lunes, 26 de abril de 2010

Sin resultados y menos positivos


Inicio > Direcciones y teléfonos de interés > Medio ambiente > Oficina de Protección de los Animales
Medio ambiente Oficinas de Protección de los Animales
No hay resultados


No hay resultados en la realidad del Bienestar animal ni en el mundo virtual de Internet. ¿Donde esta el progreso y el trabajo por el bienestar animal?
No sé que os parece a vosotros, pero es muy fuerte que haya quien cobre de las arcas de las administraciones en concepto de protección de los animales y no exista una oficina que centralice, por ejemplo, los maltratos. Son muchas las cosas que deben hacerse y desde hace tiempo. Lo que observamos es una falta de interés, experiencia, humildad y capacidad de aprendizaje. Se van implantando medidas legales como la eliminación de los sacrificios. Pero no se supervisa su cumplimiento, ni se dota de herramientas para un seguimiento satisfactorio. Siempre sobre las espaldas de ciudadanos bienintencionados = que no siempre intelectual y económicamente bien dotados= que un día u otro abandonan la causa o la salud. Reflejo de una falta de desarrollo moral que garantice una empatia racional con los compañeros peludos, las administraciones dejan los deberes por hacer. No recogen por ejemplo la recomendación que especialistas y etólogos del Colegio de Veterinarios de Barcelona hicieron en 1999 sobre la asignación de la etiqueta de PPP (Perro Potencialmente Peligroso) a los individuos que lo merezcan, y no en función única y exclusivamente de la raza. Para atrás como los cangrejos. Como reza un nuevo lema, "esto solo lo arreglamos entre todos": pensad en que podéis hacer cada uno para mejorar el CAAC.
No solo en el gesto de un día si no con acciones dentro y fuera del CAAC. Mucha gente hace mucho, pero a todas luces aún falta.