jueves, 22 de octubre de 2009

PLAN, PROYECTO, COMISIÓN Y PARQUE


Existe un viejo dicho entre los parlamentarios que dice: "Si quieres enterrar un asunto, crea una Comisión".
Leemos hoy en las noticias que una comisión de seguimiento del CAAC hará lo que le es propio, para el desarrollo del "Plan Estratégico" en el que piensan gastar un montón de dinero (más de 3 millones de Euros). Concretan la subvención parcial del chip (en complicidad con el Colegio de veterinarios) y la intención de que aumente el control del censo municipal de animales (¡hasta aquí papeleos, y números que es lo suyo!). Desgraciadamente los censos y el chip no inoculan un sentido de responsabilidad ni buen trato animal ni en administradores ni en propietarios.
¿No será que los ciudadanos no censan a sus mascotas porque están desengañados por el "autismo" Municipal?.

Sigamos con los globos sonda de la Sra. Mayol: Planean un punto de encuentro de los animales adoptables, seleccionados por Internet, fuera del CAAC. No dicen el lugar, pero anuncian la creación de una página web que los presente en sociedad (ya va siendo hora...) y la concertación de una cita en un rincón menos vergonzante y dramático que el CAAC. Eso está bien, sobretodo si no va en detrimento de las mejoras urgentes que reclama el centro actual: llevamos tres días de lluvia y los pobres animales, en una esquina, salpicados y empapados ni recuerdan lo que es estar calentito, protegido y seco. Que las jaulas son insufribles es una realidad, no un plan. Un cubículo con base de cemento, fondo de azulejo, laterales de no se sabe, frontal con rejas oxidadas y medio techo: eso es la realidad. Un cajón gris de plástico para dormir y a veces una manta, que seguro ahora está como una esponja. Tres o cuatro días sin estirar las patas ni recibir trato humano.
Mejoras sin concretar es como calmar la sed con la promesa de una Coca-Cola. Desde aquí le decimos a la Señora Mayol tan "preocupada" y tan inconcreta: "Dame un toma y no dos te daré".
Proyectar es lanzar hacia más allá de aquí y ahora. Que yo proyecte felicitar su gestión cuando la haga bien no significa que lo haga ahora ¿verdad?.
Desde aquí nos ofrecemos para hacer de manera eficiente (y gratis) la función de Comisión de Seguimiento (lo que cuesta la oficial, mejor que lo reinviertan en las instalaciones). Lo de la web para la promoción de las adopciones esperemos que no cueste tan caro como el blog del Alcalde (y otras herramientas de propaganda institucional), y no se le asigne a los de siempre por encima de los mejores.
Mejoras serían destituir a los cómplices de la situación, a los que cada día acuden al CAAC, (o viven de él sin ir), y ni se acercan a las jaulas ni supervisan el cumplimiento de los protocolos de los que sí se acercan. Los que visitan las jaulas lo hacen pero poco no sea que alguien les acuse de hacer bien su trabajo y desentonen. Si el Coordinador del CAAC tuviera dignidad hubiera dimitido hace tiempo por que no ha contribuido en nada a la dignificación de las instalaciones de las que es responsable, la eficacia de los trabajadores y la buena relación con los voluntarios. El Técnico de voluntarios amparado por su absoluta incapacidad ejecutiva debería ceder su sueldo a un etólogo.
Mejoras serían contratar a profesionales teórica y prácticamente capaces y entusiastas, que se preocupen por los animales, respeten y formen a los voluntarios y colaboren todos a una en pro del bienestar de los animales y en último término en prestigiar con hechos, y no con planes, promesas, proyectos y comisiones a la ciudad de Barcelona y su tan cacareada vocación de respeto y cuidado animal.

"La comisión de Medi Ambient del Ajuntament aprobó ayer introducir algunas mejoras (que habrá que concretar) en la actual perrera de Collserola, teniendo en cuenta que la nueva, proyectada en Montjuïc, no estará lista hasta 2013, como mínimo. Desde el PP, que fue el impulsor de la propuesta, Alberto Vilagrasa recordó el "colapso y deficientes instalaciones" del centro, que "requieren una mejora urgente". Diario ADN 22/10/09

Otro enlace interesante que confirma "la sarta de desideratums" es la que se enlaza con la BTV, que emite imágenes de una perrera que no es la municipal. El CAAC, tal y como está, no es fotogénico. Las jaulas que tenemos no son ni mucho menos las que enseñan:
http://www.lamalla.cat/infolocal/noticies/article?id=301266

Para hacer un seguimiento de las promesas:

HA LLEGADO EL OTOÑO

Ha llegado el otoño y con él esas lluvias tan necesarias... consecuentemente los perros no podrán ser paseados. Se preveen cuatro días pasados por agua, aproximadamente unas 100 horas sin que puedan salir de sus húmedas jaulas de 1m2, ¿cómo podrán resistirlo?
3R