Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta salud. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de octubre de 2009

La insalubridad en el CAAC

Por su ubicación en la ladera al este de una montaña, todos sabemos que durante los meses de invierno el Sol no incide en los habitáculos de los animales. Así, son comunes las placas de hielo los días extremos. En verano, en algunos rincones los charcos y los escapes de agua suelen permanecer hasta que se corrompen siendo foco de mosquitos portadores de enfermedades.
Las temperaturas en invierno suelen estar muy alejadas del confort sobretodo para los canes que estaban aclimatados a un hogar. El frío y la humedad percibidos son significativos y tienen además su reflejo en los datos recogidos por un observatorio meteorológico. (http://infomet.am.ub.es/clima/collse/)
Pero además, la montaña donde se enclavan las decrépitas instalaciones, por su relativa cercanía a una gran ciudad propicia la concentración de torres de alta tensión. Junto al CAAC pueden contabilizarse media docena de torres. Podemos escuchar muy claramente el zumbido del paso de la corriente cuando paseamos por el caminito. Cualquiera puede imaginar que eso no es bueno para la salud. Pero para eso rescatamos de un página digital la opinión de los expertos:
"Cuando estamos sometidos a un campo magnético alterno inducido por una máquina, una línea de alta tensión, un transformador, antenas de radio frecuencia, radares y/o telefonía móvil, se inducen corrientes eléctricas en las partes de nuestro organismo que son conductoras de la electricidad: las fibras nerviosas, y en las partes con mayor concentración de agua de nuestro organismo. Cuando una corriente eléctrica circula por un conductor se produce un calentamiento del conductor en función de la intensidad de la corriente y de la resistencia del conductor.Las consecuencias de estas corrientes eléctricas en nuestro organismo son el calentamiento de nuestras partes conductoras de la electricidad, una interferencia con nuestras señales eléctricas que transmiten las informaciones en nuestro organismo y la influencia en ciertas reacciones bioquímicas fundamentales: todo esto supone una alteración de nuestra salud".
!!!!!!Nuevas y saludables instalaciones ya!!!!!!!
http://www.gea-es.org/sitio_electromag.html

martes, 13 de octubre de 2009

Una prolongada exposición de un trágico final

Estas imágenes corresponden al cadáver de un perro que apareció la noche del sábado y que la tarde del lunes aún está esperando ser recogido. Está descomponiéndose en el primer recodo del camino de paseo, el único lugar sombreado con piedras en el que se puede hacer un receso.¿Cómo es posible que la Agencia de Salud Pública no preserve la misma manteniendo tal foco de infección en un lugar tan concurrido?¿Qué le pasó al perro?¿Cómo murió?¿Por qué justo en el lugar donde voluntarios y perros paseamos cada día? Hay muchas incógnitas por resolver, muchas muestras de incompetencia humana institucional y particular. Sólo nos queda el consuelo de saber que el pobre no sufrirá más .Queda el reconocimiento por dos voluntarias que han tapado con plásticos y piedras tal desagradable fin de un ser vivo.
...........................................
Finalmente ha sido retirado el cadáver del perro que según dicen presentaba un tiro (¿?)y además , al parecer había sido semienterrado bajo una gran piedra. Las hipótesis se multiplican. Desagradable, muy desagradable. No consuela saber que los perros están retenidos en una zona de caza. Nos parecería una razón más que suficiente para acelerar el traslado a un nuevo emplazamiento donde no tuvieran que sufrir más peligro del necesario.