martes, 15 de diciembre de 2009

Los culpables del frio no están en el cielo


El frío, el viento y la lluvia, todo eso combinado va bien para las ventas de abrigos y satisface a los amantes de los comentarios atmosféricos. Los juegos de mesa y las tiendas de calefactores gozan de su particular Agosto en las cercanías de la Navidad. Muchos barceloneses suspiran mirando a Collserola ansiosos por descubrir unos copos de nieve que conviertan un martes en un domingo con blancos juegos infantiles. Los muñecos níveos compiten en nuestra imaginación con las bolas de agua congelada. La nieve como excusa para volverse como niños...
En el CAAC mojados y congelados, sin opciones y con miedo esperan los perros y gatos para ser rescatados. La calefacción en el CAAC son 16 estufas de pie que calentarán un pequeño círculo del cielo y con suerte desharán las placas de hielo del suelo. No calientan a los animales por que son insuficientes, por que resulta caro y no creemos que las enciendan por la noche, por que se apagan solas con el viento, por que están lejos de ellos ( la goma que une la bombona con la estufa resulta un atrayente peligro para los canes). Los niños son alegres y son irresponsables. Hay unos adultos irresponsables que nos ponen tristes porque no atienden como deben a las mascotas que de ellos dependen.

El buen juicio de la coherencia

Invitamos a todos a sumergirse en la hermosa y ejemplar capacidad de reflexión y empatía que pedimos para los Reyes Magos a través de la lectura del siguiente libro:


"En el libro de mi padre y mío, Juicio a los Humanos, los animales llevan a juicio al ser humano por crímenes contra el reino animal. Evidentemente, la fiscal (la sinuosa y venenosa Cobra Kali) tiene muchas pruebas que presentar contra el acusado: las granjas industriales, los laboratorios experimentales, los zoos, los circos... Sin embargo, el Perro Filos defiende al ser humano como mejor amigo del hombre, y también puede argumentar que muchos humanos cuidan y se preocupan por el bienestar de los otros miembros de la fauna terrestre. Espero que no llegue a la atención del Perro Filos las lamentables condiciones del CAAC de Barcelona: barrotes oxidados, muros y escaleras medio desintegradas, suciedad y, sobre todo, humedad y frío. Espero que los responsables de este centro tomen medidas para mejorar la situación de sus desgraciados inquilinos. Si no es así, hasta nuestro mejor aliado en el mundo animal podría abandonarnos. Y entonces sí que lo tendríamos crudo."
Gracias Eduardo y Jose Antonio ( allá donde estés) por éste regalo en forma de pensamiento y corazón.