martes, 25 de enero de 2011

Fem-ho... Bé?

A la 5ª Tinent d'Alcalde Excma. Sra. Imma Mayol le quedará una "espinita" clavada en el orgullo cuando en breve abandone la política municipal: proyecto fallido tras proyecto fallido, la largamente prometida nueva perrera no ha llegado bajo su mandato y parece que la cosa aún va para largo (cada vez hay más nubarrones sobre Montjuïc, y no son climatológicos). Y ya que tampoco ha sido capaz de poner en marcha un programa serio y real para controlar / castigar el abandono y el maltrato de animales en la ciudad de Barcelona, le proponemos una idea para una nueva campaña, como despedida:

Ya que no parece haber un interés real por parte del Ajuntament en sancionar a los desaprensivos que abandonan impunemente a sus animales en Barcelona, por lo menos que se note que somos un país europeo y hagámoslo ordenadamente, siguiendo unos protocolos y normativas establecidas tras la reunión de varias comisiones y la realización de diversos informes tan repletos de palabrería como carentes de contenido. Aprovechemos el día que se tiran los muebles viejos en la calle, y que sirva también para dejar a ese cachorrito tan mono comprado en la tienda que ¡oh sorpresa!, resulta que ha crecido, o ese perro que después de 10 años de amor incondicional tiene la extraña ocurrencia de empezar a ponerse enfermo, abandonados al lado de la basura. Quién sabe, incluso ya puestos se podrían abandonar perros y gatos dentro de los contenedores* de residuos orgánicos (con lo cual también se cumpliría el objetivo de encontrarles una utilidad).

Total, la perrera de Barcelona siempre ha funcionado como un almacén de animales.

................................................................................................................................................
* Nos tememos que la idea no es original, ya hay quien abandona animales en contenedores.