miércoles, 23 de diciembre de 2009

El CAAC ilustrado





























No compres, no abandones, acoge responsablemente por que con ellos cada día es Navidad.
Ilustración de Alfonso Biescas

Acciones y reacciones


Hasta ahora solo tenemos constancia de dos cosas: una profunda indiferencia por parte de los responsables y el uso reiterativo de cortinas de humo como respuesta a las quejas que se están llevando a cabo desde de hace 5 años. Podríamos hablar presuntamente también de cinismo, gestión irregular o como mínimo torpe y descerebrada. Algunos personajes se comportan con una patética soberbia y otros con un cobarde silencio o un murmullo de fastidio entre dientes, claro está que no faltan las amenazas más o menos veladas.
Las decisiones sobre las actuaciones en el CAAC se toman a la desesperada por parte de personas sin cualificar que cobrarían por hacer de administrativos y no por gestionar. Hay una absoluta falta de dignidad moral en los que se escudan en la impotencia o la negación de la realidad para justificar, no sólo el malestar de los animales, sino la injustificable asignación del dinero de los contribuyentes. La falta de trasparencia nos impide dar cifras, pero extraoficialmente sabemos que se están dilapidando fortunas en cosas que muy escasamente revierten en el bienestar animal. Solo la presión ciudadana conseguirá el milagro de una reformas urgentes e imprescindibles.
También los políticos deben variar su nula capacidad de escucha ya que sólo hablan de presupuestos y rebotan la responsabilidad aduciendo una falta de cohesión entre los solicitantes. Exigen la iliniación para que a ellos las tareas les sean más fáciles. La consulta a un experto en necesidades animales sería mucho mejor que cientos de voluntarios aunados, así que mejor lo ponen difícl a costa de desviar el tema. La divergencia debe ser algo natural en la existencia humana que no está domesticada por el sueldo a fin de mes. Todos los voluntarios del CAAC pasados, presentes y futuros están de acuerdo con que los manguerazos son inadmisibles.
No hay mejor manera de colaborar que acudiendo con energía y buena disposición como voluntario. Salvando los escollos de la falta de rigurosidad en el reclutamiento, acompañamiento, formación y fidelización de los mismos.
Adoptando responsablemente alguno de sus perros y gatos. Recomendando la adopción frente a la compra y también difundiendo la página y/o las iniciativas responsables de bienestar animal. Implicándose escribiendo a los reponsables (Hereu, Montilla, Mayol, Agencia de salud Pública Presidencia Isabel Ribas, gerencia Conrad Cases, Julia Durán) y manifestando la opinión reclamando una perrera digna ya y la realización efectiva de la nueva. Incorporándose a las peticiones de Trias (CIU) de Despertem Barcelona http://www.despertembarcelona.cat/digueslateva/story.php?title=barcelona-mereix-una-gossera-digna-i-uns-gestors-capacos)
Acudiendo a los responsables de cada partido que en el gobierno o en la oposición son los que ejercen democráticamente ( o no) como responsables de los derechos y deseos ciudadanos. Denuncia con respeto en los lugares oportunos, haz de tu voz un sonido cotidiano para los políticos y gestores.
Ármate de valor y constancia por que los perros lo merecen y ya llevamos más de un lustro de retraso.

alcaldia@bcn.cat, jhereu@bcn.cat, imayol@bcn.cat, rgoma@bcn.cat, sia.dmah@gencat.cat,
http://www.aspb.es/quisom/contacte.aspx