Quien quiera leer la noticia entera, aquí la tiene:
Noticia en Europa Press
El cementerio seguirá teniendo por vecinos a los árboles del vivero, y no a perros y gatos en busca de un nuevo hogar.
Un par de cosas no nos quedan del todo claras a leer las declaraciones:
1- El proyecto se paraliza cuando ya había sido adjudicado, a pesar de que era a todas luces imposible de realizar dado que no se había aprobado la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM). ¿Han cobrado igualmente los 400.000 € Forgas Arquitectes, los han devuelto, no los llegaron a cobrar nunca? Simple curiosidad, pero dado que estamos en época de "retallades" sería interesante saber que no se hace un mal uso del dinero de los ciudadanos de Barcelona.
2- Uno de los principales argumentos contra Montjuïc fue la oposición vecinal, y por tanto un punto a favor de la Zona Franca era que se trata de una zona poco habitada. Pero ahora no nos acaba de cuadrar la posible construcción de una perrera en la misma Zona Franca en la que se está hablando de crear un nuevo barrio llamado "Blau@Ictinea", que supuestamente contaría con 2.000 viviendas, zonas verdes, un paseo marítimo que conectaría la avenida del Paral·lel con la Zona Franca, en el que se levantarían equipamientos de investigación, espacios de docencia universitaria, empresas y centros productivos basados en el diseño, la tecnología y las ciencias del mar... ¿Cómo cuadra una perrera en todo ese puzzle?































