
Informamos sobre la situación real y cotidiana del CAAC de Barcelona (la que no aparece en periódicos o comunicados oficiales).Creado en honor a "Jordi el bueno"... y también al Husky de la 17,la "petenera" de la 25,"Arthur", "Ron", "Jacko", "Jonny", "Pluto", "Rocky", "Oliver", "Milk", "La Gordi", "Zeus", "Microbi", "Triky", "Coco",el Shar-pei sarnosillo,"Sauce","Trufeta", "Rocky"(2011), "Lupita","Coco"GPP,"El blanquito"... y tantos otros que no tuvieron la suerte que merecían :'(
Mostrando entradas con la etiqueta apoyos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apoyos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 23 de diciembre de 2009
martes, 22 de diciembre de 2009
Cuento de Navidad en la perrera
Escrito por: Estrella Cardona Gamio el 21 Dic 2009.
Andersen escribió un cuento titulado El abeto que describe magistralmente las dos caras de la Navidad, la alegría de los preparativos con el entronizamiento del abeto en su mayor día de gloria, cuando después de arrancarlo del bosque se le traslada con todos los honores a un hogar confortable y cálido en donde es recibido con grandes demostraciones de afecto, los niños bailando a su alrededor, los adornos le engalanan, y los regalos que completan la escena, las canciones, la felicidad en suma. La otra cara no es tan risueña; termina la Navidad y el abeto es desposeído de sus oropeles y arrojado fríamente a la leñera en donde sólo le espera un destino no precisamente halagüeño. Lo más patético es que el abeto tiene sentimientos y se pregunta sin comprender por qué después de tanto cariño todos le han olvidado, a él le quedan unos recuerdos muy bonitos que finalmente arderán en la chimenea la siguiente Navidad frente a un nuevo e ignorante abeto.
Este es el cuento de Andersen, que, cambiando el personaje, se repite cada año en muchos hogares con la adquisición de un perrito que se regala a los niños de la casa. El animalito es el rey durante unos meses, mientras crece hasta perder toda su gracia de cachorro, para entonces ya ha llegado el verano y con el verano vienen otra clase de diversiones y el gracioso perro empieza a ser un estorbo porque no lo aceptan en los hoteles y en los apartamentos playeros puede molestar con sus ladridos, ¿algún familiar está dispuesto a acogerlo?, pues no, dado que ellos también marchan de vacaciones. ¿Qué hacer con el problema entonces? Una guardería perruna es demasiado cara, y por otra parte el animal ya se ha convertido en un engorro porque hay que sacarlo a pasear, hay que llevarlo al veterinario para las vacunas anuales, si es hembra hay que castrarla por si acaso, en un despiste, nos llena la casa de perritos. Vaya, mogollón de trabajo y no están los tiempos para perder horas y dinero recibiendo a cambio cuatro carantoñas perrunas. La solución se impone, una solución “razonada”: como el chucho es un incordio se le abandona, después de todo es un perro, y los animales, ya se sabe, se apañan enseguida, alguien lo recogerá. Y efectivamente, lo recogen y acaban en la perrera municipal, en este caso la simbólica leñera del cuento.
Pero el que ahora estoy escribiendo no es un cuento, es una triste realidad a la que nadie pone fin.
No compréis perros en Navidad, no los regaléis, id a las perreras de vuestras comunidades y adoptad uno que, si pudiera hablar, os contaría su triste historia de cachorro que fue juguete favorito durante unos meses para convertirse luego en un engorro y acabar en el infierno de una perrera, adoptadlos y sed consecuentes y responsables con ellos, porque si todos necesitamos amor, ellos también lo requieren.
Y para concluir citaré el fragmento de una comunicación que me ha llegado:
"Ahí pueden vivir los animales, apelotonados (especialmente en verano), sin calefacción, con mucho frío y mojados por los manguerazos de los cuidadores cuando limpian las jaulas. Pero afortunadamente la comida no les falta, y los veterinarios son buenos, aunque no dispongan de un equipo como Dios manda para hacer su trabajo. Nos quejamos, obviamente, porque Barcelona tiene destinado un presupuesto muy alto para la perrera, pero en qué se usa ese dinero es un misterio.
Reclamamos calefacción para nuestros pequeñines, unas escaleras para subir a la zona de las jaulas que no estén ni oxidadas ni sean peligrosas, mantas para calentarles por la noche, que no se les riegue con la manguera, que tengamos correas y collares para poder pasearles, que tengamos shampoo para poder lavarles, que se les cubra el techo de las jaulas para que no se mojen cuando llueva, y unas cuantas cosas más. con la única intención de que puedan tener una vida digna y menos deprimente y dura en espera de una segunda oportunidad que algunas veces nunca llega."
Pero lo que acabamos de leer desafortunadamente no es un caso aislado, hay muchos gatos y muchos perros que serán sacrificados si nadie los salva. Estamos en tiempo de Navidad, ¿no os gustaría escribir vuestro particular cuento navideño con final feliz?
No es difícil, basta con querer.
CUENTO DE NAVIDAD EN LA PERRERA
Copyright 2009 Estrella Cardona Gamio
Andersen escribió un cuento titulado El abeto que describe magistralmente las dos caras de la Navidad, la alegría de los preparativos con el entronizamiento del abeto en su mayor día de gloria, cuando después de arrancarlo del bosque se le traslada con todos los honores a un hogar confortable y cálido en donde es recibido con grandes demostraciones de afecto, los niños bailando a su alrededor, los adornos le engalanan, y los regalos que completan la escena, las canciones, la felicidad en suma. La otra cara no es tan risueña; termina la Navidad y el abeto es desposeído de sus oropeles y arrojado fríamente a la leñera en donde sólo le espera un destino no precisamente halagüeño. Lo más patético es que el abeto tiene sentimientos y se pregunta sin comprender por qué después de tanto cariño todos le han olvidado, a él le quedan unos recuerdos muy bonitos que finalmente arderán en la chimenea la siguiente Navidad frente a un nuevo e ignorante abeto.
Este es el cuento de Andersen, que, cambiando el personaje, se repite cada año en muchos hogares con la adquisición de un perrito que se regala a los niños de la casa. El animalito es el rey durante unos meses, mientras crece hasta perder toda su gracia de cachorro, para entonces ya ha llegado el verano y con el verano vienen otra clase de diversiones y el gracioso perro empieza a ser un estorbo porque no lo aceptan en los hoteles y en los apartamentos playeros puede molestar con sus ladridos, ¿algún familiar está dispuesto a acogerlo?, pues no, dado que ellos también marchan de vacaciones. ¿Qué hacer con el problema entonces? Una guardería perruna es demasiado cara, y por otra parte el animal ya se ha convertido en un engorro porque hay que sacarlo a pasear, hay que llevarlo al veterinario para las vacunas anuales, si es hembra hay que castrarla por si acaso, en un despiste, nos llena la casa de perritos. Vaya, mogollón de trabajo y no están los tiempos para perder horas y dinero recibiendo a cambio cuatro carantoñas perrunas. La solución se impone, una solución “razonada”: como el chucho es un incordio se le abandona, después de todo es un perro, y los animales, ya se sabe, se apañan enseguida, alguien lo recogerá. Y efectivamente, lo recogen y acaban en la perrera municipal, en este caso la simbólica leñera del cuento.
Pero el que ahora estoy escribiendo no es un cuento, es una triste realidad a la que nadie pone fin.
No compréis perros en Navidad, no los regaléis, id a las perreras de vuestras comunidades y adoptad uno que, si pudiera hablar, os contaría su triste historia de cachorro que fue juguete favorito durante unos meses para convertirse luego en un engorro y acabar en el infierno de una perrera, adoptadlos y sed consecuentes y responsables con ellos, porque si todos necesitamos amor, ellos también lo requieren.
Y para concluir citaré el fragmento de una comunicación que me ha llegado:
"Ahí pueden vivir los animales, apelotonados (especialmente en verano), sin calefacción, con mucho frío y mojados por los manguerazos de los cuidadores cuando limpian las jaulas. Pero afortunadamente la comida no les falta, y los veterinarios son buenos, aunque no dispongan de un equipo como Dios manda para hacer su trabajo. Nos quejamos, obviamente, porque Barcelona tiene destinado un presupuesto muy alto para la perrera, pero en qué se usa ese dinero es un misterio.
Reclamamos calefacción para nuestros pequeñines, unas escaleras para subir a la zona de las jaulas que no estén ni oxidadas ni sean peligrosas, mantas para calentarles por la noche, que no se les riegue con la manguera, que tengamos correas y collares para poder pasearles, que tengamos shampoo para poder lavarles, que se les cubra el techo de las jaulas para que no se mojen cuando llueva, y unas cuantas cosas más. con la única intención de que puedan tener una vida digna y menos deprimente y dura en espera de una segunda oportunidad que algunas veces nunca llega."
Pero lo que acabamos de leer desafortunadamente no es un caso aislado, hay muchos gatos y muchos perros que serán sacrificados si nadie los salva. Estamos en tiempo de Navidad, ¿no os gustaría escribir vuestro particular cuento navideño con final feliz?
No es difícil, basta con querer.
CUENTO DE NAVIDAD EN LA PERRERA
Copyright 2009 Estrella Cardona Gamio
sábado, 5 de diciembre de 2009
Pedro Riba puede sentirse orgulloso

"Luces en la Oscuridad" cumple más de veinte años de existencia llenando las noches y madrugadas del fin de semana de toda España. Desde la frecuencia de Onda Rambla y Punto Radio llega, cálida y serena, la voz de Pedro Riba. El profesional de la radio y la televisión acude puntual a su cita, deseada y amable, iluminando la negra noche. Son numerosos sus admiradores, muchos los que llaman, muchos los que visitan su página web y, sin duda, muchos más que aunque no hacen ni una cosa ni otra, simplemente le siguen y admiran año tras año.
Pedro Riba confirma las buenas sensaciones que transmite en las distancias cortas. A su saber comunicar, sentir y reflexionar une la profundidad de su trabajo. Por todo lo dicho hasta ahora sorprende su cercanía y sencillez.
A Pedro Riba le preocupan de verdad las mascotas del CAAC y de cualquier otro lugar, habla de ellas, promociona su bienestar y adopción y lo hace desde el corazón. Tiene todos los datos sobre lo que sucede en las instalaciones y se muestra implacable en la búsqueda de soluciones. No usa la causa animalista como excusa para rellenar un tiempo o acallar reclamos. Su apoyo e interés tienen una dimensión de realidad ejemplar.
Si Pedro tuviera más poder las mascotas y el CAAC tendrían mejor vida. Pero Pedro tiene ya un gran poder: arropando a muchos durante las horas más oscuras. Invitaremos a Pedro y a su equipo a tomar cava cuando las mascotas tengan por fin las instalaciones y cuidados que merecen. Ojalá venga también "Blas ", el perro del técnico de sonido del programa que rescató del CAAC su orgulloso y luminoso amo.
Gracias Amigos, ¡¡¡lo conseguiremos!!!
Link a la web del programa
Archivo de la entrevista(MP3)
Etiquetas:
apoyos,
La respuesta de los medios
sábado, 28 de noviembre de 2009
El Apoyo de Jesús Mosterín

El filósofo, catedrático de la UB, profesor del CSIC, prolífico escritor y animalista Jesús Mosterín nos da su apoyo en la preocupación por el bienestar de los animales en general y de los del CAAC en concreto:
"Los perros son los animales no-humanos con los que tenemos la relación más antigua y más profunda. Fueron domesticados por nuestros ancestros del Paleolítico, mucho antes que los demás animales de trabajo, ganadería o compañía. Son los que mejor entendemos y con los que más fácilmente nos comunicamos.
Recoger o adoptar un perro es como adoptar un hijo: requiere mucho compromiso personal, afectivo e incluso económico por parte de quien lo realiza. El perro es un lobo hecho para andar y sufre con el confinamiento en un apartamento. Desde luego, no hay que confinarlo a una jaula o una celda reducida. Nunca hay que atarlo y hay que sacarlo con frecuencia a pasear. Al perro hay que cuidarlo, hay ocuparse de él si uno sale de viaje, y llevarlo al veterinario si está enfermo. Los perros también tienen su personalidad. Quieren jugar, son zalameros, engañan, seducen. Con el perro hay que tratar y jugar, pues es muy sociable y necesita el contacto. También hay que dejarle que interactúe con otros perros. Con el perro, finalmente, hay que hablar y comunicarse, nosotros con la boca y él con el rabo.
La ciudad es un medio hostil para los perros, aunque siempre ayuda la presencia de parques y de árboles. La única excepción que conozco es San Pedro de Atacama (en Chile), donde todos los perros andan sueltos por las calles y solo regresan a sus hogares al anochecer. Los vecinos conocen a cada perro por su nombre y comentan interesados sus aventuras y culebrones. Ojalá que otras ciudades, incluida Barcelona, sepan ofrecer un entorno aceptable a sus habitantes caninos, contribuyendo asía a la armonía y felicidad de todos. En este contexto hay que subrayar y aplaudir la abnegada tarea de los voluntarios que con su tiempo, su esfuerzo desinteresado y su cariño contribuyen a paliar el triste destino de los perros recogidos en el CAAC."
Jesús Mosterín, 28-11-2009
Recoger o adoptar un perro es como adoptar un hijo: requiere mucho compromiso personal, afectivo e incluso económico por parte de quien lo realiza. El perro es un lobo hecho para andar y sufre con el confinamiento en un apartamento. Desde luego, no hay que confinarlo a una jaula o una celda reducida. Nunca hay que atarlo y hay que sacarlo con frecuencia a pasear. Al perro hay que cuidarlo, hay ocuparse de él si uno sale de viaje, y llevarlo al veterinario si está enfermo. Los perros también tienen su personalidad. Quieren jugar, son zalameros, engañan, seducen. Con el perro hay que tratar y jugar, pues es muy sociable y necesita el contacto. También hay que dejarle que interactúe con otros perros. Con el perro, finalmente, hay que hablar y comunicarse, nosotros con la boca y él con el rabo.
La ciudad es un medio hostil para los perros, aunque siempre ayuda la presencia de parques y de árboles. La única excepción que conozco es San Pedro de Atacama (en Chile), donde todos los perros andan sueltos por las calles y solo regresan a sus hogares al anochecer. Los vecinos conocen a cada perro por su nombre y comentan interesados sus aventuras y culebrones. Ojalá que otras ciudades, incluida Barcelona, sepan ofrecer un entorno aceptable a sus habitantes caninos, contribuyendo asía a la armonía y felicidad de todos. En este contexto hay que subrayar y aplaudir la abnegada tarea de los voluntarios que con su tiempo, su esfuerzo desinteresado y su cariño contribuyen a paliar el triste destino de los perros recogidos en el CAAC."
Jesús Mosterín, 28-11-2009
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Mensaje del Dalai Lama

Mensaje del Dalai Lama:
"Today, together with a growing appreciation of the importance of human rights there is a greater awareness worldwide of the need for the protection not only of the environment, but also of animals and their rights. Unfortunately, there continue to be those who feel it is not only acceptable, but also a pleasure, to hunt or fight with animals, resulting in the painful deaths of those animals. This seems to contradict the general spirit of egalitarianism growing in most societies today.
Hoy, unidos por una apreciación creciente de la importancia de los derechos humanos, hay una concienciación, cada vez más grande, en el mundo entero, de la necesidad de la protección no sólo del medio ambiente, sino también de los animales y sus derechos. Desgraciadamente., sigue habiendo personas que sienten que no solamente es acceptable, sino también un placer, cazar o luchar con animales, provocando la dolorosa muerte de estos animales. Esto parece contradecir el espíritu general de igualitarismo en crecimiento en la mayoría de sociedades hoy en día.
Hoy, unidos por una apreciación creciente de la importancia de los derechos humanos, hay una concienciación, cada vez más grande, en el mundo entero, de la necesidad de la protección no sólo del medio ambiente, sino también de los animales y sus derechos. Desgraciadamente., sigue habiendo personas que sienten que no solamente es acceptable, sino también un placer, cazar o luchar con animales, provocando la dolorosa muerte de estos animales. Esto parece contradecir el espíritu general de igualitarismo en crecimiento en la mayoría de sociedades hoy en día.
I deeply believe that human beings are basically gentle by nature and I feel that we should not only maintain gentle and peaceful relations with our fellow human beings but that it is also very important to extend the same kind of attitude towards the environment and the animals who naturally live in harmony with it. As a boy studying Buddhism in Tibet, I was taught the importance of a caring attitude towards others. Such a practice of non-violence applies to all sentient beings any living thing that has a mind. Where there is a mind, there are feelings such as pain, pleasure and joy. No sentient beings want pain, instead all want happiness. Since we all share these feelings at some basic level, we as rational human beings have an obligation to contribute in whatever way we can to the happiness of other species and try our best to relieve their fears and sufferings."
Creo profundamente que los seres humanos son básicamente gentiles por naturaleza y siento que no sólo tendríamos que mantener gentiles y pácificas relaciones con nuestros compañeros seres humanos, sino que es también muy importante extender la misma actitud amable hacia el medioambiente y los animales, quines viven en harmonía. Cuando era un niño estudiando Budismo en el Tibet, me enseñaron la importancia de una actitud solidaria hacia los demás. Esta práctica pacífica es aplicable a todos los seres sentitivos, cualquier cosa viviente que tiene mente. Donde hay una mente, hay sentimientos como el dolor, el placer y la alegría. Ningún ser sentitivo quiere dolor, al contrario, quiere felicidad. Puesto que todos compartimos estos sentimientos en algún nivel, nosotros como seres humanos racionales tenemos la obligación de contribuir, en la manera que podamos, en la felicidad de las demás especies e intentar con todas nuestras fuerzas aliviar sus miedos y sufrimientos.
( Traducido del inglés por 3R)
lunes, 23 de noviembre de 2009
Apoyo Importante

Como terapeuta animal acreditada por la Asociación Internacional de Healing Touch y fundadora de Tama's essences, me siento preocupada por que la realidad de la Perrera de Barcelona. Ésta no es la que merece la ciudad. Es urgente actualizar las instalaciones de acuerdo con los criterios de la ciencia que estudia las necesidades animales. Unas medidas mínimas de las jaulas, un respeto al organitación mental y social de los perros y la reducción de su estrés es fundamental para el perro en sí y para los futuros adoptantes.
Numerosas personas indicadas para adopción comentan la dificultad para acceder por estar lejos, tener horarios restringidos y por la mala situación de las instalaciones. Las actuales condiciones frustran a animales y los humanos solidarios. Confiamos en reformas inmediatas y adecuadas en las actuales instalaciones de Collserola .
Numerosas personas indicadas para adopción comentan la dificultad para acceder por estar lejos, tener horarios restringidos y por la mala situación de las instalaciones. Las actuales condiciones frustran a animales y los humanos solidarios. Confiamos en reformas inmediatas y adecuadas en las actuales instalaciones de Collserola .
jueves, 5 de noviembre de 2009
Apoyos III

Sres. responsables del CAAC:
Consciente de la mala situación que desde hace años están sufriendo las mascotas abandonadas de la ciudad de Barcelona que ingresan en el CAAC. Les hago llegar mi petición de mejoras urgentes en el bienestar de los animales (temperatura, higiene, seguridad, tiempo de juego y de paseo, atención veterinaria completa y seguimiento de las adopciones y acogidas). Prestaré especial atención a los resultados de nuevas medidas que hayan podido tomarse al respecto. De ser las adecuadas no dudaré en agradecérselo.
Dra Marta I. Saloña Bordas
Dpto de Zoología y Biología Celular Animal
UPV-EHU
Consciente de la mala situación que desde hace años están sufriendo las mascotas abandonadas de la ciudad de Barcelona que ingresan en el CAAC. Les hago llegar mi petición de mejoras urgentes en el bienestar de los animales (temperatura, higiene, seguridad, tiempo de juego y de paseo, atención veterinaria completa y seguimiento de las adopciones y acogidas). Prestaré especial atención a los resultados de nuevas medidas que hayan podido tomarse al respecto. De ser las adecuadas no dudaré en agradecérselo.
Dra Marta I. Saloña Bordas
Dpto de Zoología y Biología Celular Animal
UPV-EHU
Apoyos II

He estado viendo fotografías de las instalaciones donde estos animales que han servido de gran compañía a muchos humanos y se puede apreciar fácilmente que dejan mucho que desear, principalmente de cara al invierno que viene.
Desde hace años, como médico-psiquiatra que soy, recomiendo la compañía de animales a aquellas personas que se encuentran solas ya que favorece una mejor salud mental: menor índice de depresión, reducción del riesgo de suicidio, etc.
Les rogaría que iniciasen una mejoría de dichas instalaciones que seguramente necesiten tan solo de una paupérrima partida económica.
Saludos,
Dr. José Miguel Gaona Cartolano
Médico-psiquiatra forense
Asesor Defensor del Menor Comunidad de Madrid
http://www.neurosalus.com/
Desde hace años, como médico-psiquiatra que soy, recomiendo la compañía de animales a aquellas personas que se encuentran solas ya que favorece una mejor salud mental: menor índice de depresión, reducción del riesgo de suicidio, etc.
Les rogaría que iniciasen una mejoría de dichas instalaciones que seguramente necesiten tan solo de una paupérrima partida económica.
Saludos,
Dr. José Miguel Gaona Cartolano
Médico-psiquiatra forense
Asesor Defensor del Menor Comunidad de Madrid
http://www.neurosalus.com/
Apoyos valiosos
Con permiso del autor, reproducimos su apreciado apoyo y más tarde también lo que dice de él la oficina del Animal:Benvolguts voluntaris del CAAC, escriure a la Sra. Julia Duran -a qui conec des de fa temps- demanant-li que escolti les vostres fonamentades preocupacions i cerqui una solució ràpida al problema. Moltes gràcies per tota la feina que esteu fent,
Cordialment,
Lluís Ferrer, Facultat de Veterinària UAB
Adreça actual: Faculté de Médecine Vétérinaire Univ Montréal Saint Hyacinthe, Québec, CANADA
Lluís Ferrer, Facultat de Veterinària UAB
Adreça actual: Faculté de Médecine Vétérinaire Univ Montréal Saint Hyacinthe, Québec, CANADA
Conferència organitzada per l' Oficina de Protecció dels Animals de Barcelona
L’Oficina de Protecció dels Animals de Barcelona us convida a la conferència que, dins del Cicle de Conferències Animalistes del 2009, se celebrarà el proper 9 de juny a les 19h la Sala Joan Maragall del Centre Cívic Pati Llimona, c/Regomir, n. 3 (a pocs metres de la plaça de Sant Jaume), a càrrec de LUÍS FERRER I CAUBET que parlarà de : "Persones i gossos; història d'una relació"
El Sr. Lluís Ferrer i Caubet és Catedràtic de Medicina i Cirurgia Animal, Doctor per l’Escola Superior de Veterinària de la ciutat alemanya de Hannover, ha estat fins fa poc Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona. És una de les persones que més ens poden dir sobre les relacions entre les persones i els gossos en aquesta interessant conferència.
L’Oficina de Protecció dels Animals de Barcelona us convida a la conferència que, dins del Cicle de Conferències Animalistes del 2009, se celebrarà el proper 9 de juny a les 19h la Sala Joan Maragall del Centre Cívic Pati Llimona, c/Regomir, n. 3 (a pocs metres de la plaça de Sant Jaume), a càrrec de LUÍS FERRER I CAUBET que parlarà de : "Persones i gossos; història d'una relació"
El Sr. Lluís Ferrer i Caubet és Catedràtic de Medicina i Cirurgia Animal, Doctor per l’Escola Superior de Veterinària de la ciutat alemanya de Hannover, ha estat fins fa poc Rector de la Universitat Autònoma de Barcelona. És una de les persones que més ens poden dir sobre les relacions entre les persones i els gossos en aquesta interessant conferència.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

