"Voluntarios del CAAC de Barcelona (Centro de Acogida de Animales de Compañía) hacemos un llamamiento a la Sra. Imma Mayol y a los responsables de la perrera de Barcelona para que acepten reunirse con todos nosotros y escuchen lo qué tenemos que decir.
La realidad es que a pesar de que la clase política catalana presuma de ser ecologista y gran defensora del medio ambiente, hace caso omiso a los voluntarios de la perrera de Barcelona, únicos representantes y defensores, al parecer, de los animales que ahí residen.
La situación de los perros y gatos hace tiempo que sobrepasó la precariedad. Sí, es cierto que el estado de las instalaciones del centro es lamentable y a la espera está la construcción de la nueva perrera, sin embargo nosotros nos conformaríamos con pequeñas mejoras que supondrían un gran cambio en la vida de estos animales por nosotros tan queridos. Llega el invierno y por tanto el frío. Muchos morirán debido a la humedad y a las bajas temperaturas.
Los voluntarios invertimos nuestra energía y tiempo libre en mimarles, atenderles y pasearles pero no es suficiente. Sólo está en sus manos el tomar medidas para minimizar las bajas, para mejorar su calidad de vida, para que aumenten las adopciones. Por eso, como ciudadanos de esta gran ciudad cosmopolita, como contribuyentes que pagan sus impuestos y como votantes que han depositado en ustedes su voto, suplicamos que nos escuchen"
La realidad es que a pesar de que la clase política catalana presuma de ser ecologista y gran defensora del medio ambiente, hace caso omiso a los voluntarios de la perrera de Barcelona, únicos representantes y defensores, al parecer, de los animales que ahí residen.
La situación de los perros y gatos hace tiempo que sobrepasó la precariedad. Sí, es cierto que el estado de las instalaciones del centro es lamentable y a la espera está la construcción de la nueva perrera, sin embargo nosotros nos conformaríamos con pequeñas mejoras que supondrían un gran cambio en la vida de estos animales por nosotros tan queridos. Llega el invierno y por tanto el frío. Muchos morirán debido a la humedad y a las bajas temperaturas.
Los voluntarios invertimos nuestra energía y tiempo libre en mimarles, atenderles y pasearles pero no es suficiente. Sólo está en sus manos el tomar medidas para minimizar las bajas, para mejorar su calidad de vida, para que aumenten las adopciones. Por eso, como ciudadanos de esta gran ciudad cosmopolita, como contribuyentes que pagan sus impuestos y como votantes que han depositado en ustedes su voto, suplicamos que nos escuchen"
También La Vanguardia ha publicado un texto similar.
En otros tiempos tanto éste diario como otros de tirada nacional se hicieron crónicas de la situación que podrían firmarse hoy con el agravante de la degradación de las instalaciones y de la motivación de trabajadores y voluntarios. Algunos perros son testigos del empeoramiento la Gordi, el Blacky, el Chucho, la Sauce, el Peki, el Whisky, el Cocktail etc., etc.













