jueves, 8 de abril de 2010

Hablar para no decir nada


Una de las extañas habilidades que poseen los políticos es la de poder hablar y hablar sin llegar a decir realmente nada. En el encuentro digital del Diario 20 Minutos con el actual alcalde de Barcelona Jordi Hereu este hecho queda patente en las respuestas a las preguntas formuladas por los lectores al alcalde, y la relacionada con la futura perrera de Montjuïc no es una excepción. Reproducimos la pregunta y la consiguiente respuesta:
...
3-
Buenas, me gustaría saber para cuando habrá una perrera digna en Barcelona, la que tenemos es lamentable. Con la cantidad de millones que va a parar al Ayuntamiento de los contribuyentes y a los animales no llega nada. Gracias, esperaré impaciente su respuesta, ya que es un tema que me preocupa.
Dice ser: ainhoa piedra monterde

En la montaña de Montjuic se construirá un magnífico equipamiento para el cuidado de los animales, pero ya hay muchas políticas en marcha respecto al cuidado y la atención de los animales, en colaboración con las entidades sociales del sector.

....

Es decir, más de lo mismo. La vieja canción repetida hasta la saciedad de "estamos trabajando en ello", pero como siempre, sin comprometerse, sin hablar de realidades ni cosas tangibles, sin tener un presupuesto cerrado, pactado y consensuado con todos los partidos, sin ofrecer una fecha concreta de inicio y final de las obras, sin tener un proyecto real sobre la mesa...

Señores del Ajuntament: nos aburren sus cantinelas.