domingo, 29 de noviembre de 2009

Inciativas previas que no dieron fruto: degradándose


Hace años (4 y medio) ciertas personas se movilizaron desesperados por la falta de voluntarios y la consecuencia directa que es lo fundamental: los perros no están bien, salen poco y a veces mal.
Poco ha cambiado desde entonces. Hoy las instalaciones están más degradadas, la mayoría del personal más quemado, hay más perros (mayor hacinamiento), pero el mensaje sigue siendo por desgracia igual de válido y urgente hoy que hace cuatro años y medio.
¿Dentro de otros cuatro años seguiremos igual? Esperemos que no...

"(Registrado: 29-04-2005) MUY IMPORTANTE!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA ¡¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS!! Los animales Viven en jaulas pequeñísimas, algunas de 2m2
-->MUY IMPORTANTE!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA ¡¡SE NECESITAN VOLUNTARIOS!! AYUDA para la PERRERA de BARCELONA Ha llegado a la Fundación un email, pidiendo ayuda voluntaria, para sacar a los perros de sus jaulas... Os escribimos para solicitar vuestra colaboración ante la terrible situación en la que viven los 110 ( hoy más cercanos a los 150 por arriba y por abajo) perros que actualmente malviven en la Perrera de Barcelona. Los animales abandonados no son sacrificados porque así se decidió por el consistorio, decisión que aplaudimos, pero la realidad de estos animales es muy dura y difícil de soportar. Viven en jaulas pequeñísimas, algunas de 2m2 y no salen de ella en todo el día o al menos que haya voluntarios que los saquen. De lunes a viernes, solo hay 5 voluntarios, 3 de ellos tienen más de 70 años, para sacar los 110 perros (cifra que aumenta cada día con las vacaciones). La situación se desborda, los responsables políticos lo saben (Sra. Mayol) pero no hacen nada para mejorar esta situación. Se les ha pedido que amplíen el horario de las tardes hasta las 20h, (actualmente es de 15 a 18h.) ampliación que permitía que mucha gente subiera después de trabajar, pero parece ser que no tienen ninguna intención. Así que los perros salen de la jaula una media de 15 minutos al día y pasan 23h. de media cerrados, con una calor espantosa porque está todo cerrado sin posibilidades que corra el aire. Los voluntarios hemos decidido actuar y pedir ayuda a cualquiera que sea un poco sensible con el tema: Colabore como voluntario ENTRE SEMANA. Una sola hora de ayuda puede representar un paseo para 4 perros, su única distracción y motivación en todo el día. POR FAVOR, AYUDARNOS!! Muchas gracias Los voluntarios. CAAC Carretera Rabassada KM 3,8. Horario diario de 10 a 14h y de 15 a 18h Tel. 934 283 125 Para la gente que no tiene coche, se puede acceder también: Los fines de semana (en invierno) se puede utilizar el Tibibús (T2)(Origen: Plaça Catalunya; Final: Plaça del Tibidabo). La penúltima parada: CAAC (avisando al conductor). La parada es de subida y de bajada. El resto del año, los días y horarios de servicio están sujetos al Parque de Atracciones del Tibidabo. De lunes a viernes podéis utilizar el autobús A6 (Barcelona-Sant Cugat), excepto el mes de agosto. Tiene parada en C/ Príncep d'Astúries 56 (cerca metro Lesseps). Las salidas de Barcelona son a las 7.10, 9.00 y 12.00h. y de Sant Cugat a las 8.00, 9.45 y 16.00h."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!