sábado, 31 de octubre de 2009

Duelen las palabras y las omisiones


Leo las cartas enviadas por el Sr. Joan Herrera y la Sra. Júlia Durán, y las vuelvo a leer, pero sigo sin entenderlo. Votamos a nuestros políticos, pensando que son grandes cabezas pensantes, que son grandes estudiosos y con “titulitis”. Les tenemos respeto, pero por lo que parece ellos no respetan a sus votantes lo más mínimo. Doy por hecho que tienen un concepto muy bajo de los ciudadanos cuando se atreven a darnos estas respuestas tan deficientes.
Los voluntarios pedimos mejoras en las instalaciones del CAAC que supongan cierta calidad de vida para los animales y nos responden que han invertido 204.460 € en la compra de equipos, fabricación de jaulas, jaulas de transporte, trabajos eléctricos, pantallas acústicas, etc. El Sr. Joan Herrera debería ser consciente de que los voluntarios vamos con frecuencia al CAAC y que dichas mejoras si son ciertas, habrán sido para las oficinas beneficiando a los trabajadores de la perrera pero de ningún modo a los animales. Las jaulas nuevas brillan por su ausencia, ¿los equipos (supongo que se referirá a ordenadores) que han comprado donde están?.
Lo más gracioso de todo es que quieren darnos gato por liebre, ¡y se quedan tan anchos! ¿Desde cuando los “equipos” calientan a los animales? ¿Por qué no nos anuncian por fin la instalación de algún sistema de calefacción en las jaulas, en lugar de alquilar estufas absolutamente ineficaces en invierno? ¿Jaulas de transporte? Pues parece que no las necesarias puesto que para la Animaladda sólo llevaron al Palau Sant Jordi a perros pequeños y medianos por no tener jaulas para trasladar a animales grandes.
“...Tanmateix, malgrat l’acord per disposar del nou Parc, mentre aquesta instal•lació no sigui una realitat, des de l’Ajuntament de Barcelona estem aplicant igualment un conjunt de mesures necessàries per assegurar el millor benestar dels animals que actualment s’acullen en les instal•lacions de Collserola. Les actuacions de millora dutes a terme al centre d’acollida d’animals de companyia en el període 2004-2008 han suposat una inversió de 204.460€ amb adquisició d’equips, fabricació de gàbies i gàbies de transport, treballs elèctrics, pantalles acústiques, etc.Finalment, dir-te que ICV ha demanat una modificació dels PGE per a 2010 per demanar la creació d'un fons de 20 millons d'euros per a les gosseres.Espero haver donat una resposta satisfactòria al teu prec i aprofito per saludar-te ben cordialment, Joan Herrera”
Pero esperad amigos, aún hay más.
La Sra. Júlia Durán escribe una carta modelo a todos aquellos que altruistamente se interesan por el estado de los animales abandonados recluidos en el CAAC, y su respuesta tampoco tiene desperdicio:
"Benvolgut, Compartim amb vostè la preocupació pel benestar dels animals abandonats, per això estem treballant per tenir un nou centre a Barcelona. Dins les limitacions que té el centre actual, la seva gestió ha estat certificada en qualitat i ha rebut el reconeixement de molt ben gestionada per part d'una publicació independent, comparant-la amb la resta de centres municipals de les principals ciutats de tota España. Agraïm que ens hagi fet arribar la seva opinió. Institut de Seguretat Alimentària i de Salubritat Agència de Salut Pública de Barcelona. Tel: 93 202 92 00”
¿Desde cuándo una publicación independiente tiene valor de ley? ¿Desde cuándo los políticos y las instituciones públicas toman las palabras de una publicación independiente como si fueran autos de fe? ¿Qué hace pues la Comisión de Seguimiento del CAAC? Supongo que cobrarán del paro ahora que no tienen ni voz ni voto y se han quedado sin trabajo. O a lo mejor, y esto posiblemente es dar palos de ciego, los informes de los inspectores de la Administración Pública suspenden una y otra vez al CAAC y a sus precarias instalaciones por no llegar a los mínimos de sanidad y salubridad, quedando estos informes relegados en un cajón, como nuestras quejas.
Todo es una incógnita. Responden sin saber, sin haber hecho sus deberes y sin tener ninguna prueba palpable de que hacen su trabajo.
¡Basta ya de tanto politiqueo! ¡Dejen de tomarnos el pelo! Por favor, siéntense ante sus escritorios y cumplan con sus obligaciones y responsabilidades, como hacemos el resto de contribuyentes. Den una vida digna a los animales abandonados de Barcelona.

3R

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!