Mostrando entradas con la etiqueta cachorros en riesgo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cachorros en riesgo. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de junio de 2011

Maltratador anda suelto por Barcelona


Este "individuo" que se ha hecho tristemente famoso lleva tiempo siendo denunciado por sus maltratos reiterados a los animales que lleva en condiciones lamentables, y también por sendas agresiones a dos personas. Despues de varios meses detrás de este maltratador de animales, los perros fueron sido decomisados como consecuencia de una agresión hacia una persona. Mientras el caso está esperando una decisión judicial, se coló en el CAAC de Barcelona la mañana del 15/06 y robó los 7 perros que tenía incautados, 3 adultos y 4 cachorros.

Es alto, de estetica "rastafari" (a veces lleva un pañuelo en la cabeza) y no pasa fácilmente desapercibido porque lleva los 7 perros atados a la cintura y viste como un indigente (a pesar de lo cual parece que las fuerzas del orden son incapaces de verle o dar con él). Se mueve bastante, aunque es habitual verle por Gràcia o el Gòtic. Como la única manera de que el Ajuntament se tome mínimamente en serio esta situación -la contestación de la Urbana o los Mossos a los avisos de que se le ha visto por la calle suele ser "ahora mismo tenemos cosas más urgentes que hacer"(sic)- parece ser insistir, insistir e insisitir hasta el aburrimiento, seguiremos insistiendo.

Por favor, si lo ves, llama urgentemente a la Guardia Urbana / Mossos, o a
FAADA, tel: 934639670 - 600361090 - 618174783
(pondríamos también los datos de la OPAB, pero como no sirven absolutamente para nada tampoco es cuestión de perder el tiempo haciendo llamadas inútiles).

Aquí, la petición abierta para recoger firmas en ACTUABLE:

http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayuntamiento-barcelona-decomise-perros-un

viernes, 9 de octubre de 2009

En pocas horas: del CAAC y la CACA





Acaban de llegar éstos cachorros al CAAC. En la foto de la izquierda cómo llegaron. Por prescripción veterinaria y lógica no deben ser tocados . Pocas horas mas tarde podemos encontrarlos en las instalaciones del CAAC aislados y comiendo mierda. Se calcula que su edad ronda las ocho semanas. Los expertos indican que el periodo crucial para desarrollar la socialización y la integración con el humano y su entorno va des de las 6 a las 18 semanas. Los ladridos, llantos, estrés y trasiego del CAAC no es bueno. Pero sus condiciones de higiene y prevención son aún más pésimas. Hemos de consolarnos con que están vivos y están juntos, que el otoño lleva días siendo benigno, que no es Enero y que la naturaleza es sabia, por que lo que es nosotros.... . también es verdad que los dueños de animales en edad de procrear deberían evitarlo si no pueden hacerse cargo de los neonatos. La administración estamos viendo que no es necesariamente más madura que muchos dueños.
La belleza de los cachorrillos y la falta de sensibilidad de los adoptantes ha hecho que no quede ni uno solo pocos días después de llegar. Por fortuna. Da lástima por otros muchos, ni tan jóvenes ni tan guapos que merecen un hogar y por los que los adoptantes ni preguntan.