lunes, 23 de noviembre de 2009

¿No se puede tener? Después de 40 años la misma perrera?




¿Que preferirías para tu perro?

Una de las dos es el CAAC. Seguro no te gustaría una de las dos cuando llueve y hace frío. Ni a ti ni a tu perro. Imagínate a los más de mil que pasan cada año.
La de la derecha es el CAAC: imagináos cuando llueve. Además de los manguerazos el agua llega a los animales porque salpica o porque la arrastra el viento y hay días que pasan seguidos sin secarse ni un poco. Cuando están mojados y hace frio imaginadlo.... y sin poder refugiarse ni poder escapar.
Imaginad como se aprovechan de que no tengan voz.





Atención: ésto NO es el CAAC (obviamente)















Éstos seguro que no se mojan. Y de alguna manera se limpian las jaulas.
Sin embargo, en el CAAC todavía se sostiene la creencia de que "el manguerazo" indiscriminado con perro dentro de la jaula es el único sistema de limpieza existente.

www.kenneldesign.com/index.php


Apoyo Importante


Como terapeuta animal acreditada por la Asociación Internacional de Healing Touch y fundadora de Tama's essences, me siento preocupada por que la realidad de la Perrera de Barcelona. Ésta no es la que merece la ciudad. Es urgente actualizar las instalaciones de acuerdo con los criterios de la ciencia que estudia las necesidades animales. Unas medidas mínimas de las jaulas, un respeto al organitación mental y social de los perros y la reducción de su estrés es fundamental para el perro en sí y para los futuros adoptantes.
Numerosas personas indicadas para adopción comentan la dificultad para acceder por estar lejos, tener horarios restringidos y por la mala situación de las instalaciones. Las actuales condiciones frustran a animales y los humanos solidarios. Confiamos en reformas inmediatas y adecuadas en las actuales instalaciones de Collserola .