viernes, 23 de octubre de 2009

¿Reorientación al sol?¿No se referirán a haber quitado una malla que tapaba las jaulas?


En relación al CAAC y las "mejoras"...

"Respecte a aquest equipament, Mayol va anunciar que el municipi proposarà en la comissió de seguiment d’aquest centre, que s’acaba de crear, portar a terme petites modificacions, ja que la futura instal·lació que es projecta a Montjuïc no estarà a punt fins al 2013 i l’actual gossera està en molt males condicions. En aquest sentit, dins de les poques possibilitats que ofereix la infraestructura, la regidora aposta per reorientar les gàbies per poder aprofitar millor el sol i evitar que els animals estiguin de cara com ara. Amb aquestes mesures es persegueix que estiguin menys esvalotats i es redueixi el soroll". El Periódico 22/10/09

Haciendo honor a nuestra vocación de servicio público, informamos a la señora Mayol que la foto adjunta corresponde a una de las pocas jaulas "orientadas" al sol. Fue tomada en septiembre y el moho demuestra que lo de "jaula orientada al sol" es una entelequia. Que ésta es una de las "mejores" jaulas porque es "grande" y no tiene delante suyo, a un metro de distancia, otro animal furioso y frustrado con el que compartir reclusión. Las otras son más pequeñas, enfrentadas unas a otras como en un corredor carcelario con los reclusos amedrentándose mutuamente, carecen de aislamiento térmico, y como ésta también algunas tienen desperfectos y "zurcidos".
Es interesante que se recoja la cuestión del "ruido", que es algo que parece molestar especialmente al ineficaz coordinador del CAAC, Sr. Alejo García. A los voluntarios nos molesta más la impotencia por no poder atender a todos los animales que desesperados reclaman un rato fuera de la jaula, un paseo tranquilizador, un oasis en el desierto de afecto y asueto en el que sobreviven día tras día.
Usted está hablando de taponar una hemorragia con una tirita, de enmascarar los síntomas en lugar de curar la enfermedad, de "maquillar" una realidad incómoda y desagradable. Arreglen las jaulas, implanten un sistema de calefacción, que se deje de mojar a los perros día sí día también al limpiar las jaulas. Asesorénse sobre las necesidades reales de los animales, entre ellas un ángulo que sirva de refugio. El ladrido de los perros es una señal del mal estado en que se encuentran. Reduzcan su estrés y no ladrarán. Así de sencillo.

Desde aquí le proponemos tomar medidas efectivas de captación de voluntarios para que al menos una veintena eficaz acudan los días laborales (y hablamos de voluntarios reales, no de cifras abstractas). Mejora del acceso, acogida y la coordinación de los mismos. Compensación a las personas que asumen la responsabilidad del paseo de los GPP* (hay muchos en el CAAC y exigen unas cualidades particulares), actualmente ni siquiera se les abona el coste de la licencia necesaria. Adecuación de un espacio para guardar las cosas y cambiarnos de ropa. Compensación de los gastos de desplazamiento y de obtención de licencias. Ampliación de horarios (de 9 a 18 ininterrumpido) para adecuarlos a las necesidades de perros,voluntarios y usuarios, y no a solo a la comodidad de los funcionarios.
Un colectivo de voluntarios en breve le harán llegar más medidas...


*GPP: "Gos Potencialment Perillós" (Rottweilers, Pittbulls,...)