viernes, 19 de marzo de 2010

¿Y a ti qué? Ya hablarán las urnas...

A la conmoción causada por la muerte de Zeus (otra más que añadir a la lista para los veteranos del CAAC) se une la estupefacción por la indiferencia con la que reaccionó la Sra. Mayol en su momento al ser consultada al respecto. Ante las preguntas desapasionadas de sus "socios" de izquierdas, la sequedad y desafección fueron la tónica en sus respuestas. Igual te casa que te insulta desairada, la señora Mayol tiene de sensibilidad animalista más bien poco.

Escudándose tras un supuesto protocolo (que tenemos gran curiosidad en ver) firmado en 2005 por dos entidades de prestigio -que no comen cotidianamente del CAAC pero a las que les conviene tener buena relación con el Ayuntamiento- el tema Zeus se lo ventiló en cuestión de segundos. Queda así demostrado que de verde la 5a teniente de Alcalde tiene poco si se refiere a ecologista, tal vez el verde sea relativo a falta de madurez de algún tipo. A riesgo de equivocarnos, hay cierto verdor, en este caso desesperanzado, en la capacidad analítica, resolutiva, dialogante y antidemagógica. Donde ella habla de reflexión uno ve cinismo, donde ella habla de comisiones vemos falta de capacidad y/o de ganas de arreglar las cosas (y por cierto, siempre se refiere a las de Qualitat y Seguiment del CAAC, la de Millores parece que no le consta ni a ella). Como si de un frontón euskaldun se tratase, desde la mayor frialdad rebota los lanzamientos de los pelotaris que le señalan la precariedad de unas instalaciones y personal, que hace ya tiempo, están bajo su responsabilidad. Tapar los desperfectos bajo la alfombra, sacar pecho ante los actos deplorables y dar la cara por los caraduras debe tener su consecuencia en las urnas que pronto vivirán una necesaria actividad.
Ante la dictadura enmascarada, la ineficacia chulesca y el voto cautivo: libertad para votar a quien se comprometa en arreglar 40 años de vergüenza initerrumpida.