viernes, 5 de noviembre de 2010

Folleteando I

La calma chicha con la que avanzan las obras sólo se anima con el loco frenesí del traslado de los pobres perrillos casi tan desorientados como los responsables de todo esto. Entre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para frenar el descontento ciudadano respecto del trato a los animales abandonados hay el reparto de unos trípticos en zonas de reunión habitual de propietarios de perros. Se ha repartido " En el dia dia, Ben cuidat"

Depende de las susceptibilidades y a algunos les ha flipado de que vengan un par de informadores con chaleco reflectante a contarles que tiene que dar de comer, de beber, amar, y pasear a su can. Además de algunas (no todas) indicaciones cívico sanitarias pertinentes. Los señores y señoras de los Pipican si están allí podemos inferir que es por que si perro está vivo -por tanto come y bebe- a su perro lo ama -por eso lo lleva a jugar con otros perros en un lugar seguro- y por que es educado toma el folleto y esperemos que recoge las cacas de su compañero/a.

Nos preguntamos si el mismo Ayuntamiento puede ser ejemplo de "Tinença Responsable dels animals". Ahí van ciertos elementos para pensar:

1.-Cuando se dice alimentar adecuadamente ¿Es compatible la creciente obesidad de algunos de los ejemplares con una alimentación adecuada?
2.-Cuando dice: "Proporcionarle ejercicio diariamente". ¿La prohibición de los paseos fuera del recinto en Vic, la restricción a los fines de semana en Calella y la distancia con Argentona permiten proporcionar ejercicio diario a los perros del CAAC?
3.-Nos recomiendan también no dejar solos a los animales más de 5 o 6 horas seguidas ¿Creéis que los animales del CAAC saben lo que es la compañía salvo los arrumacos de los cada vez más escasos voluntarios? ¿No será la falta de contacto humano y de paseo lo que está motivando un creciente malestar entre los animales y deprimiendo a algunos voluntarios?

Hay muchas indicaciones que merecen universalizarse que no aparecen en el tríptico y otras de carácter burocrático que toman un excesivo protagonismo. Es lo que pasa cuando no hay un trabajo serio detrás aunque queremos pensar que hay buena intención.