martes, 5 de octubre de 2010

Comiendo entre animales acogidos

Mientras se vea al voluntariado y a los animales abandonados como una molestia en lugar de una oportunidad aquí no cambiará nada. Dejaremos que siga perdiéndose todo lo que es beneficioso del contacto entre unos y otros, mientras los que allí trabajan sólo pueden tener la satisfacción de su sueldo y la amargura del conflicto.

Decenas de perros y docenas de voluntarios pueden constituir un armonioso conjunto de bienestar.

¿ Por qué nadie imagina algo así en el CAAC?

Por cierto, estamos en octubre...

...y el CAAC sigue sin director.¿Lo habíamos comentado ya? Pues sí, como mínimo unas 10 veces, una por cada mes que la perrera de Barcelona ha estado sin director. Este trimestre final de 2010 se presenta con nuevas promesas en el horizonte por parte de Imma Mayol y Medi Ambient. A saber:

- La actual situación es bastante confusa, puesto que aunque sobre el papel el CAAC ya depende de la Oficina de Protecció dels Animals de Barcelona (oficina que por cierto, a pesar de haber sido creada en 2008 sigue sin tener una web propia, ni manera clara de contactar ni saber quienes la forman o qué hacen exactamente), quien se ocupa "en sentido estricto de la gestión del CAAC"(sic) sigue siendo Salut Pública. Pues vaya una novedad, como si no nos hubiéramos dado cuenta. La promesa: que en este trimestre las funciones del centro serán plenamente transferidas a la Direcció de Medi Ambient. Un momento, acabamos de tener un dejà-vu... Ah, no, que esto es lo mismo que dijeron en diciembre pasado, y en febrero, y en... Tal vez esta sea la buena. Ya se sabe, "las cosas de palacio..."

- Un pequeño dato curioso: aunque Medi Ambient asuma las funciones del CAAC, los trabajadores seguirán dependiendo de la Agència de Salut Pública. Aunque la otra promesa que hace la sra. Mayol es que en breve también se designará un nuevo responsable de la gestión de la perrera. Trabajadores de Salut Pública, director de Medi Ambient, responsable del programa de voluntariado de una empresa subcontratada por Medi Ambient (TASCA s.l.),... ya veremos como encajan las piezas.

¿Habrá director antes de final de año?
¿Llegará por Halloween, lo traerá Santa Claus
o bien vendrá de mano de los Reyes Magos?


Nos conformaremos con que desde Medi Ambient no programen la llegada de más carbón, que de eso ya tenemos más que suficiente.