martes, 9 de marzo de 2010

Te aconsejo el Consejo


En otros post publicamos los medios de queja y reclamación ciudadanos para salir de la dinámica de queja cabreada y pasar a queja constructiva. Además de todas las recomendaciones anteriores hay que añadir nuevas vías de expresión para que no sigan diciendo que todo el mundo está contento con las cosas como están. Un órgano de participación ciudadana que permite el acceso de los ciudadanos a los que deciden las cosas en la ciudad es el Consell de la Ciutat. Para formar parte de él como ciudadano hay que rellenar un formulario
(http://www.bcn.es/participacio/ca/registre_formulari_alta.htm)

y esperar a ser invitado a participar.

Según reza el texto del Ajuntament, en el Consell: "Puedes dar tu opinión, hacer sugerencias y propuestas, aportar ideas en torno a todos los temas que te interesan. En esta página irás encontrando toda la información referente a la participación por temas. Acércate a Barcelona y participa."

No os asustéis por lo enrevesado de los textos ni dejéis para las urnas vuestra responsabilidad en el CAAC y en tantas otras cosas que no molan de la ciudad. Porque no participamos hacen lo que quieren:

"El Consejo de Ciudad es el máximo órgano consultivo y de participación de el Ayuntamiento de Barcelona, En que los representantes del Ayuntamiento y de la ciudadanía debaten los asuntos principales de la ciudad con la búsqueda constante del compromiso y la corresponsabilidad.
... Todo el mundo debe poder participar desde sus disponibilidades, sin que ello quiera difuminar las responsabilidades de cada persona en otros ámbitos asociativos o profesionales.
El Consejo de Ciudad significa un nuevo concepto de gobierno para nuestra ciudad, ya que nace de la convicción de que, para disfrutar de una buena calidad de vida y de una convivencia cívica satisfactorias, debe hacerse desde la corresponsabilidad ciudadana y de la Administración. Se basa en criterios de legitimidad y representatividad para ser el gran espacio de representación cívica de la ciudad." http://www.conselldeciutat.cat