jueves, 8 de octubre de 2009

Dos tipos de respuestas para una misma dejadez

Hay dos tipos de respuestas que recibimos los que queremos hacer extensiva nuestra denuncia de las malas condiciones del CAAC. Una de ellas repetida con insistencia y cierto desdén es : "en otro sitios están peor", "al menos en éste centro comen todos los días"... . Bien, imaginemos que quien la da también come todos los días y no por ello renuncia a la calefacción en invierno, al aire acondicionado en verano, a su libertad, ni a los cuidados mínimos de su salud. Probablemente no se despierta con un chorro a presión de agua, ni permanece horas mojado, ni en espera de alguien que lo saque, ni convive con demasiados otros compañeros fuera de sus casillas. En cualquier caso les invitamos a consultar:
http://informecaac.blogspot.com/2009/09/otras-realidades-ejemplos-de-mayor.html
Para el segundo tipo de respuesta más mecánico, formal y en tono interrogativo: "¿Ya ha habéis informado por escrito con detalle de todo esto que me contáis?". Para todos ellos existe el informeCAAC en general, un post de ayer en el blog del Alcalde, y entre otras entradas la siguiente:
http://informecaac.blogspot.com/2009/09/denuncias-publicas-anteriores.html

Del mismo modo que saber que fumar mata no impide la persistencia en el hábito de millones de fumadores, saber que el CAAC está ruinoso y es indigno de la ciudad no impide que desde hace años no haga más que degradarse. Pero hay una diferencia: el que fuma -en principio- es el mayor perjudicado; en la catástrofe que es el CAAC los perjudicados o no votan o no cuentan.