domingo, 25 de julio de 2010

Reflexionemos y encontremos una casa para él


Para alguien con tiempo y ganas de REFLEXIONAR recomendamos este artículo: ha aparecido en el 20Minutos. Pensemos, y vayamos más allá de la anécdota sentimental que es muy potente...

¡MUCHA SUERTE TRUFETA Y FELICIDADES A LOS QUE HAN CONTRIBUIDO A SU RESTABLECIMIENTO!
.................

'Trufo' recupera la vista tras una operación pagada con aportaciones de voluntarios

'Trufo' tiene un año y medio y ha recuperado la visión. Estaba en la perrera de Barcelona desde el pasado agosto.
Lo encontraron tirado en una papelera. Ahora le buscan un nuevo hogar adoptivo.
MAICA LÓPEZ. 20.07.2010

Trufaldino o Trufeta son algunos de los nombres con los que se conoce a Trufo, un perro de un año y medio, mezcla de Cairn Terrier con otra raza más grande y que ingresó en agosto de 2009 en el Centre d’Acollida d’Animals de Barcelona (CAAC) tras ser localizado en una papelera. Un superviviente.
La gente que viene a la perrera quiere cachorros. A pesar de su simpatía, ha estado casi un año en una jaula, sin que nadie lo adoptara: Trufo era ciego. "La gente que viene a la perrera quiere cachorros, pero, sobre todo, que estén sanos. Pocos se llevarán a uno que tenga alguna deficiencia", asegura Maia, voluntaria del CAAC, que lo acoge desde hace un mes y medio en su casa.
Un día, la joven lo llevó al oftalmólogo. "Padecía cataratas juveniles, pero la retina estaba bien. Sus ojos estaban sanos, se le podía operar", recuerda Maia. Pero tenía que afrontar otro tropiezo: el coste de la intervención.
Está alucinado. Ya relaciona sonidos e imágenes. Ha ganado en calidad de vida. Ni la perrera ni Maia podían pagar este gasto, así que la asociación de voluntarios empezó una recolecta con la que logró los 1.300 euros necesarios. La chica afirma que "fue muy bonito, y más con la crisis. Ves que la gente es solidaria". Hace un mes y medio de la operación. Y Trufo ya ve. "Está alucinado. Ya relaciona sonidos e imágenes. Ha ganado en calidad de vida, ya no se choca con las cosas", dice la joven. Trufo busca ahora un hogar. "Le hemos cambiado el destino y tiene una vida muy larga por delante", concluye.

....

Ahora es cuando nos gustaría que alguien nos explicara:

1- ¿Cómo es posible que una perrera municipal con 1,2 millones de euros de presupuesto tenga tirado más de un año en una jaula a un perro supuestamente "ciego" cuando resulta que era perfectamente operable?

2- ¿Cómo es posible que en una perrera municipal con 1,2 millones de euros de presupuesto la operación de un animal la tengan que pagar finalmente los voluntarios del CAAC... sí, esos seres malvados y terribles que van por ahí amenazando de muerte, violando las leyes y según parece sólo buscan "hacer daño"?