miércoles, 14 de septiembre de 2011

Esta canción ya nos la sabemos (parte 2)

El anuncio de la cancelación definitiva del proyecto del PAAC de Montjuïc vino seguido casi inmediatamente por otro anuncio en la prensa (citamos textualmente):

Trias quiere acabar el mandato con la nueva perrera en marcha

..."Según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Joan Puigdollers, el nuevo Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato con la nueva perrera «en funcionamiento» y «dentro del término municipal»."
...
..."El calendario dependerá, según apuntó Puigdollers, de si la nueva ubicación elegida, sobre la que no dio ninguna pista, requiere o no una reforma urbanística. Si resulta que la precisa, se alargará algo más, como es lógico. Lo único que el edil se aventura a decir es que la nueva ubicación busca tener un consenso «tanto ciudadano como político»...
Fuente: El Periódico de Catalunya

Ampliando un poco la noticia, por ejemplo en Europa Press, digamos que tiene la misma "melodía" pero la "letra" es un poco distinta (citamos de nuevo):

El Ayuntamiento de Barcelona quiere acabar el mandato con una nueva perrera en marcha
"La idea es acabar el mandato con una perrera en funcionamiento", ha afirmado Puigdollers, y ha precisado que, si es necesario realizar una reforma urbanística, puede alargarse el periodo para tener el nuevo equipamiento.
El edil ha asegurado que "el compromiso es hacer la perrera y buscar el consenso político y social", lo que precisamente ha faltado con las dos ubicaciones que en el mandato pasado trató de tirar adelante la entonces teniente de alcalde Imma Mayol (ICV-EUiA)."

Fuente :
Europa Press


La "idea", el "compromiso"... No suena demasiado sólido. Sobretodo si leemos luego que "si es necesario realizar una reforma urbanística, puede alargarse el periodo para tener el nuevo equipamiento". ¿Entonces en qué quedamos? ¿Se hará la nueva perrera durante este mandato, o no? Digamos que el argumento de "yo quiero pero es que los otros no me dejan" y "yo lo voy a hacer bien, no como otros que lo hacen mal" ya nos lo hemos tenido que estar comiendo con patatatas durante todos estos años en todo lo relacionado con la nueva perrera o las mejoras del CAAC (que costaron lo suyo de conseguir). Por una vez, nos gustaría oir (y sobretodo VER) otra manera de hacer las cosas.

Esperaremos a tener algo más concreto para opinar, no en vano hay que recordar que este será el CUARTO intento de construir unas nuevas instalaciones: Santa Perpètua, l'Oreneta, Montjuïc y ...ahora Zona Franca(?).