viernes, 30 de abril de 2010

Muchas jaulas, poca seguridad


No es la primera vez que sucede, y mucho nos tememos que no será la última. El domingo día 25 de abril, dos perros cuya custodia le había sido retirada a su propietario, después de haber sido paseados por dos voluntari@s y devueltos a su jaula, desaparecieron. O mejor dicho, fueron "recuperados" illegalmente.
Los perros en cuestión ya le habían sido retirados anteriormente y por orden judicial (el dueño es un "okupa" al parecer), y habían permanecido en el CAAC hasta que fueron sustraidos. Se le volvieron a retirar los animales, y se los ha vuelto a llevar. ¿Habrá un tercer capítulo de esta historia? Hagan apuestas.
Mientras la Guardia Urbana se dedica a perseguir e incluso multar a los voluntarios que pasean perros como si fueran criminales, cualquier persona puede entrar y salir impunemente en la zona de jaulas del CAAC y llevarse los animales que quiera. La pregunta que nos hacemos es, ¿y si la próxima vez deciden "recuperar" sus perros cuando los esté paseando una voluntaria sola por el camino? Qué se supone que debemos hacer en estos casos, ¿aprender defensa personal?