lunes, 8 de febrero de 2010

Mentiras por escrito (como siempre)

Sin comentarios... sus propias mentiras y contradicciones les dejan en evidencia.


Copiamos transcripción y traducción del texto al castellano de un grupo de Facebook
...
CASTELLANO: Estimado/a señor/a, Con relación a su mensaje que hace referencia a la eutanasia de un perro alojado en el Centro de Acogida de Animales de Compañía, queremos aclarar: Desde su recogida e ingreso en el CAAC el día 13/11/2009, este animal había manifestado siempre un comportamiento dominante y agresivo, con un mínimo de cuatro episodios de ataque de diversa consideración hacia diferentes personas. Aunque cualquier animal con comportamientos agresivos sería susceptible de valoración etológica e intentos de tratamiento, nadie podía asegurar con un mínimo de garantías que este animal no hubiera vuelto a ocasionar agresiones hacia personas adultas y / o niños. Por lo tanto, haciendo una valoración del historial del animal y analizando el caso cuidadosamente bajo los principios de responsabilidad y precaución, el análisis del riesgo, se tomó la decisión técnica consensuada de incluir dicho animal dentro del supuesto de excepción al precepto de prohibición de sacrificar animales de compañía en centros de acogida, previsto en casos dictaminados bajo criterio veterinario de animales con conductas marcadamente agresivas hacia personas u otros animales. Entendemos, respetamos y compartimos que la eutanasia de un animal doméstico no es nunca una solución deseable per se, y sin embargo es ingrata y desagradable especialmente para quien tiene la responsabilidad inexcusable de tomar decisiones que afectan el bienestar, la salud y la seguridad de los animales y de las personas, y por extensión de toda la sociedad. Por otro lado, queremos transmitiros la absoluta seguridad de que casos como el que nos ocupa, están plenamente amparados por la normativa vigente que regula la protección y la tenencia de animales. Atentamente, Agencia de Salud Pública de Barcelona

CATALÀ:
Benvolgut/da senyor/a, Amb relació al vostre missatge que fa referència a l’eutanàsia d’un gos allotjat en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia, us volem aclarir: Des de la seva recollida i ingrés en el CAAC el dia 13/11/2009, aquest animal havia manifestat sempre un comportament dominant i agressiu, amb un mínim de quatre episodis d’atac de diversa consideració cap a diferents persones. Tot i que qualsevol animal amb comportaments agressius seria susceptible de valoració etològica i intents de tractament, ningú no podia assegurar amb un mínim de garanties que aquest animal no hagués tornat a ocasionar agressions cap a persones adultes i/o infants. Per tant, fent una valoració de l’historial de l’animal i analitzant el cas acuradament sota els principis de responsabilitat i precaució, i l’anàlisi del risc, es va prendre la decisió tècnica consensuada d’incloure l’esmentat animal dintre del supòsit d’excepció al precepte de prohibició de sacrificar animals de companyia en centres d’acollida, previst en casos dictaminats sota criteri veterinari d’animals amb conductes marcadament agressives envers persones o altres animals. Entenem, respectem i compartim que l’eutanàsia d’un animal domèstic no és mai una solució desitjable per se, i tanmateix és ingrata i desagradable especialment per qui té la responsabilitat inexcusable de prendre decisions que afecten el benestar, la salut i la seguretat dels animals i de les persones, i per extensió de tota la societat. D’altra banda, volem transmetre-us l’absoluta seguretat de que casos com el que ens ocupa, estan plenament emparats per la normativa vigent que regula la protecció i la tinença d’animals. Atentament, Agència de Salut Pública de Barcelona

In Memoriam

Que su muerte no sea en vano


Toda una cadena de torpezas e incompetencia institucional han desembocado en el trágico final para Zeus. La rabia e indignación que nos produce su injustificable muerte no puede cegarnos ni hacernos olvidar que los verdaderos culpables de su muerte se esconden cobardemente en su despacho de la ASPB de Plaça Lesseps,1. Ni tampoco puede hacernos olvidar que si bien Zeus se ha hecho tristemente "famoso", hay muchos otros animales en el CAAC en condiciones indignas, y que corren peligro. El perro de la 88 tiene una herida que no acaba de curarse, y se rumoreaba que "igual pensaban sacrificarlo"...¿Cuántos "Zeus" anónimos hay en el CAAC? Si han sido capaces de matar sin contemplaciones a un animal que tenía como mínimo dos personas interesadas en adoptarlo, asumiendo el compromiso y esfuerzo que hubiera sido necesario, un perro querido, conocido y paseado por muchas personas, ¿qué no son capaces de hacer con cualquier perro anónimo, sin dueño ni nadie que se interese por él?
Por eso ahora más que nunca, es necesario mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Algunas personas asqueadas con el CAAC han manifestado su intención de dejar de ser voluntario/a. No es esa la solución. Al contrario. Ahora más que nunca es necesario tener los ojos bien abiertos, cuidar y dar cariño a las víctimas inocentes que son los perros y gatos del CAAC (gatos que también "desaparecen" sin dejar rastro, no lo olvidemos). No hay que colgarse medallas, pero en algunos casos puede decirse que algunas voluntarias prácticamente le han salvado la vida a algún perro que tras ser operado fue subido a la jaula sin un postoperatorio digno y estuvo a punto de desangrarse. Gracias a la "pesadez" e insistencia de algunas voluntarias se le hizo caso y finalmente se pudo recuperar.
Ahora más que nunca, son necesarias todas las manos posibles para intentar hacer más llevadera la asquerosa experiencia que supone para los animales estar encerrados en un campo de concentración animal como el CAAC.