domingo, 29 de noviembre de 2009

Recomendación especial para arquitectos y técnicos

En la mayoría de cosas de la vida la preparación, la documentación y el asesoramiento son fundamentales para tomar decisiones, para cumplir con las tareas. La inversión de tiempo y de dinero necesarios para que los errores de otros no sean los nuestros suele amortizarse fácilmente. Sobretodo, en este caso, se ahorraría a los perros y gatos las habituales torpezas humanas. No tenemos demasiado tiempo en término de compromiso y voluntad real, llevamos años de retraso y no se trata de dilatarlos pero en pocas semanas las reformas oportunas podrían significar una dignificación urgente.
Hoy es el primer día de frío y quedan muchos , muchos más.
En Collserola además hay mucha humedad y no hay refugio.





"La guia esencial para el diseño de tu perrera perfecta" está disponible en pocos días te llega a casa a través de Amazon o visitando la página de los autores.

También disponible los Secretos de perreras satisfactorias o de éxito
http://www.kenneldesign.com/aboutus/index.php

Busco casa sin competencia


Me llaman Teki y soy demasiado mayor para cambiar. Tengo una personalidad marcada que me hace entrañable.
Soy delicioso con las personas pero intolerante con los otros animales. Si te gusta la buena compañía y la calma se aceptan proposiciones
!!! Tú todavía no sabes la suerte que es tenerme cerca!!!!!
Si quieres una cita y conocerme, los de la Asociación de Voluntarios del CAAC saben dónde te estoy esperando.

http://www.voluntariscaac.cletu.net/

Amor en tres pasos: Adopta, Cuida, Esteriliza

Convencidos que el sentido común debe ser patrimonio general reproducimos un texto muy oportuno desde las páginas de http://www.animanaturalis.org/

Por Fabiola Leyton D.

La sobrepoblación de animales de compañía y el abandono son la principal causa del abarrotamiento de los refugios y de la desgracia de millares de perros y gatos al año. Pero podemos manejarlo, con tres sencillos pasos: adoptar, cuidar, esterilizar. Fabiola Leyton D.

Muchas personas comparten su vida con perros, gatos, hurones y otros animales, que nos acompañan y hacen gozar con sus mimos y juegos. Es maravilloso poder compartir la vida con estos animales, que han llegado a ser dependientes del ser humano, tras miles de años de haber sido domesticados por el hombre. Eso mismo nos impone una tremenda responsabilidad por los animales que nos acompañan, porque depende de nosotros su bienestar y felicidad. Para ello, compartimos tres pasos para demostrarle a tu animal que lo amas:
Adopta
Millares de perros y gatos esperan en perreras y refugios, la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" para Reyes, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle, a un descampado, sufriendo hambre o enfermedades... Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables que los cuiden.
Cuida
Ser responsable es hacerse cargo completamente de las necesidades físicas y psíquicas de tu animal: alimentación balanceada para su especie, agua fresca, un espacio donde dormir, seco y bien protegido del frío; espacio para moverse, una paseo diario, juegos o compañía para entretenerse, y muy importante: tu compañía, de la que él disfruta mucho. Si por trabajo o estudios no puedes cuidarlo por unos días: déjalo con alguien de confianza, que sepa de animales de su especie; o búscale una guardería recomendada por su buen trato. Cuidalo como se merece un ser vivo que siente igual que tú.
Esteriliza
Es la única manera efectiva de controlar la sobrepoblación de perros, gatos y otros mamíferos. Con una simple operación rutinaria, tu animalito (macho o hembra) dejará de tener celo, cesará el marcaje territorial (orinar en ciertos lugares del patio o la casa) y se podrá desarrollar con toda normalidad. No es cierto que las hembras tengan que parir obligatoriamente al menos una camada antes de ser castradas; y lo que sí es cierto es el drama al que están obligados a vivir los animales en refugios atestados de “animales que sobran”. Esterilizar a tu animalito es hacerte responsable no sólo por su salud sexual, sino también por un problema público de sobrepoblación y abandono: pues si bien puedes tratar de buscarle hogar a los cachorros que tenga tu perra o gata, nunca podrás estar 100% seguro de que el cachorro llegará a un buen hogar, donde lo cuidarán hasta el fin de sus días.¡
Demuestra el amor que sientes por tu animal!: adóptalo, cuidalo, esterilízalo.

Qué tener en cuenta antes de adoptar una mascota

Una de las muchas preocupaciones que pesan sobre los voluntarios del CAAC es ver que ciertas personas se llevan ufanas las mascotas a un precio simbólico. Desgraciadamente, de todas ellas, no podemos estar seguros de que se han planteado con seriedad, rigor y responsabilidad que el bienestar del animal debe ser la prioridad después de su adopción. ( también antes claro)

A continuación reproducimos un artículo especialmente oportuno sobre la reflexión y valoración previas:
Puede pasarle a cualquiera. Ves un precioso gatito rayado, con las patitas blancas y ojos verdes buscando atención desesperadamente. O quizás es un hermoso Labrador cuya cola parece moverse sólo por ti. Echas una mirada y la siguiente cosa que ves es que estás caminando por los pasillos de comida de animales en el supermercado.
Si eres como la mayorí­a de nosotros, enamorarte de una mascota es muy fácil. ¡Y no me extraña! Porque compartir tu casa con un amiguito de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Perros, gatos y otras macotas nos dan lealtad y aceptación incondicional, constante compañerismo, e incluso nos ayudan a calmar el estrés después de un duro dí­a de trabajo.
Adoptar una mascota, por lo tanto, es una gran decisión. Los perros y los gatos requieren mucho tiempo y dinero, y una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos. El tener una mascota puede ser muy recompensante, pero sólo si realmente has meditado esta decisión antes de adoptar un compañero.
Cosas a considerar
El hecho de que estés pensando en adoptar un animal de un refugio significa que eres una persona responsable y humanitaria. Pero antes de tomar la decisión de traer un amigo peludo a tu vida, tómate un momento para pensar en estos puntos:
¿Porqué quieres una mascota? Es increí­ble cuántas personas no se preguntan esto tan simple antes de acoger una mascota. Adoptar una mascota simplemente porque es lo que la gente "hace" o porque los niños han estado lloriqueando por un cachorro generalmente termina en un gran error. No te olvides de que algunas mascotas pueden estar contigo 10, 15 o incluso 20 años.
¿Tienes tiempo para una mascota? Perros, gatos y otros animales de compañí­a no pueden ser ignorados simplemente porque estés cansado u ocupado. Necesitan comida, agua, ejercicio, cariño y compañí­a cada dí­a de cada año. Muchos animales en los refugios están allí­ porque sus dueños no pensaron realmente cuánto tiempo llevaba cuidar de ellos.
¿Puedes permitirte económicamente una mascota? Los costes de mantener una mascota pueden ser bastante elevados. Licencias, clases de entrenamiento, esterilización y castración, cuidados veterinarios, cepillados, juguetes, comida, arena de gatos, y otros gastos son cosas que suman rápidamente
¿Estás preparado para ocuparte de los problemas que puede ocasionar una mascota? Infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales que no están educados para estar en una casa y emergencias médicas inesperadas son lamentables pero son aspectos comunes a la tenencia de una mascota.
¿Puedes tener una mascota en el lugar donde vives? Muchas comunidades de vecinos no permiten mascotas, y la mayorí­a de ellos tienen restricciones. Asegúrate de cuáles son antes de traer un compañero peludo a casa.
¿Es para ti un buen momento para adoptar una mascota? Si tienes niños de menos de seis años, por ejemplo, tendrí­as que considerar el esperar algunos años antes de adoptar un compañero. La tenencia de mascotas requiere niños que sean suficientemente maduros para ser responsables. Si eres estudiante, si estás en el servicio militar, o viajas asiduamente como parte de tu trabajo es sensato esperar a estabilizarte.
¿Son tus hábitos de vida adecuados para el animal que tienes en mente? El tamaño de la mascota no es la única variable en la que tienes que pensar aquí­. Por ejemplo, algunos perros pequeños como los terriers son muy activos. Necesitan mucho ejercicio para poder calmarse, y generalmente ladran con cualquier ruido. Por otro lado, algunos perros grandes son muy tranquilos y están felices y contentos con sólo dormir en el sofá todo el dí­a. Antes de adoptar una mascota, haz algo de investigación. De este modo, te aseguras de elegir el animal que encajará con tu estilo de vida.
¿Sabes quién cuidará de tu mascota cuando estés de viaje o de vacaciones? Necesitarás tener amigos o vecinos de confianza o dinero para pagar a un refugio o un hostal para mascotas.
¿Podrás ser un dueño responsable? Tener tu mascota esterilizada o castrada, obedecer las leyes comunitarias o las licencias, mantener puestas las chapas de identificación en el animal son todas cosas que forman parte de ser un dueño responsable. Por supuesto, dar a tu mascota amor, compañerismo, ejercicio, una dieta sana y cuidado veterinario regular también son esenciales.
Finalmente, ¿estás preparado para mantener y cuidar a una mascota durante toda su vida? Cuando adoptas una mascota, estás comprometiéndote a cuidarle por el resto de su vida.
Acoger un animal para toda la vida
Si, es cierto, ésta es una larga lista de preguntas. Pero si echas una vista rápida a un refugio entenderás porqué el contestar estas preguntas antes de adoptar una mascota es tan importante.
Muchos de los animales abandonados de los refugios son cachorros de perros y gatos, ví­ctimas de personas irresponsables que permitieron que sus mascotas crí­en. Pero hay una cantidad bastante igualada de perros y gatos en los refugios que tienen más de un año que fueron acogidos por personas que no pensaron las responsabilidades que implica ser dueños de una animal antes de llevarlo a casa.
Por favor, no cometas el mismo error. Piensa antes de adoptar. Compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increí­bles, pero sólo si estás dispuesto dedicarle el necesario tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de su vida.
Fuente: The Humane Society of the United States Traducido por Victoria Caminos

Inciativas previas que no dieron fruto: degradándose


Hace años (4 y medio) ciertas personas se movilizaron desesperados por la falta de voluntarios y la consecuencia directa que es lo fundamental: los perros no están bien, salen poco y a veces mal.
Poco ha cambiado desde entonces. Hoy las instalaciones están más degradadas, la mayoría del personal más quemado, hay más perros (mayor hacinamiento), pero el mensaje sigue siendo por desgracia igual de válido y urgente hoy que hace cuatro años y medio.
¿Dentro de otros cuatro años seguiremos igual? Esperemos que no...

"(Registrado: 29-04-2005) MUY IMPORTANTE!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA ¡¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS!! Los animales Viven en jaulas pequeñísimas, algunas de 2m2
-->MUY IMPORTANTE!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA ¡¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA Ha llegado a la Fundación un email, pidiendo ayuda voluntaria, para sacar a los perros de sus jaulas... Os escribimos para solicitar vuestra colaboración ante la terrible situación en la que viven los 110 ( hoy más cercanos a los 150 por arriba y por abajo) perros que actualmente malviven en la Perrera de Barcelona. Los animales abandonados no son sacrificados porque así se decidió por el consistorio, decisión que aplaudimos, pero la realidad de estos animales es muy dura y difícil de soportar. Viven en jaulas pequeñísimas, algunas de 2m2 y no salen de ella en todo el día o al menos que haya voluntarios que los saquen. De lunes a viernes, solo hay 5 voluntarios, 3 de ellos tienen más de 70 años, para sacar los 110 perros (cifra que aumenta cada día con las vacaciones). La situación se desborda, los responsables políticos lo saben (Sra. Mayol) pero no hacen nada para mejorar esta situación. Se les ha pedido que amplíen el horario de las tardes hasta las 20h, (actualmente es de 15 a 18h.) ampliación que permitía que mucha gente subiera después de trabajar, pero parece ser que no tienen ninguna intención. Así que los perros salen de la jaula una media de 15 minutos al día y pasan 23h. de media cerrados, con una calor espantosa porque está todo cerrado sin posibilidades que corra el aire. Los voluntarios hemos decidido actuar y pedir ayuda a cualquiera que sea un poco sensible con el tema: Colabore como voluntario ENTRE SEMANA. Una sola hora de ayuda puede representar un paseo para 4 perros, su única distracción y motivación en todo el día. POR FAVOR, AYUDARNOS!! Muchas gracias Los voluntarios. CAAC Carretera Rabassada KM 3,8. Horario diario de 10 a 14h y de 15 a 18h Tel. 934 283 125 Para la gente que no tiene coche, se puede acceder también: Los fines de semana (en invierno) se puede utilizar el Tibibús (T2)(Origen: Plaça Catalunya; Final: Plaça del Tibidabo). La penúltima parada: CAAC (avisando al conductor). La parada es de subida y de bajada. El resto del año, los días y horarios de servicio están sujetos al Parque de Atracciones del Tibidabo. De lunes a viernes podéis utilizar el autobús A6 (Barcelona-Sant Cugat), excepto el mes de agosto. Tiene parada en C/ Príncep d'Astúries 56 (cerca metro Lesseps). Las salidas de Barcelona son a las 7.10, 9.00 y 12.00h. y de Sant Cugat a las 8.00, 9.45 y 16.00h."