lunes, 19 de abril de 2010

Sant Jordi con conciencia: cuidar del dragón


Como parece que lo bueno casi nunca es fácil resulta que el mejor libro para este - y cualquier-Sant Jordi está tan difícil de conseguir, como las mejoras en el CAAC. Igual menos. Kepa Tamames una persona que logra aglutinar la capacidad reflexiva, la practicidad en la acción y la sensibilidad animalista, es el autor de "Tú también eres un animal". El mejor libro ibérico sobre algo de lo que tenemos mucho que aprender: el respeto por los animales como un respeto a nosotros mismos. La difusión y atención de la ética en nuestro comportamiento con los animales con los que compartimos muchas cosas. Editado y prologado por Lucía Etxebarria, discurren a lo largo de sus páginas argumentos de gran potencia salpicados de la conformidad de algunos personajes famosos. El libro publicado en 2007 por Martinez Roca en su colección Astarté, está pendiente de reedición sólo se logra en bibliotecas. Se agradece poder leerlo aunque resulta insuficiente por que merece ser libro de cabecera. Es un libro amplio, profundo, lleno de ideas contundentes que no dejan intactos los cimientos de las propias convicciones. Significa un empujón hacia una manera de vida más armónica con lo que somos y con los que son distintos pero iguales en derechos.

Para impulsar la reedición os invitamos a que hagáis llegar el siguiente texto a través del formulario contactar en la web de la editorial http://www.mrediciones.com/:

Os hago llegar el interés que tenemos no pocas personas en conseguir el libro de Kepa Tamames "Tú también eres un animal" que por su profundidad, lucidez y extensa documentación está llamado a ser un clásico de la argumentación animalista y del progreso moral colectivo. Por favor informadnos si estáis pensando en reeditarlo y cuando. Gracias.