jueves, 14 de octubre de 2010

CAAC, ¿al estilo Lampedusa?

Después de tantos meses, dimes y diretes, a partir del día 15 de octubre el CAAC de Barcelona contará con "nueva" coordinadora. Nueva entre grandísimas comillas, ya que haciendo valer lo de "más vale malo conocido..." y tras no haberse encontrado otros/as candidatos/as, la plaza será ocupada por una de las actuales veterinarias.
Parafraseando al autor de "El Gatopardo", el tan cacareado traspaso de competencias de la ASPB a Medi Ambient se podría resumir en la máxima "Es necesario que todo cambie para que todo siga como está". Mismos trabajadores, misma mentalidad, mismos protocolos, mismos responsables, misma manera de hacer las cosas. El único cambio que ha llegado de Medi Ambient, unas instalaciones remozadas que parece van avanzando poco a poco. El resto, pues lo de siempre.

En todo caso, habrá que conceder el periodo de gracia habitual hasta ver hacia dónde lleva este nuevo nombramiento, si supone algún cambio real y positivo o implica algún tipo de mejora efectiva en la organización. Por ejemplo, podría ser el primer paso para replantear ciertas cosas, como por ejemplo concretar la necesaria incorporación de un etólogo en la plantilla del CAAC o la eliminación de elementos externos innecesarios que enrarecen el ambiente y no hacen más que entorpecer el trabajo diario de trabajadores y voluntariado.
Seguiremos los próximos acontecimentos con gran interés.