jueves, 12 de noviembre de 2009

La iniciativa de un televidente: Gracias

Reproducimos como post un comentario que nos han hecho llegar a través del blog, después de que una voluntaria del CAAC lo divulgase en TV3. Un mail sincero, honesto y eficaz porque ha conseguido más resultados que muchos otros que cacarean y difaman en el CAAC y luego no hacen nada.
Gracias Nicolás y que sepas que nadie está obligado moralmente a subir al CAAC ¡y que el apoyo moral se agradece y suma! Además has arrancado la confesión de que Joan Herrera ha conseguido un millón de euros para los centros de acogida de Catalunya (y eso suponemos que incluye el CAAC) en 2010. Seguiremos el destino de cada céntimo y no seremos cómplices de ningún despilfarro. ¡Informaremos con detalle!
Hola, hoy he escrito un email a ICV acerca de lo sucedido. Le he puesto en conocimiento de este blog. Quería agradecerles a todos los voluntarios el trabajo que realizan. YO SOY DE LOS QUE NUNCA HA IDO A PASEAR UN PERRO. Por falta de tiempo o por falta de ganas, pero lo cierto es que hoy al ver el programa de TV3 me indignaron los hechos.Saludos a todos y mi deseo de que se encuentre una rápida y correcta solución.
Gracias por vuestro trabajo.les "copi y pego" el email con la respuesta de ICV.
--
1.-Buenos días;A raíz de la denuncia realizada en el programa "les matins" de TV3 sobre el estado de las perreras de Barcelona y la falta de apoyo por parte de la Generalitat, quiero conocer cual es la postura del partido y también quisiera saber que medidas o propuestas se han realizado o se van a implementar para dar solución a este problema.Os dejo la página web del grupo que ha denunciado. http://www.informecaac.blogspot.com/
Espero vuestra respuesta, saludos
Nicolás Hernández

--
2. Hola Nicolás,>> Gracias por ponerte en contacto con nostros.>> Des de ICV somos conscientes del estado de la perrera, por ello uno de los proyectos estrella de la Regidoria de Medi Ambient del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido impulsar un nuevo centro de acogida de animales en Barcelona.>> En emplazamiento original de este centro debía ser en el Tibidabo. Una dura campanya de los grupos municipales del PP i CIU, acompañada de grupos mediaticos, y de la complicidad de ERC, alegando la cercania con una escuela bloqueo el proyecto durante más de un año.>> Finalmente gracias a nuestra labor se consiguió un nuevo emplazamiento en Montjuic i el proyecto serà una realidad antes de 2012.>> Por otro lado la protecció de los animales cada vez juega un papel más central en nuestro dia a dia. Somos plenamente coscientes que la situación de muchos centros de acogida no es buena y esto repercute enormemente en las condiciones de vida de los animales. En muchos casos los ayuntamientos alegan falta de financiación.>> Por ello, nuestro diputado en el Congreso, Joan Herrera, y futuro cabeza de lista en Cataluña, que tiene una dilatada trayectoria en el trabajo legislativo para la defensa de los animales, ha conseguido un millon de euros para los centros de acogida de animales en Cataluña en los presupuestos del 2010.>> Nos queda mucho trabajo por hacer pero puedes estar seguro de nuestro compromiso. Gracias de nuevo por tu mail y por tu interés. En ICV necessitamos gente como tu para seguir profundizando en nuestra sensibilidad ambiental.>>
Atentamente,>>
David Cid

--
David, Gracias por contestarme, me alegra conocer que habrá un plan de futuro, y más aún me alegro por los perros que serán acogido en dicho plan. No obstante me parece un poco lejana la fecha 2012 (para empezar la nueva perrera y que el consistorio de Montjuic acepte instalar la misma). Aunque así fuera, me parece que estos 3 años que faltan para que dicha perrera sea una realidad, se podría hacer algo que mejore la calidad de vida o de estancia de estos perros. Perros que por su parte han sido en gran parte abandonados, siendo una consecuencia de esta sociedad del usar y tirar.Por ello, mi petición es que se tome alguna medida transitoria o provisional que mejore la calidad de las instalaciones. Si tal como le comenté, ha visitado el blog de los VOLUNTARIOS que sacan a pasear los perros, podrá comprender que 2012 es una fecha muy lejana para atender estas urgencias.Estaba al corriente de lo sucedido con el proyecto de la perrera en el Parc de la Oreneta, pero entiendo que la frustración de un proyecto no puede ser siempre padecida por los mismos, los más indefensos. Por favor hazme saber cualquier tipo de iniciativa real que se vaya a tomar antes del 2012; si es de movilización social, para tomar parte en ella; y se es de carácter político, para poderla difundir.
Saludos cordiales
Nicolás Hernández

--
Si es cierto que hay dinero ¡ahora sólo falta voluntad y honestidad! Cuándo tengamos más datos sobre ese millón de euros, y sobre el cómo, cuándo y dónde se gastará, os mantendremos informados. Seguiremos las mejoras y las relataremos porque las buenas noticias para los perros son buenas para la buena gente. ¡¡¡¡Muchas gracias Nicolás!!!!!