Informamos sobre la situación real y cotidiana del CAAC de Barcelona (la que no aparece en periódicos o comunicados oficiales).Creado en honor a "Jordi el bueno"... y también al Husky de la 17,la "petenera" de la 25,"Arthur", "Ron", "Jacko", "Jonny", "Pluto", "Rocky", "Oliver", "Milk", "La Gordi", "Zeus", "Microbi", "Triky", "Coco",el Shar-pei sarnosillo,"Sauce","Trufeta", "Rocky"(2011), "Lupita","Coco"GPP,"El blanquito"... y tantos otros que no tuvieron la suerte que merecían :'(
miércoles, 2 de noviembre de 2011
El parque acuático de Collserola...
martes, 25 de octubre de 2011
Charcos
Se moja todo; bueno, todo lo que hay: se moja el pienso, se moja la manta (cuando la hay), se mojan las cacas y se forma un pastiche maloliente.
A mí personalmente lo que más me incomoda es que se me mojen las patas, porque la humedad va penetrando a través de la piel y de las almohadillas, y se infiltra sin piedad hasta los huesos. Una vez se encuentra bien instalada en los huesos, allí se queda. Y de allí no hay quien la saque, por lo menos hasta que no vuelve a llegar una primavera soleada y radiante. Eso supone unos cuantos meses de humedad-okupa instalada sin remedio en la osamenta -¿sin remedio?-.
Estamos todavía en octubre. Empiezan a llegar las lluvias y pronto llegará también el frío. Debo ser algo sensible porque yo ya noto la humedad, la terrible humedad que penetra, se infiltra, se escampa y se apoltrona. Este año todavía no la tengo metida en los huesos, pero ya está empezando a entrar en mi cuerpecito cansado y no tardará en alcanzar su meta. A menos, claro, que a alguien se le ocurra secar el charco que hay cada día en mi jaula. No creo yo que sea una tarea tan compleja que requiera ningún máster.
¡Y ahora, para colmo, está empezando a llover!
GUS
viernes, 21 de octubre de 2011
QUERIDO LUISMA
Sigues aquí, Luisma, en nuestros corazones y en nuestras mentes,
con tus ojos hermosos y tu mirada limpia.
Tu alma de ángel rebosa bondad y ternura;
tanta bondad y ternura llevabas en tu interior
que ya no cabían en esta vida.
Tu alma y la mía ya se conocen,
Tu alma sabia y serena, siempre paciente.
Enséñame, Luisma, ese camino de sabiduría y bondad,
el que has seguido siempre, el que sigues ahora.
Porque cuando dos almas se cruzan, es ya para siempre,
No hay marcha atrás.
Has dejado a tu dueña con un vacío profundo.
A quienes te hemos querido nos estarás esperando algún día
a las puertas del cielo,
con tu entrañable mirada que parece sonreír.
Y sé que nos sonríes ahora mientras meneas la cola…
¡Hasta siempre, Luisma!
martes, 18 de octubre de 2011
Este CAAC es una ruina (capítulo 04)
martes, 11 de octubre de 2011
Este CAAC es una ruina (capítulo 03)
Los suelos habitualmente húmedos acaban "pudriéndose", literalmente
Claro que húmedos no es exacto. "Permanentemente mojados"se acerca más a la realidad...

Jaulas con "charcos" constantes...
No parece muy beneficioso para la salud estar metido en una jaulapequeña y encharcada, ¿verdad?


Continuará...
domingo, 9 de octubre de 2011
Este CAAC es una ruina (capítulo 02)
La valla metálica es de tan mala calidad, que tardó poco en romperse.Los perros podían sacar la cabeza... o todo el cuerpo,
y directamente escaparse por la zona de jaulas.
¿La solución al problema? Aprovechar restos de puertas o trozos de jaulas antiguas y atarlas con alambres a la valla, para por lo menos intentar que los perros no se escapen...


El presunto segundo patio es una zona fantasma, que no sirve para nada. Un patio pierde su razón de ser (poder tener un lugar en el que los animales puedan ir sueltos), si NO HAY PUERTAS.viernes, 7 de octubre de 2011
Este CAAC es una ruina (capítulo 01)
Los cierres son de muy mala calidad y han dado problemas desde el primer día. El problema es que se rompen con gran facilidad, tanto por dentro como por fuera de las jaulas. ¿Solución?
Les presentamos un nuevo modelo de cierre, el "Correator 2000" creado y patentado en el CAAC de Collserola. Básicamente es la única manera de mantener cerradas algunas puertas, bien porque los perros pueden abrirlas o bien porque al no haber pomo ni por dentro ni por fuera, no se puede cerrar ni abrir la puerta de otra manera.





Esto no ha hecho más que empezar...
Esta canción ya nos la sabemos (y 3)
Portabella (UxB) defiende que Montjuïc era "un buen emplazamiento" para la nueva perrera
El resto de la entrevista tampoco tiene desperdicio, y ofrece algunas perlas del tipo:
"Montjuïc era un buen emplazamiento, ya que obtuvo un amplio consenso tanto del ámbito animalista como de la mayor parte de los vecinos al no tener impacto acústico, dado que se encontraba a más de un kilómetro de distancia de los vecinos más próximos", ha argüido.
"También han remarcado que el anterior gobierno que formaban con el PSC dedicó "todos los esfuerzos, buscando ubicaciones que suscitaran consenso, cosa que no fue fácil dado el posicionamiento errático de algunos grupos".
Otra vez... ¿perdón? "Posicionamiento errático" es una definición que se ajusta bastante al proceder de ERC en muchos aspectos, sin ir más lejos hay que recordar que en un principio el sr. Portabella y ERC apoyaron el proyecto de l'Oreneta y luego ¡ale hop! resulta que de repente se dieron cuenta de que no les gustaba y dejaron de apoyarlo. Y parece olvidar que el hecho de que el PSC no tirara adelante el PGM para Montjuïc tuvo mucho de "represalia" por el voto en contra de ERC a apoyar que se concediera la gestión de la "Anella Olímpica" a una empresa estadounidense... tú me haces la puñeta, yo te hago la puñeta, y los animales que se aguanten, que al fin y al cabo es lo que menos importa en toda esta historia. No nos vendan más motos, por favor. Así que señor Portabella... ¿por qué no se calla?
Y mientras tanto la perrera de Collserola se sigue cayendo a trozos, y los animales se amontonan en jaulas pequeñas e insalubres...

miércoles, 14 de septiembre de 2011
Esta canción ya nos la sabemos (parte 2)
Trias quiere acabar el mandato con la nueva perrera en marcha
..."Según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers, el nuevo Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato con la nueva perrera «en funcionamiento» y «dentro del término municipal»."...
..."El calendario dependerá, según apuntó Puigdollers, de si la nueva ubicación elegida, sobre la que no dio ninguna pista, requiere o no una reforma urbanística. Si resulta que la precisa, se alargará algo más, como es lógico. Lo único que el edil se aventura a decir es que la nueva ubicación busca tener un consenso «tanto ciudadano como político»...
Fuente: El Periódico de Catalunya
Ampliando un poco la noticia, por ejemplo en Europa Press, digamos que tiene la misma "melodía" pero la "letra" es un poco distinta (citamos de nuevo):
El Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato con una nueva perrera en marcha
"La idea es acabar el mandato con una perrera en funcionamiento", ha afirmado Puigdollers, y ha precisado que, si es necesario realizar una reforma urbanística, puede alargarse el periodo para tener el nuevo equipamiento.
El edil ha asegurado que "el compromiso es hacer la perrera y buscar el consenso político y social", lo que precisamente ha faltado con las dos ubicaciones que en el mandato pasado trató de tirar adelante la entonces teniente de alcalde Imma Mayol (ICV-EUiA)."
Fuente : Europa Press
La "idea", el "compromiso"... No suena demasiado sólido. Sobretodo si leemos luego que "si es necesario realizar una reforma urbanística, puede alargarse el periodo para tener el nuevo equipamiento". ¿Entonces en qué quedamos? ¿Se hará la nueva perrera durante este mandato, o no? Digamos que el argumento de "yo quiero pero es que los otros no me dejan" y "yo lo voy a hacer bien, no como otros que lo hacen mal" ya nos lo hemos tenido que estar comiendo con patatatas durante todos estos años en todo lo relacionado con la nueva perrera o las mejoras del CAAC (que costaron lo suyo de conseguir). Por una vez, nos gustaría oir (y sobretodo VER) otra manera de hacer las cosas.

domingo, 11 de septiembre de 2011
Esta canción ya nos la sabemos (parte 1)
Quien quiera leer la noticia entera, aquí la tiene:
Noticia en Europa Press
El cementerio seguirá teniendo por vecinos a los árboles del vivero, y no a perros y gatos en busca de un nuevo hogar.
Un par de cosas no nos quedan del todo claras a leer las declaraciones:
1- El proyecto se paraliza cuando ya había sido adjudicado, a pesar de que era a todas luces imposible de realizar dado que no se había aprobado la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM). ¿Han cobrado igualmente los 400.000 € Forgas Arquitectes, los han devuelto, no los llegaron a cobrar nunca? Simple curiosidad, pero dado que estamos en época de "retallades" sería interesante saber que no se hace un mal uso del dinero de los ciudadanos de Barcelona.
2- Uno de los principales argumentos contra Montjuïc fue la oposición vecinal, y por tanto un punto a favor de la Zona Franca era que se trata de una zona poco habitada. Pero ahora no nos acaba de cuadrar la posible construcción de una perrera en la misma Zona Franca en la que se está hablando de crear un nuevo barrio llamado "Blau@Ictinea", que supuestamente contaría con 2.000 viviendas, zonas verdes, un paseo marítimo que conectaría la avenida del Paral·lel con la Zona Franca, en el que se levantarían equipamientos de investigación, espacios de docencia universitaria, empresas y centros productivos basados en el diseño, la tecnología y las ciencias del mar... ¿Cómo cuadra una perrera en todo ese puzzle?
lunes, 27 de junio de 2011
Las multas municipales a voluntarios de la perrera, "desproporcionadas"
Noticia en Europa Press
Noticia en ABC
Noticia en La Vanguardia
Noticia en ADN.es
....................................................
La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha reclamado al Ayuntamiento revisar y reducir al mínimo las multas que la Guardia Urbana ha impuesto a los voluntarios de la perrera municipal de Collserola porque considera que son "desproporcionadas".
En un comunicado, Vilà ha explicado este jueves que los voluntarios del Centre d'Acollida d'Animals de Companyia (CAAC) de la carretera de l'Arrabassada han sido multados con 600 euros por pasear los perros sin bozal o desatados, y por no recoger los excrementos de los animales en Collserola.
Ha defendido que las multas pueden suponer "una carga imposible de soportar para muchas economías familiares" en plena crisis y ha recordado que es un importe sólo 41 euros por debajo del salario mínimo y superior a la pensión de jubilación sin cónyuge.
Vilà ha reconocido que los agentes han puesto las sanciones correctamente -y así lo explicitan los mismos denunciados-, pero pide al consistorio tener en cuenta como atenuante la tarea social que realizaban los voluntarios cuando fueron multados.
También ha considerado que deben tenerse en cuenta otras circunstancias concurrentes, como que pasean los animales en un entorno natural y poco habitado, y al que sólo se puede llegar en coche privado porque no hay transporte público.
"No parece equitativo que se imponga el mismo importe a un ciudadano que realiza, con su voluntariado, una tarea social que una persona que pasea su animal por la ciudad", ha remarcado.
RECIBE 17 QUEJAS
La Sindicatura ha recibido 17 quejas desde 2009 de voluntarios y, además de las multas, se quejan de la falta de entendimiento con los responsables del centro, el mal estado de las instalaciones y condiciones de vida de los animales y la ausencia de transporte público.
Vilà ha estimado recientemente una queja de un voluntario al que no fue aceptada la sustitución de la multa -impuesta por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal- por un trabajo comunitario pese a hacerse dentro del plazo.

martes, 21 de junio de 2011
Maltratador anda suelto por Barcelona

Es alto, de estetica "rastafari" (a veces lleva un pañuelo en la cabeza) y no pasa fácilmente desapercibido porque lleva los 7 perros atados a la cintura y viste como un indigente (a pesar de lo cual parece que las fuerzas del orden son incapaces de verle o dar con él). Se mueve bastante, aunque es habitual verle por Gràcia o el Gòtic. Como la única manera de que el Ajuntament se tome mínimamente en serio esta situación -la contestación de la Urbana o los Mossos a los avisos de que se le ha visto por la calle suele ser "ahora mismo tenemos cosas más urgentes que hacer"(sic)- parece ser insistir, insistir e insisitir hasta el aburrimiento, seguiremos insistiendo.
Por favor, si lo ves, llama urgentemente a la Guardia Urbana / Mossos, o a
FAADA, tel: 934639670 - 600361090 - 618174783
(pondríamos también los datos de la OPAB, pero como no sirven absolutamente para nada tampoco es cuestión de perder el tiempo haciendo llamadas inútiles).
Aquí, la petición abierta para recoger firmas en ACTUABLE:http://actuable.es/peticiones/pide-al-ayuntamiento-barcelona-decomise-perros-un













