jueves, 2 de septiembre de 2010

Asignaturas pendientes "para septiembre"

Los malos estudiantes que no aprueban todas las asignaturas durante el curso tienen que intentar recuperar en septiembre. El CAAC de Barcelona arrastra diferentes "suspensos" clamorosos desde hace tiempo, que habrá que ver si es capaz de aprobar en algún momento del curso.

1- Estamos en septiembre, y el CAAC lleva 9 meses sin director ni responsable oficial.
Por mucho que se nos intenten vender otras versiones tales como que el director sigue siendo el mismo de siempre aunque está en Lesseps por cuestiones de salud, la realidad incuestionable es que la perrera de Barcelona no tiene nadie que asuma el control ni se haga responsable directo de manera pública y oficial desde enero de 2010. Y por si alguien nos quiere acusar de mentir al respecto, pondremos como pequeño ejemplo lo que se comenta en el núm. 18 de la Gaseta Municipal del Ajuntament de Barcelona (que no creemos que sea sospechosa de querer "hacer daño al CAAC" difundiendo falsas informaciones), pags 112-116:
"...
El Sr. Florensa agraeix la informació i demana que els la facilitin per escrit, i assenyala que han optat per la fórmula de compareixença perquè volen plantejar diversos aspectes i dubtes. Pel que fa a l’estructura directiva del CAAC, pregunta quines són les funcions del coordinador de voluntaris, que és una figura de recent creació, i si l’encarregat de serveis generals supleix la figura del director del CAAC, que és una figura que hi havia anteriorment, o si està previst nomenar un nou director del centre properament.
...
Finalment, demana quines activitats es realitzen amb escoles o altres sectors per donar a conèixer l’equipament i fer una tasca de sensibilització, i qui n’és el responsable. Assenyala que entenen que potser el fet que no hi hagi un director de l’equipament pot afectar aquesta tasca.
..."
(pàg.113)
¿Cómo se puede preguntar en una Comissió de Sostenibilitat, Serveis Urbans i Medi Ambient si está previsto nombrar un nuevo director si se supone que ya hay uno? Que alguien nos lo explique, por favor (la pregunta obtuvo "la callada por respuesta").

2- Estamos en septiembre, y el voluntariado del CAAC sigue sin tener coordinador.
Pese a lo que se afirma incluso desde estamentos oficiales, insistiendo erróneamente en que se ha creado "recientemente" la figura del coordinador de voluntarios, la realidad es justamente la contraria. La figura de coordinador ha sido eliminada, y en su lugar se ha creado otra, la de "responsable del programa del voluntariado". Más allá de juegos de palabras, no sabemos de qué se responsabiliza exactamente el responsable de la empresa TASCA s.l.-Projectes d'animació sociocultural contratado por Medi Ambient, lo cierto es que esta nueva figura no aporta soluciones, no coordina, no organiza de manera efectiva la labor de las personas voluntarias (para ello tendría que subir a la zona de jaulas y tener algún contacto con los animales) sino que entorpece el normal desarrollo de la actividad, pone obstáculos burocráticos cada vez mayores a aquellas personas que demuestran interés por incorporarse al voluntariado e insiste en criticar y difamar a aquellos voluntarios que no son de su agrado personal (en una clara demostración de falta de ética y poca profesionalidad). Las personas voluntarias son escasas y se ven desbordadas por la situación, lo que puede generar situaciones de tensión personal que no se producirían si alguien hiciera el trabajo y organizase los paseos de manera correcta y efectiva.

3- Estamos en septiembre, así que las obras de mejora ya están a punto de empezar...
¿O no? Al menos esa es la teoría, en breve se trasladarán los perros a otras instalaciones y comenzarán las imprescindibles y urgentes obras de reforma (básicamente, en algunas zonas las paredes de las jaulas se caen a trozos...). La fecha prevista de comienzo es mediados de septiembre, así que en apenas dos semanas podremos comprobar que hay de cierto y qué no en todo lo que se ha venido prometiendo durante estos meses. De momento, la web que parecía una "beta" no es que fuera una prueba o algo provisional, parece que la dan por buena y definitiva ya que en todo este tiempo no ha mejorado ni un ápice. Pues mal empezamos...

Parece que el alumno "debe mejorar".