión del CAAC sea una realidad de la que sus artífices puedan sentirse orgullosos.


Que los animales gocen de mejores condiciones. Que los voluntarios puedan desarrollar mejor su trabajo incrementándose en número y en capacidades. Que mejore el número de adopciones responsables, se reduzcan las devoluciones y los abandonos. Que los trabajadores potencien aquello que tienen de bueno y minimicen lo que no hacen bien. Que atrás queden los años de tedio y falta de motivación que han caracterizado la gestión hasta hoy. Que entre todos pasemos página y donde hay imprecisiones, medias verdades, campañas tan vacías de contenido como extensas en su argumentación, haya un buen hacer. Que el 2010 sea el año del revolcón en que los perros y gatos de CAAC encuentren la mejor atención de políticos, gestores, profesionales y altruistas y pase de ser una vergüenza a un orgullo. Que sea el año de consolidación de los buenos hábitos, el reconocimiento de los derechos animales y el progreso colectivo aprendiendo de los que tienen paciencia, sabiduría y gratitud.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Una sugerencia: menos mesas y más hechos


La reforma de la perrera municipal de Bilbao

Publicado el 22-01-09 , por Teresa Franco / Cristina Fontgivell

....Entre las iniciativas que han obtenido el visto bueno de Administraciones Públicas figuran las obras de reforma de las instalaciones de la perrera municipal de Artxanda, con un presupuesto de 500.000 euros. Los trabajos, que inicialmente estaban previstos para dentro de dos o tres años, se adelantan gracias a los fondos estatales, y la remodelación del recinto comenzará antes del próximo abril, con el objetivo de que la nueva perrera esté concluida a finales de año....

http://www.expansion.com/actualidad/especiales/alcaldes-dinero-zapatero/reforma-perrera.html

Sabemos que al CAAC de Barcelona se le quiere asignar un cantidad ridícula para sucintas mejoras, tan grande como la consideración que se tiene a los animales primero y a los voluntarios después (a pesar de la palabrería). Tan ridícula como la justificación de una serie de profesionales gestores que constan inexplicablemente como nóminas imprescindibles ligadas a la Protección Animal. Bla, bla, bla, una magma de cinismo que los mejor intencionados atribuyen a falta de inteligencia. No dan para más,... Los animales del CAAC dan para mucho, están dando de comer a quien no lo merece y a cambio reciben manguerazos, paseos breves y/o esporádicos, una mala comida y muy poca posibilidad de ser adoptados.
Cuando hay ganas se consigue dinero, se consigue la consolidación de buenos profesionales y la sustitución de los añejos auxiliares de matarife, la eliminación de burócratas por especialistas y se escucha a los sabios y expertos en lugar de ir dando lecciones. La Sra. Mayol se ganó los votos de los animalistas por que se ciñó la bandera de los "Verdes", pero su gestión desluce la etiqueta y avergüenza a los que confiamos en ella. La perrera y gatera de Barcelona, tan poco acogedora, necesita cambios de mentalidad, comportamiento, gestión y mejoras en las instalaciones y eso es impepinable, y debe hacerse por dignidad.
¿Que no se conoce el significado de la palabra?: pues la RAE o la Moliner.

lunes, 23 de noviembre de 2009

¿No se puede tener? Después de 40 años la misma perrera?




¿Que preferirías para tu perro?

Una de las dos es el CAAC. Seguro no te gustaría una de las dos cuando llueve y hace frío. Ni a ti ni a tu perro. Imagínate a los más de mil que pasan cada año.
La de la derecha es el CAAC: imagináos cuando llueve. Además de los manguerazos el agua llega a los animales porque salpica o porque la arrastra el viento y hay días que pasan seguidos sin secarse ni un poco. Cuando están mojados y hace frio imaginadlo.... y sin poder refugiarse ni poder escapar.
Imaginad como se aprovechan de que no tengan voz.





Atención: ésto NO es el CAAC (obviamente)















Éstos seguro que no se mojan. Y de alguna manera se limpian las jaulas.
Sin embargo, en el CAAC todavía se sostiene la creencia de que "el manguerazo" indiscriminado con perro dentro de la jaula es el único sistema de limpieza existente.

www.kenneldesign.com/index.php


viernes, 20 de noviembre de 2009

Opciones razonables

Se comenta, se dice, se rumorea, que hay intención de hacer mejoras en el CAAC. El movimiento de topógrafos y otros individuos cargados con papel y lápiz parece que sugeriría al menos tal intención. Ha ocurrido en el pasado que las puertas de las expectativas se abrieron de par en par y tuvieron que cerrarse llenas de telarañas y de desilusión. Ésta vez no dejaremos que las promesas caigan en saco roto y tomaremos las palabras como si fueran de plomo para que no se las lleve el viento. Mientras, ahí van unas sugerencias que para los mortales son accesibles y que deberían ser conocidas , ampliadas y mejoradas por los profesionales.

La primera opción no es la ideal aunque suficiente si el pasillo supera los 5 metros.


Abajo está la imagen de una buena opción que ya se ha utilizado en otras perreras dependientes de la Diputación de Barcelona con un patio central y las jaulas (GRANDES) alrededor. Eso no garantiza paseo pero si asueto y que los cuidadores pueden limpiar con las jaulas vacías.
El esquema ideal es el llamado de "espina de pescado". No tenemos de momento ninguna muestra.

¿Es tan difícil?¿ No lo merecen nuestros perros y gatos? ¿Quien se empeña en machacar a las mascotas en la ladera inaccesible, fría, y húmeda? Alguien que no va nunca ¿Verdad? .






miércoles, 18 de noviembre de 2009

La protectora de Guarda Antón de enhorabuena

Nota Cum Laude para los promotores de la iniciativa de recogida de mantas para la Protectora de Barcelona "Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona", Manuel Paredes y Amparo Bernat, a la empresa Envialia y a los demás colaboradores. ¡Este proyecto ha sido un éxito rotundo! Gracias a todas aquellas almas caritativas que han aportado su granito de arena. El almacén de la protectora ha quedado repleto de mantas, camitas, pelotas, comida, correas y otros artilugios para los animales. Provisiones que seguro les vendrán de perlas a los perros y gatos para pasar mejor el invierno. Enhorabuena a todos.
(El CAAC por su complejidad burocrática permanece lejana a la colaboración material de los ciudadanos y por su presupuesto tampoco debería estar en posición de necesitarla).

domingo, 8 de noviembre de 2009

Actividad recomendada: Cena Solidaria
















Como no sólo de perros y gatos está hecha la naturaleza, os proponemos ésta actividad única donde conoceremos a los responsables del milagro de la salvación de una importante colonia de chimpacés que habita en Sierra Leona, el convulso país africano.
La Asociación de Amigos de Tacugama ha organizado una cena el día 13 de Noviembre a las 21:00 horas en el Hotel Plaza de Barcelona. Al acto acudiran el Director de TACUGAMA CHIMPANZEE SANCTUARY (Sierra Leona), Mr. Bala Amarasekaran y la veterinaria catalana Rosa Garriga, que está dirigiendo conjuntamente con Mr. Bala el Santuario desde hace más de 5 años.
En el acto se proyectarán videos sobre los diferentes proyectos que se están llevando a cabo desde el Santuario y Mr. Bala hablará sobre la situación de los Chimpancé en Sierra Leona y sobre los proyectos humanitarios que se llevan a cabo desde el Santuario.
Contacto Asociación Amigos de Tacugama: 669.86.62.04 Josep Maria Fortuny o Yasmina M. Cánovas.
Precio de la Cena: 25€
TACUGAMA CHIMPANZEE SANCTUARY: Tacugama fue creado en el año 1995 con la finalidad de alojar y rehabilitar chimpancés confiscados, huérfanos y abandonados, actuamente viven en el Santuario de Tacugama más de 90 Chimpancés. Conjuntamente con el gobierno de Sierra Leone, Tacugama trabaja activamente contra el tráfico ilegal de esta especie en peligro de extinción y ayuda a la protección y conservación de los Chimpancés que todavía viven en libertad a través de la educación, la comunicación y de la aplicación de la ley.
Una experiencia incomparable y recomendada por los amigos del Instituto de Jane Goodall

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otras realidades: Ejemplos de mayor interés

Uno de los elementos que demuestra el gran desinterés de las autoridades es la falta de un sitio web específico del CAAC. Una pequeña sección de la agencia de salud pública refiere una serie de protocolos pero no sirve de herramienta atractiva y prestigiosa para comunicarse ni favorecer las adopciones.
http://www.aspb.es/quefem/documents_acollida_animals_companyia.htm
Sugerimos los enlaces con el servicio de la ciudad de Amsterdam:
http://www.dierenasielamsterdam.nl/default.htm#
Algo más cercano como Madrid:
http://www.centrodeacogida.org/index3.asp
Video explicativo-promocional de lo que hacen en NYC, la perrera municipal de Manthattan:
http://www.youtube.com/watch?v=LD9p9UO7feU