jueves, 11 de marzo de 2010

Nieve, nieve, nieve...


Resulta difícil de creer la versión "oficial", según la cual los trabajadores estuvieron constantemente quitando nieve a palazos, se encargaron de sacar a todos los animales de sus jaulas y a pasearlos por el patio desde el lunes al miércoles. Entre otros motivos, porque no había suficiente personal para hacer tal cosa.


El miércoles por la mañana el patio seguía impracticable y cubierto de una gruesa capa de nieve. Gracias al esfuerzo de algun@s voluntari@s tozud@s que estuvieron allí, y la buena disposición de algún trabajador, se pudo despejar la zona de jaulas y el patio y se pudieron empezar a sacar a los animales de sus jaulas (que como es fácil imaginar no estaban en las mejores condiciones, por lo que los propios voluntarios se dedicaron a limpiarlas).

Es curioso, luego resulta que el "único problema del CAAC son los voluntarios"...

¿Calefac... qué?


Teniendo en cuenta que la ciudad de Barcelona ha sufrido en estos últimos días un temporal de nieve que ha provocado una bajada significativa de las temperaturas, resulta fácil imaginar que la situación en Collserola, donde se encuentra ubicado el CAAC, ha sido extrema. También, por lógica, uno podría pensar que ante una situación extraordinaria se tomaron medidas extraordinarias, orientadas a velar por la seguridad y el bienestar de los animales que se encuentran allí encerrados. Por ejemplo, redoblando esfuerzos en la intensidad de la "calefacción"...

Las estufas congeladas y cubiertas de nieve no parecen indicar que hayan estado funcionando a pleno rendimiento, ¿verdad?