miércoles, 13 de octubre de 2010

Alegría en casa del pobre (II)

Si hay algo seguro en el CAAC, es que nada es seguro. La nueva directora /coordinadora, que presumiblemente y según la rumorología ya ha sido designada (a falta de confirmación oficial) tiene bastante trabajo por delante si quiere enderezar el rumbo de una nave que lleva muchísimo tiempo a la deriva y sin un timonel claro. Por el camino, se han comenzado unas obras.

Era bastante previsible que las obras no comenzarían tal y como estaba estipulado en cierto planning oficial que anda por ahí (1 de septiembre, una previsión excesivamente optimista redactada el 28/06/10), y en realidad se empezó a ver algo de movimiento a partir del 21/09. Pero si la fecha de inicio se retrasó 20 días, el resto del planning tampoco parece cumplirse demasiado (tal vez también por exceso de optimismo, o es que alguien pensaba que se contrataría al equipo del programa "Esta casa era una ruina" versión perrera). A estas alturas no parece verse demasiado movimiento, se están desmontando las jaulas pero obviamente ni se ha completado la demolición de las mismas, ni del pavimento, ni se ha comenzado la instalación de tubos de calefacción (prevista para el 24/09), ni por supuesto se ha empezado a colocar un nuevo pavimento de hormigón (fecha prevista, 01/10). Debemos considerar pues que ese antiguo planning era solo una propuesta previa y es papel mojado, ya que en realidad las informaciones posteriores hablan de unos 6 meses para finalizar las obras (inclemencias meteorológicas e imprevistos mediante). Eso nos emplazaría para un hipotético final de las obras a finales de febrero, principios de marzo.

A la partida para las obras de 223.802,08 € habría que sumar la partida para la adquisición e instalación de las nuevas jaulas por un valor de 264.166,60 €... y decimos "habría", en condicional, por un motivo.
¿Hemos dicho imprevistos? Uno pequeñito: resulta que el procedimiento abierto para adjudicar el contrato, ha sido declarado desierto.
Habrá que esperar pues a que se inicie el procedimiento negociado de acuerdo con el artículo 154, c) de la Ley de Contratos del Sector Público (página 48 por si alguien siente curiosidad y desea ampliar conocimientos) y que se llegue a un acuerdo con alguna empresa. Hasta entonces, oficialmente estamos sin jaulas nuevas (parece un sueño: una perrera sin jaulas, pero por desgracia no es una buena noticia).

Ya veremos cuanto retraso añadido supone este "imprevisto".


No es justo

Merecía otra cosa. Se le intentó encontrar un buen hogar, y cuando parecía que ese momento estaba a punto de llegar, un absurdo incidente con un juguete de plástico se lo ha llevado por delante.
Es una mierda, y no estamos en condiciones de escribir nada coherente. En estos momentos no hay manera de encontrarle sentido a nada. Nuestro recuerdo a él y a quienes lo quisieron y lucharon por darle una vida mejor.

(Trufo / Trufeta / Trufaldino... muchos nombres
para un perro único.
Descanse en paz)