Mostrando entradas con la etiqueta Medios de comunicación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Medios de comunicación. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de febrero de 2011

Verde, que NO te quiero verde...

Diario ADN, 25-02-2011. Página 6.
..........................................................
Aunque habría que puntualizar que no es sólo "un can" el que ha sufrido las consecuencias del pigmento mal secado, éste destaca más por ser blanco...


http://www.adn.es/pdf/ADN-2011-02-25-BCN.pdf

viernes, 7 de mayo de 2010

Para que no vuelva a pasar

Se cumplen en estos días 3 meses de la muerte en circunstancias muy poco claras del cachorro "Zeus" en el CAAC, y aprovechando la ocasión queremos recuperar unos artículos aparecidos hace un mes en prensa en los que diversas asociaciones denunciaban el mal estado de la perrera:

- Diario 20Minutos, el 7 de marzo (página 2)
link al PDF
- Diari El Punt, 8 de Marzo
Edición digital
Edición impresa

Esperamos que cada vez más y más asociaciones y ciudadanos hagan oír su voz y expresen su descontento con la actual situación del CAAC. La negación de la realidad y la huida hacia adelante del Ajuntament y la ASPB con falsos argumentos y todavía más falsas promesas no tiene futuro, y deja cada vez más en evidencia tanto a los responsables directos como a aquellos que por intereses personales o de "estrategia" prefieren mirar hacia otro lado, callan y se convierten en cómplices silenciosos de una situación injustificable.

martes, 8 de diciembre de 2009

Artículo en "La Vanguardia", 07/12/09

Los voluntarios piden más calefacción en la perrera municipal
LLUÍS SIERRA | Barcelona | 07/12/2009 |

La mejora de la calefacción para los perros es una de las principales demandas de los voluntarios del centro de cara al invierno. Las actuales estufas de exterior son insuficientes y poco eficaces, según los voluntarios, que han trasladado esta y otras peticiones a los responsables políticos de la vieja perrera municipal.
Este centro de acogida, con unos 160 perros, sigue siendo el único público en Barcelona al menos durante dos o tres años, a la espera de que se construya un nuevo equipamiento en Montjuïc. El mal estado de las actuales instalaciones ha venido siendo denunciado por voluntarios y entidades animalistas desde hace años, y tanto el Ayuntamiento como la Agència de Salut Pública han asumido que se necesitan reformas. No serán muchas. Voluntarios independientes y la asociación de voluntarios formalmente constituida han coincidido en varias demandas, empezando por la calefacción y siguiendo por la reforma física de algunos espacios como escaleras y accesos degradados. La comisión de seguimiento que se creó en el Ayuntamiento, y que reúne a los grupos políticos y a la entidades de protección de animales, ha iniciado una serie de reuniones a las que asiste una representación de voluntarios. En pocas semanas se espera conocer qué mejoras concretas se van a llevar acabo en las instalaciones de Collserola.

Aida Roca, voluntaria, se queja además de los métodos de limpieza: "Se riega a manguerazos, con el perro dentro de la jaula y a veces se empapa la manta". Piensa, como otros voluntarios, que si no se mejora en las instalaciones y en la gestión, algunos perros podrían morir de frío este invierno. Àlex Plana, presidente de la asociación de voluntarios, explica que las estufas elevadas de exterior, situadas en pasillos entre jaulas o, en el caso de las exteriores, frente a las rejas, quedan a tres o cuatro metros de la caseta del perro, a la que prácticamente no le llega el calor.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, avanzó hace unos días que, con limitaciones presupuestarias y físicas (el emplazamiento de la perrera no permite ampliaciones ni reformas estructurales), se llevarán a cabo algunos arreglos. "Hemos corregido muchas cosas, y se ha mejorado el sistema de calefacción respecto a años anteriores", señala. A principios de este mes se ha planteado un cambio de orientación de una parte de los habitáculos de los perros para aprovechar lo máximo posible las horas de sol en una ladera más umbría que soleada.

Un portavoz de la Agència de Salut añadió en este sentido que "este invierno se afronta en el CAAC como los años anteriores, minimizando el uso del agua en la limpieza, dotando al centro de estufas de exterior de gas butano, proveyendo de mantas que se cambian cuando están húmedas, teniendo en cuenta que todos los espacios para perros están cubierto y con paredes". Los voluntarios señalan que en el caso de las mantas, se deberían cambiar a diario, cosa que no se hace por sistema.

Aquí, el link al artículo en "La Vanguardia.es"

jueves, 3 de diciembre de 2009

Carta en EL PUNT.CAT


El lector escriu

El nou CAAC de Barcelona
22/09/09 02:00 - DRA. MA EULÀLIA TRIAS CAPELLA. BARCELONA

M'omple de tristesa llegir una vegada darrere l'altra crítiques de veïns que s'esquincen les vestidures només de sentir que els equipaments d'una gossera nova aniran a parar al seu barri... Sincerament, no se què s'imaginen que és una gossera, jo estaria contenta que s'instal·lés al meu barri; penso francament que els projectes que s'han presentat afavoreixen tant el districte on s'ubiqui com els animals. Vull pensar que no tots els veïns tenen tants prejudicis, però sembla que els que tenen veu només la fan servir per negar tot allò que se'ls proposa des de l'Ajuntament. No puc entendre aquesta negativa constant i lamento de tot cor el dissortat futur que espera als gossos del CAAC si la inèrcia veïnal segueix sistemàticament oposant-se a aquestes instal·lacions. La gossera actual està ubicada a la carretera de l'Arrabassada, en unes instal·lacions obsoletes on els gossos es moren pel fred i la humitat a l'hivern i la calor els ofega a l'estiu, en unes gàbies petites i estretes on s'aglomeren aquests pobres animals. És una vergonya que en una ciutat com Barcelona, tan moderna i tan empolainada, tinguem un Centre d'Acollida d'Animals de Companyia tan immoral i tan en desacord amb la resta de la ciutat. Aquests animals tenen dret a viure en millors condicions i a deixar de morir-se d'una manera tan ignominiosa. Només espero que la solidaritat i la sensibilitat dels ciutadans acabi per predominar i els animals es puguin beneficiar aviat d'aquesta nova gossera a Barcelona.

http://www.elpunt.cat/noticia/article/-/-/83264.html


lunes, 30 de noviembre de 2009

Mientras no nos escuchen, nos seguirán oyendo


Mientras las promesas y la vana palabrería no se plasmen en mejores concretas y tangibles para los animales del CAAC, los voluntarios seguirán/seguiremos incansables denunciando la situación en los medios de comunicación. Reproducimos la llamada de atención de una voluntaria sobre el estado del CAAC, en forma de carta publicada en "Cartes dels lectors" en el diario 20Minutos el día 30-11-2009.
---
"Sobre la gossera

Los voluntarios del Centro de Acogida de Animales de Compañía hacemos un llamamiento a Imma Mayol y a los responsables de la perrera para que acepten reunirse con nosotros. A pesar de que la clase política presuma de ecologista, hace caso omiso a los voluntarios, únicos representantes y defensores, al parecer, de los animales.
La situación de los perros y gatos hace tiempo que sobrepasó la precariedad. Sí, es cierto que el estado de las instalaciones es lamentable, y que está a la espera de la nueva perrera. Sin embargo, nos conformaríamos con pequeñas mejoras, que supondrían un gran cambio para los animales.
Llega el invierno. Muchos morirán por las bajas temperaturas. Los voluntarios invertimos energía y tiempo libre en mimarles, pero no es suficiente. Sólo está en sus manos tomar medidas. Como ciudadanos de esta ciudad cosmopolita, contribuyentes que pagan impuestos y votantes, suplicamos que nos escuchen.
Voluntarios del CAAC"

miércoles, 28 de octubre de 2009

"Perrera Mítica"



Existe gran variedad de lugares míticos e imaginarios: la isla de Avalon, la ciudad de Troya, Camelot, El Dorado, la Atlántida... Barcelona también posee uno de esos lugares míticos, que sólo pueden llegar a verse si se tiene mucha Fe.
Porque realmente necesitaríamos tener mucha Fe (que por ahora no tenemos) para creer en la "inminencia" (2013) del futuro PAAC (Parc d'Acollida d'Animals de Companyia). Hasta la fecha, lo más cercano que ha existido a una alternativa "real" al actual CAAC han sido las imágenes "virtuales" (nótese la antítesis) del fallido proyecto del Parc de l'Oreneta, relizadas por el estudio de arquitectura Forgas arquitectes.
El proyecto, tal como se presentó a bombo y platillo en los medios de comunicación sonaba a música celestial, prometedora de algo parecido a un paraíso terrenal para los animales. La triste realidad sabemos todos cuál es: seguimos igual que hace 6 años.
Lo que son las cosas, estos días se cumple justamente el primer aniversario del anuncio de un proyecto, que recordemos, entonces estaba aprobado y en trámites de ser realizado en breve, tal como recogían los medios (algunos ejemplos):
Europa Press, 28-10-2008
El Periódico, 29-10-2008, (version en PDF)
ABC, 29-10-2008
EcoDiario, 28-10-2008
Etc. etc...
Ya sabemos como acabó el proyecto, a pesar de la insistencia de los artífices del mismo en defender su idoneidad ante la oposición de algunos vecinos:
El Periódico, 29-2-2009, (PDF).

¿Qué es diferente esta vez? ¿Por qué tenemos que creer que esta vez sí, es verdad que Barcelona saldará una de sus históricas y más vergonzosas deudas con una perrera acorde al siglo XXI en lugar del actual campo de concentración del siglo XX? Hasta la fecha, la única "prueba" con la que contamos es una foto aérea con un linea roja que delimita los supuestos terrenos a recalificar... ¡en 2011!

Parece un argumento muy poco sólido.
Por favor, señores del Ajuntament: intenten convencernos con hechos más tangibles.

jueves, 22 de octubre de 2009

PLAN, PROYECTO, COMISIÓN Y PARQUE


Existe un viejo dicho entre los parlamentarios que dice: "Si quieres enterrar un asunto, crea una Comisión".
Leemos hoy en las noticias que una comisión de seguimiento del CAAC hará lo que le es propio, para el desarrollo del "Plan Estratégico" en el que piensan gastar un montón de dinero (más de 3 millones de Euros). Concretan la subvención parcial del chip (en complicidad con el Colegio de veterinarios) y la intención de que aumente el control del censo municipal de animales (¡hasta aquí papeleos, y números que es lo suyo!). Desgraciadamente los censos y el chip no inoculan un sentido de responsabilidad ni buen trato animal ni en administradores ni en propietarios.
¿No será que los ciudadanos no censan a sus mascotas porque están desengañados por el "autismo" Municipal?.

Sigamos con los globos sonda de la Sra. Mayol: Planean un punto de encuentro de los animales adoptables, seleccionados por Internet, fuera del CAAC. No dicen el lugar, pero anuncian la creación de una página web que los presente en sociedad (ya va siendo hora...) y la concertación de una cita en un rincón menos vergonzante y dramático que el CAAC. Eso está bien, sobretodo si no va en detrimento de las mejoras urgentes que reclama el centro actual: llevamos tres días de lluvia y los pobres animales, en una esquina, salpicados y empapados ni recuerdan lo que es estar calentito, protegido y seco. Que las jaulas son insufribles es una realidad, no un plan. Un cubículo con base de cemento, fondo de azulejo, laterales de no se sabe, frontal con rejas oxidadas y medio techo: eso es la realidad. Un cajón gris de plástico para dormir y a veces una manta, que seguro ahora está como una esponja. Tres o cuatro días sin estirar las patas ni recibir trato humano.
Mejoras sin concretar es como calmar la sed con la promesa de una Coca-Cola. Desde aquí le decimos a la Señora Mayol tan "preocupada" y tan inconcreta: "Dame un toma y no dos te daré".
Proyectar es lanzar hacia más allá de aquí y ahora. Que yo proyecte felicitar su gestión cuando la haga bien no significa que lo haga ahora ¿verdad?.
Desde aquí nos ofrecemos para hacer de manera eficiente (y gratis) la función de Comisión de Seguimiento (lo que cuesta la oficial, mejor que lo reinviertan en las instalaciones). Lo de la web para la promoción de las adopciones esperemos que no cueste tan caro como el blog del Alcalde (y otras herramientas de propaganda institucional), y no se le asigne a los de siempre por encima de los mejores.
Mejoras serían destituir a los cómplices de la situación, a los que cada día acuden al CAAC, (o viven de él sin ir), y ni se acercan a las jaulas ni supervisan el cumplimiento de los protocolos de los que sí se acercan. Los que visitan las jaulas lo hacen pero poco no sea que alguien les acuse de hacer bien su trabajo y desentonen. Si el Coordinador del CAAC tuviera dignidad hubiera dimitido hace tiempo por que no ha contribuido en nada a la dignificación de las instalaciones de las que es responsable, la eficacia de los trabajadores y la buena relación con los voluntarios. El Técnico de voluntarios amparado por su absoluta incapacidad ejecutiva debería ceder su sueldo a un etólogo.
Mejoras serían contratar a profesionales teórica y prácticamente capaces y entusiastas, que se preocupen por los animales, respeten y formen a los voluntarios y colaboren todos a una en pro del bienestar de los animales y en último término en prestigiar con hechos, y no con planes, promesas, proyectos y comisiones a la ciudad de Barcelona y su tan cacareada vocación de respeto y cuidado animal.

"La comisión de Medi Ambient del Ajuntament aprobó ayer introducir algunas mejoras (que habrá que concretar) en la actual perrera de Collserola, teniendo en cuenta que la nueva, proyectada en Montjuïc, no estará lista hasta 2013, como mínimo. Desde el PP, que fue el impulsor de la propuesta, Alberto Vilagrasa recordó el "colapso y deficientes instalaciones" del centro, que "requieren una mejora urgente". Diario ADN 22/10/09

Otro enlace interesante que confirma "la sarta de desideratums" es la que se enlaza con la BTV, que emite imágenes de una perrera que no es la municipal. El CAAC, tal y como está, no es fotogénico. Las jaulas que tenemos no son ni mucho menos las que enseñan:
http://www.lamalla.cat/infolocal/noticies/article?id=301266

Para hacer un seguimiento de las promesas:

viernes, 9 de octubre de 2009

Te paso la pelota: EL CAAC víctima

MEDI AMBIENT Divendres, 9 d'octubre del 2008
"El 70% dels gossos perduts no són reclamats mai pels amos El centre d'acollida municipal fa més d'un any que està saturat L'Ajuntament farà una proposta de nova ubicació abans d'un mes La gossera va recollir més d'un miler d'exemplars els primers vuit mesos de l'any . Marta Ciércoles
"El Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (CAAC) està, des de fa més d'un any, al límit de la seva capacitat. Aquesta instal·lació municipal acull actualment un romanent d'uns 165 gossos. La majoria no seran rescatats mai pels seus amos. Alguns, amb sort, seran adoptats. El coordinador d'activitats del CAAC, Alejo García, explica que només tres de cada deu gossos recollits són reclamats i rescatats pels propietaris.
L'Ajuntament de Barcelona fa temps que busca una ubicació per fer-hi un nou centre. La cinquena tinent d'alcalde i responsable de l'àrea de Medi Ambient, Imma Mayol, va anunciar fa pocs dies que confia a tenir una proposta a principis de novembre. Cal, com a mínim, entre una i una hectàrea i mitja de terreny per permetre l'acollida i esbarjo dels animals.
Del gener a l'agost
Entre el gener i l'agost d'aquest any, el CAAC va recollir 1.054 gossos. Durant el mateix període, van ser reclamats pels propietaris 362 animals i es van formalitzar 581 adopcions.
La xifra d'animals recollits durant els primers vuit mesos de l'any representa un increment del 16% en relació amb el mateix període del 2007, quan van entrar al centre 910 gossos. Però el nombre d'adopcions i el de rescats no han crescut al mateix ritme: 7,8% i 1,7% respectivament.
A priori podria semblar que els mesos d'estiu, sobretot els dies previs a les vacances, són els que registren més abandonaments. Però les dades del CAAC mostren que la quantitat de gossos que arriben al centre és força constant durant l'any. Aquest estiu -segons dades de juny, juliol i agost-, el CAAC ha recollit 409 gossos, se n'han adoptat 214 i 119 han tornat amb els propietaris.
Com a entitat municipal, el CAAC té l'obligació legal de recollir, acollir i custodiar tots els gats i gossos que es trobin a la via pública, ja siguin perduts o abandonats. "En el fons, la nostra activitat es deriva de la manca de responsabilitat de molta gent", afirma Alejo García. Un exemple de la irresponsabilitat de molts propietaris de gossos és el fet que menys del 20% dels exemplars que arriben al CAAC porten el microxip identificatiu obligatori.
Malgrat que les instal·lacions municipals estan saturades -"no tenim gaire més marge", alerta García-, la legislació vigent prohibeix el sacrifici dels animals, amb excepcions justificades (malalties greus, risc de contagi, etc.). Entre el gener i l'agost d'aquest any, el CAAC només ha sacrificat 36 gossos, el 3,4% del total d'exemplars recollits."
¡Alucina! ¡La pelota de nuevo fuera! ¡Ahora los ciudadanos!
Tendremos que hacer entender al Señor García que él vive gracias a las personas que no saben o no quieren proteger a su mascota. Que si viviésemos en un mundo ideal el CAAC no existiría. Que si las instituciones que se jactan de ser protectoras de los animales mantienen a sus acogidos en las condiciones que ellos las mantienen,¿qué más podemos esperar de los particulares, menos formados, con menos ínfulas y con menos medios? . Que hace nada aseguraba que no habían aumentado las cifras de abandonos y resulta que en 6 meses tienen más perros que en todo 2008. Que asegura que los canes pasean todos los días (cosa que depende exclusivamente de voluntarios) no siendo así, entre otras cosas por falta de facilidades (horarias, de acceso, de acogida y coordinación de voluntarios y de un espacio cubierto para los paseos los días de lluvia). También es responsable de abandonos el propio CAAC por que en su afán de librarse de los perros los da en adopción tras un test insuficiente y por una cantidad simbólica ridícula y que ha disminuido el último año un 33% potenciando adopciones baratas frente adopciones de calidad. No da datos de devoluciones por ejemplo. Afortunadamente las mascotas del CAAC salen estelizadas y con chip y algunas con suerte mejoran sus condiciones previas ( lo cual es fácil). Estamos de acuerdo cuando el Sr. García declara: "En el fons, la nostra activitat es deriva de la manca de responsabilitat de molta gent" y matizamos que esa falta de responsabilidad le incluye a él parcialmente, no tanto en la actividad como en la ausencia de ella.
http://paper.avui.cat/article/ciutats/141952/gossos/perduts/no/son/reclamats/mai/pels/amos.html

Acotaciones a un artículo de Marzo del País

(ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 30/03/2009 )
En el artículo se dicen entre otras cosas:
En 2008, de 1.501 perros, 832 fueron adoptados y 542 volvieron con sus amos.
(¿Qué ha sido de los 127 restantes? ¿Cumplen condena perpetua? Por las cuentas 62. Han muerto sacrificados por enfermedades o alteraciones graves del comportamiento 65)
Barcelona gasta anualmente 1,2 millones de euros en las instalaciones de la perrera, enclavada en una una zona umbría y donde hace tanto frío que en invierno el agua de los animales a veces se congela. Los perros y gatos abandonados seguirán teniendo por mucho tiempo esa tétrica casa, en la falda de Collserola. Imma Mayol, teniente de alcalde y responsable de la política de Medio Ambiente, advirtió que la actual perrera, que data de la década de 1970, tiene sus limitaciones y que será difícil aplicar mejoras por mucho que las entidades animalistas las consideren urgentes. "Es un problema estructural".
No solamente que consulten a expertos. La estructura permitiría que los perros tuvieran su nombre en la puerta, permitiría que con un buen acceso y horario más razonable muchos más voluntarios de calidad accediesen al centro, garantizando el paseo cotidiano de los perros, podría permitir un uso lúdico del patio, permitiría crear un espacio intermedio que no fuese quirófano o enfermería o la jaula, algo importante para chachorros. La estructura permitiría que se limpiase sin ellos dentro. La estructura permite ser mejorada, por precaria que sea y no es tanto cuestión de pintura como de voluntad.
Fue concebida como una cárcel y es lo que hay", corrobora ahora resignado el coordinador de la perrera Alejo García, en alusión a que el centro nació para ser una especie de corredor de la muerte y no como lo que es hoy, un centro de acogida de animales de compañía (CAAC).
Para muchos el CAAC es una prisión de baja seguridad para el cumplimiento de cadena perpétua.
Según una decisión municipal de 1997 y en aplicación de la Ley de Protección de Animales (2003), en Barcelona no se sacrifican perros y gatos.
Felicidades por la Ley.

La semana pasada albergaba un centenar de canes y tenía gran cantidad de jaulas vacías.
Actualmente supera los 160 canes, hay 112 jaulas y máximo sobran un par de jaulas de las más pequeñas (varía en horas) y como es lógico muchos de los canes están en pareja.

García admite su decepción por el freno a la nueva perrera,
(
Él ya se veía en un magnífico despacho insonorizado para no soportar ni a perros ni a voluntarios, algo muy por encima de sus méritos)
"
Llevamos muchos años de retraso", se lamenta García, que reconoce que la zona destinada al área quirúrgica merecería mejoras. (¿Sólo ha entrado en esa zona pues?).
Desde 2003, no se invierte, ni siquiera en una mano de pintura ( ¿En qué mejora la pintura la calidad de vida de los perros?,¿No sería más interesante el aislamiento del frio y el buen estado del firme?) , en virtud de esa mudanza que nunca llega.(¿llegará)
El señor García en una visita reciente de una arquitecta fue capaz de afirmar que los perros salían cada día y que los voluntarios acudían en masa. En al menos cuatro ocasiones fue invitado a rectificar, ese día habían quedado perros por salir, como la semana anterior y otros tantos días , a pesar de los denodados esfuerzos de muchos voluntarios.
Con 17 empleados, la perrera está dividida en tres partes: la primera, la más antigua, está formada por un área con habitáculos desconchados( Inhábiles y cochambrosos es más exacto) hay otro sector más moderno con jaulas cubiertas con un techo para aminorar el eco de los ladridos que rebotaban en la sierra (tras una condena judicial en favor de un vecino propietario de una gran finca cercana, no en virtud de las necesidades caninas) y donde se alojan la mayoría de los animales y la última está compuesta por gateras.
Todos los días del mundo ( 363 al año, menos los días de lluvia que en Collserola son más que en el pla), una decena de voluntarios pasean a los perros (hay días que menos y de perros hay más, pero eso no lo reconoce ni el responsable ni el técnico. Sería testimonio de su mala gestión)
El trajín es frenético porque hay muchos animales que esperan turno. Incómodos,(¿si todo va tan bien por qué habrían de estar incómodos?) muy pocos voluntarios quieren hablar, pero algunos se quejan de que los animales viven en jaulas de cuatro metros cuadrados y que son limpiadas, pese al frío, con los animales dentro.(Practica diaria que nadie se ocupa de erradicar, hay quien confunde hacer una limpieza a fondo con desplegar un dispositivo antidisturbios, si sobrasen jaulas podrían ir moviéndolos de lugar, si los voluntarios fuésemos suficientes y estuviéramos bien coordinados podríamos liberar ordenadamente los sectores para que fueran limpiados sin perros dentro.)
"Si quiero limpiar para desinfectar y tengo que hacerlo varias veces al día, ¿cómo lo hago? ¿Dónde dejo a los perros?", alegaba el jueves un empleado manguera en mano.
Frente a las quejas, Salud Pública recuerda que pocas perreras fomentan las adopciones, la existencia de voluntarios y la política de no sacrificar a los animales. (Fomentar la adopción no es abaratarla, hacer subir las ruinosas escaleras a los visitantes con un post-it apuntando los que les gustan para bajar y que les canten las condiciones burocráticas y cumplir un papeleo. ¿Existe una estadística de personas predispuestas a la adopción y desmoralizadas por las instalaciones y la falta de apoyo y amparo del personal?, ¿Hay un seguimiento efectivo de los adoptados? ¿Hay un control de acceso para garantizar la seguridad de los perros , los voluntarios y los trabajadores? ¿Cuantos perros se devuelven por inadecuación de emparejamiento adoptante-adoptado?. Si los voluntarios somos un signo de calidad ¿por qué se nos trata tan mal?)
Pero las entidades tienen otros datos: la Liga Protectora de Animales y Plantas, situada bajo el Tibidabo, trabaja con unos 250.000 euros al año, menos de una cuarta parte del presupuesto de la perrera y sus instalaciones disponen de calefacción. Y Yolanda Valbuena, de la protectora Altarriba, que gestionó el centro en 2003, duda del presupuesto de 1,2 millones de euros porque ellos lo gestionaron con 200.000 euros.
¿Cuánto se va en sueldos?¿Cúanto en mejoras de las instalaciones que no se hacen?¿ Se incluyen las visitas de técnicos municipales y ayudantes que proponen mejoras que nunca se aprueban?.
Desde aquí muchas gracias a los periodistas que se hacen cargo con agudeza y sensibilidad de tal despropósito.

Según recoge el blog http://pepasanzballve.blogspot.com
El año pasado, la perrera registró 1.501 ingresos con este balance: 542 canes fueron devueltos a sus amos, 832 se dieron en adopción y 65 fueron sacrificados. "Exclusivamente, se aplica esa drástica medida a los que son muy agresivos, a los que pueden transmitir infecciones o padecen patologías graves", dice García, que asegura que los abandonos están estabilizados. Pero Mercedes Hernández, de la Liga, dice que esas cifras no reflejan la realidad porque la perrera no acepta canes llevados por particulares, por lo que acaban desviados a las protectoras. "Estamos desbordados. Recibimos 100 peticiones diarias de personas que queren renunciar a sus mascotas", asegura. Los grupos animalistas preparan protestas por el freno al centro de la Oreneta, con carteles por las "falsas promesas" de Jordi Portabella, de ERC. "El llevó en una manifestación la pancarta a favor del nuevo CAAC", recuerda Leonardo Anselmi, de Libera!