viernes, 23 de octubre de 2009

¿Reorientación al sol?¿No se referirán a haber quitado una malla que tapaba las jaulas?


En relación al CAAC y las "mejoras"...

"Respecte a aquest equipament, Mayol va anunciar que el municipi proposarà en la comissió de seguiment d’aquest centre, que s’acaba de crear, portar a terme petites modificacions, ja que la futura instal·lació que es projecta a Montjuïc no estarà a punt fins al 2013 i l’actual gossera està en molt males condicions. En aquest sentit, dins de les poques possibilitats que ofereix la infraestructura, la regidora aposta per reorientar les gàbies per poder aprofitar millor el sol i evitar que els animals estiguin de cara com ara. Amb aquestes mesures es persegueix que estiguin menys esvalotats i es redueixi el soroll". El Periódico 22/10/09

Haciendo honor a nuestra vocación de servicio público, informamos a la señora Mayol que la foto adjunta corresponde a una de las pocas jaulas "orientadas" al sol. Fue tomada en septiembre y el moho demuestra que lo de "jaula orientada al sol" es una entelequia. Que ésta es una de las "mejores" jaulas porque es "grande" y no tiene delante suyo, a un metro de distancia, otro animal furioso y frustrado con el que compartir reclusión. Las otras son más pequeñas, enfrentadas unas a otras como en un corredor carcelario con los reclusos amedrentándose mutuamente, carecen de aislamiento térmico, y como ésta también algunas tienen desperfectos y "zurcidos".
Es interesante que se recoja la cuestión del "ruido", que es algo que parece molestar especialmente al ineficaz coordinador del CAAC, Sr. Alejo García. A los voluntarios nos molesta más la impotencia por no poder atender a todos los animales que desesperados reclaman un rato fuera de la jaula, un paseo tranquilizador, un oasis en el desierto de afecto y asueto en el que sobreviven día tras día.
Usted está hablando de taponar una hemorragia con una tirita, de enmascarar los síntomas en lugar de curar la enfermedad, de "maquillar" una realidad incómoda y desagradable. Arreglen las jaulas, implanten un sistema de calefacción, que se deje de mojar a los perros día sí día también al limpiar las jaulas. Asesorénse sobre las necesidades reales de los animales, entre ellas un ángulo que sirva de refugio. El ladrido de los perros es una señal del mal estado en que se encuentran. Reduzcan su estrés y no ladrarán. Así de sencillo.

Desde aquí le proponemos tomar medidas efectivas de captación de voluntarios para que al menos una veintena eficaz acudan los días laborales (y hablamos de voluntarios reales, no de cifras abstractas). Mejora del acceso, acogida y la coordinación de los mismos. Compensación a las personas que asumen la responsabilidad del paseo de los GPP* (hay muchos en el CAAC y exigen unas cualidades particulares), actualmente ni siquiera se les abona el coste de la licencia necesaria. Adecuación de un espacio para guardar las cosas y cambiarnos de ropa. Compensación de los gastos de desplazamiento y de obtención de licencias. Ampliación de horarios (de 9 a 18 ininterrumpido) para adecuarlos a las necesidades de perros,voluntarios y usuarios, y no a solo a la comodidad de los funcionarios.
Un colectivo de voluntarios en breve le harán llegar más medidas...


*GPP: "Gos Potencialment Perillós" (Rottweilers, Pittbulls,...)

22 comentarios:

  1. Y las voluntarias que vamos los fines de semana que somos: reales o abstractas?

    Si se compensa a los paseadores de GPPs dejarían de ser voluntarios no?

    Si, he oído que algunos voluntarios no han cobrado lo que pagaron para el chequeo que exige la licencia (supongo que la administración siempre paga a meses vista), pero también he oído que algunos voluntarios que se comprometieron a venir un par de veces a la semana a pasear GPPs no lo hacen (supongo que porque no pueden, cobren o no cobren -o hayan cobrado- el coste de la licencia).

    Yo he sido bien acogida, me han facilitado transporte y soy bien supervisada. No entiendo porque se afirma lo contrario.

    Eso sí, me gustaría poder cambiarme en un sitio digno y poder pasear perros de 14 a 15 horas.

    ResponderEliminar
  2. Amiga voluntaria:
    -Las voluntarias (y voluntarios) que acuden los fines de semana realizan una gran labor, pero por desgracia entre semana NO HAY SUFICIENTES voluntarios. Si cogemos solo las cifras, en teoría hay muchos "apuntados", pero que realmente puedan venir de forma regular, todos sabemos que por desgracia son MUY POCOS.¿O si no por qué entre semana quedan siempre perros por pasear?
    -Voluntarios que pasean GPP:si lees bien el post verás que decimos "compensar", en ningún momento "pagar". No pongas en nuestra boca lo que no decimos. Por compensar entendemos recibir más apoyo por parte del CAAC, que se les proporcione correas y bozales aptos para GPP(no los ridículos mini-bozales de plástico QUE NO LES CABEN a los perros), en lugar de "perseguirles", apoyarles y reconocer la dificultad de su labor (si ya es estresante pasear "perros normales" pasear GPPs es más complicado), abonarles el coste de la licencia...
    -Dices haber sido bien acogida, pues felicidades para ti, nos alegramos. Pero también dices que se "te ha facilitado transporte" y eres "bien supervisada". Si eso es cierto, muchas gracias por informarnos: es un dato más a nuestro favor en nuestras reivindicaciones. Porque si algunos voluntarios reciben el dinero para transporte y muchos otros no, y algunos reciben "supervisión" y muchos otros no, entonces es una clara muestra de que: o hay favoritismos o hay una grandísima desorganización. ¿No somos todos voluntarios? ¿No hacemos el mismo trabajo?¿O depende de la persona?
    -A todos nos gustaría disponer de un sitio donde asearnos correctamente y podernos cambiar de ropa,
    y disponer de más horas para pasear perros...

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a un comentario que nos pregunta: "Podrias decidme si todavia está para adoptar una perrita amputada", en cuanto sepamos algo informaremos al respecto (no lo sabemos todo, aunque nos guste mucho estar bien informados) ;)
    Si alguien lee esto y sabe algo...

    (NOTA: No publicamos el comentario entero porque contiene algún insulto. Aunque comprendemos perfectamente que algunas situaciones y personas en el CAAC ponen de los nervios, desde este blog pretendemos informar y denunciar, pero siempre guardando las formas.
    Gracias.)

    ResponderEliminar
  4. Amigas voluntarias y amigos voluntarios…

    * Yo, como otras voluntarias y voluntarios, vamos algunas tardes, y no siempre quedan perros por pasear. Pero siempre podrá pasar si cada uno de nosotros va cuando puede. Puede fácilmente coincidir que algunos dias vaya muy poca gente. Lo mejor seria tener un día asignado, elegido libremente, y después ir cuando nos sea posible a reforzar y poder cubrir posibles bajas. Es evidente que una cosa son los apuntados y otra los activos, como en cualquier programa de voluntariado.

    * Leo bien el post y dice “compensar” y seguidamente se comenta que no se les abona el coste de la licencia. Una cosa es compensar, que quiere decir neutralizar el efecto de alguna cosa con otra, y otra bien distinta pedir mas apoyo. ¿O tengo que ser yo quien diga que hay un grupo de voluntarios que reclama que los paseadores de GPPs sean remunerados?. Por cierto, reconozco la labor del voluntariado con licencia (y creo que desde los gestores de voluntariado también), pero no estaría mal que los paseadores de GPPs transmitiesen un poco de tranquilidad a los animales. A veces parece que hagan carreras por el CAAC con la excusa que han de salir... Han de salir a pasear, POR SUPUESTO, pero no de cualquier manera. Próximamente se hará un curso de formación sobre GPPs, ocasión que pienso aprovechar para formarme y una buena ocasión para tratar este tema.

    * Perdonad, pero ¿quién dice que muchos voluntarios no reciben el dinero para el transporte que piden y que otros muchos no reciben supervisión? Lo decís vosotros des del desconocimiento porque, que yo sepa, todos los voluntarios que han presentado el papel para recibir el dinero de transporte han cobrado o están esperando cobrar. También veo perfectamente como todos los nuevos voluntarios son supervisados o supervisadas. No entiendo a que viene vuestro comentario tan negativo.

    ResponderEliminar
  5. Hay quien se pone tiquis-miquis con las palabras... :-D Según la RAE:
    "compensar"
    (Del lat. compensāre).
    1. tr. Igualar en opuesto sentido el efecto de una cosa con el de otra.

    Vaya, no aparece "dinero" por ningún lado... ;-)
    Y ahora en serio, si decimos que hay voluntarios que no han cobrado los gastos de transporte, es PORQUE HAY VOLUNTARIOS QUE NO HAN COBRADO LOS GASTOS DE TRANSPORTE. Si decimos que hay voluntarios que no reciben ningún apoyo ni supervisión, idem. ¿Que algunos sí y otros no? Pues insistimos: entonces hay una tremenda desorganización, o pasan cosas raras.
    Enhorabuena por tu interés en formarte y asistir a cursos, es lo deseable para la correcta formación de todos l@s voluntari@s.

    ResponderEliminar
  6. Veo que sabéis utilizar el diccionario... ¡enhorabuena!

    Si no aparece la palabra dinero por ningún lado, lo parece. No decís nada de los voluntarios que reclaman a voz en grito que la única solución para pasear a los GPPs es que cobren; no hace falta mirar el diccionario para deducir que los que quieren cobrar es dinero.

    Más en serio tofavia, SI ME ATREVO A AFIRMAR QUE TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE HAN ENTREGADO SU CORRESPONDIENTE PETICIÓN HAN COBRADO O ESTÁN ESPERANDO COBRAR ES PORQUE ES ASÍ.

    Y si digo que todos los nuevos voluntarios son supervisados, pues ídem. NO UNOS SI Y OTROS NO... Ah si! Perdón! Hay algunos voluntarios que no saludan, que no hablan con otros voluntarios y que van a la suya. Esos si que no son supervisados, cierto, tenéis razón! PERO LOS NUEVOS SÍ.

    Lo único raro que hay es que en vez de centraros en lo que tenéis que centraros, buscáis problemas donde no los hay. Y mira que hay pocas cosas que vayan bien en el CAAC.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy un voluntario habitual y con licencia, la cual todavia no me a sido reembolsada. Por la dificultad que atañe el paseo de GPPs, me dedico más a estos. Como comprendereis, para el que no lo entienda, despues de más de 23 horas sin salir de la jaula, es bastante dificil controlar y llevar al animal como una modelo de pasarela. Y en cuanto a querer cobrar por la labor, perdona, pero me he sentido ofendido. No soy voluntario para ser protagonista de nada, para mí los únicos protagonistas que deberian de existir son los animales, y que si estos hablaran más de uno se callaría la "boca".

    ResponderEliminar
  8. Los voluntarios que asumen el paseo de los GPP's son especialmente admirables, especialmente modestos y especialmente valiosos. La iniciativa de compensarles económicamente por tal hecho en ningún caso parte de los mismos. Si se ha sugerido ha sido por que aunque a veces parezca que se multipliquen no son suficientes como para poder sacar a todos los GPP's que son muchos. Tratar de compensar simbólicamente a personas que deben soportar las sospechas de los municipales, los comentarios del que ya sabemos, los tirones de algunos GPP's especialmente nerviosos es una simple respuesta a la ley de la oferta y la demanda. Hay más perros que voluntarios. Hay mas GPP's que personas que pueden y quieren pasearlos. Los mismos que critican la propuesta de una compensación apoyan a otros que cobran y no se ganan el sueldo. No todo el mundo está capacitado para llevar un perro que legalmente está considerado un alma letal. Casi todos los que pasean GPP's en el CAAC lo hacen por gusto y con talento. Si quien se escandaliza de una sugerencia como esa estuvieseis suficientemente a menudo en el CAAC sabriais que no son suficientes y van sobrecargados. De nuevo nuestra admiración por todos los que dan un respiro a unos animales que no tienen la culpa de ser de una raza considerada peligrosa.

    ResponderEliminar
  9. No dudo de tu buena voluntad jrg, pero con quien te tendrías que sentir ofendido no es conmigo sino con los voluntarios que pretenden que el paseo de perros lo haga personal remunerado y que no tienen en cuenta tu dedicación y apoyo a los perros. Ni la de otros voluntarios.

    También sabes que hay muchos voluntarios con licencia que no vienen porque no quieren (según ellos mismos proclaman en la entrada del CAAC a gritos) no porque no puedan. Yo me doy por ofendida con ellos por esta decisión, porque al final quien sufre es el animal.

    Hay voluntarios que pasean GPPs, seguro que tu no eres uno de ellos, que quieren ser protagonistas, y si los perros hablasen, lo confirmarían.

    ResponderEliminar
  10. ¿Reconocéis por tanto que se ha sugerido compensar económicamente a los voluntarios con licencia (si no han sido los voluntarios, quien lo ha sugerido) y que la ley de la “oferta y la demanda” tiene un papel en lo que se hace por amor a unos animales abandonados?

    Gracias por la aclaración, ahora entiendo algunas cosas…

    Y un abrazo de parte de una voluntaria a todos los que paseais GPPs y que os admira y os respeta.

    ResponderEliminar
  11. Contesto a Jordi "el bueno"

    Seguir por el camino que vais que lo estáis bordando. A la gente que no reconoce lo evidente, las verdades que publicáis, les escuece, pero la diferencia está en que vosotros habláis bajo la información y documentación, y ellos solo especulan. Yo os sigo a diario toda la información que publicáis y ole ole, no paréis que seguro que a más de uno hasta le estáis sacando los colores. A mí personalmente, cuando os leo, se me pone la piel de gallina, decis verdades como templos. Si sirve de algo, bajo mi humilde opinión, solo puedo hacer que aplaudiros. Muchas gracias por el enorme corazón que tenéis.

    ResponderEliminar
  12. El único que se lucra con nuestro trabajo es un verbohemorrágico que sin darse cuenta se retrata. Por fortuna, y a pesar de la perversión de que alguien cobre por "nuestro" trabajo, no perdemos el norte y vemos en él los ojos de esos maravillosos perros que están por encima de bobos, de sueldos, de cansancio, de indignación, de chorradas y de insensibilidad general. Los animales del CAAC esos maestros de la supervivencia que merecen que cultivemos una paciencia infinita incluso con quien no la justificaría. Nos moveremos por ellos para no sentirnos avergonzados de ser humanos, claro que hay humanos como tu que sois muy inspiradores.

    ResponderEliminar
  13. a la voluntaria que escribe: "Yo, como otras voluntarias y voluntarios, vamos algunas tardes, y no siempre quedan perros por pasear. Pero siempre podrá pasar si cada uno de nosotros va cuando puede.": debe hacer mucho tiempo que no subes a la perrera querida amiga porque últimamente quedan entre 30 y 45 jaulas para pasear para la tarde, y por la tarde a su vez se pasean entre 10 y 15 de las jaulas que quedaban. Por tanto: entre un 15 y un 35% de perros no salen a pasear en 48 horas. No amiga voluntaria, las cosas no van bien. Semanas atrás ésto no se notaba tanto porque alguien hacía desaparecer la hoja con las jaulas que no habían salido y ponía al día siguiente una hoja nueva que no reflejaba de ningún modo el desastre del día anterior.

    ResponderEliminar
  14. 3R, lo que quiero decir es que los que vamos por la tarde paseamos a los que no han salido por la mañana. Miramos en la hoja para ver los que no han salido por la mañana y los paseamos. Es decir, que en muchas ocasiones, al final de la tarde, no quedan perros por pasear..

    Que últimamente queden entre 30 y 45 jaulas para pasear no cuadra con lo que yo veo cuando voy y lo que he podido ver en las hojas que, según tu, no recogen la verdad.

    He ido apuntando el resultado al final de cada día. A mano tengo la mitad del mes de octubre pero por algún rincón tengo el resto. Los días que no he ido, que lamentablemente son bastantes, lo he preguntado a otros voluntarios y al técnico. Incluso he podido ver hojas que tu dices que desaparecen. El resultado es el siguiente:

    L12: salen todos
    M13: queda 1 jaula
    M14: quedan 7 jaulas
    J15: quedan 3 jaulas
    V16: salen todos
    S17: salen todos
    D18 salen todos
    L19: salen todos
    M20: quedan 5 jaulas (que habían salido poco el día anterior)
    M21 I J22: dias de lluvia y pocas salidas
    V23: salen todos
    S24: salen todos
    D25: salen todos
    L26: quedan 25 jaulas por salir
    M27: salen todos
    M28: quedan 8 jaulas por salir
    J29: salen todos

    Estoy de acuerdo en que las cosas no van bien. Pero la realidad es esta. Si cada voluntario va cuando quiere, habrá días que vendrán muchos y otros que vendrán menos.

    Creo que el error esta en olvidar que por la tarde también se puede ir a pasear perros. También es erróneo pensar que las hojas desaparecen para ocultar datos. Por la tarde se puede ir a pasear perros y las hojas se archivan y se pueden consultar si así se pide.

    ResponderEliminar
  15. Las hojas no desaparecen para ocultar datos. Desaparecen para que el técnico haga su estadística. Sin importarle que el dato fundamental de las hojas es relevante en primer lugar para los perros que no salen y en segundo lugar para los voluntarios que sentimos en el alma que no lo hayan hecho. Las hojas en un trabajo normal que no implique animales ni personas con sentimientos es legitimísimo que las maneje un técnico, PERO SIEMPRE Y CUANDO SU ARCHIVO NO SE HAGA ANTES DE QUE PUEDA SERVIR DE REFERENCIA A LOS VOLUNTARIOS DEL DIA SIGUIENTE. Una voluntaria trató de hacer una estadística para averiguar cuales son los animales, que por lo que sea, es más frecuente que nadie los saque. Un error de información le podía hacer pensar que los datos de las dos de la tarde eran definitivos. En lugar de tratar de entender la voluntad de atención que eran los post que colocó la chica el Técnico arrancó los post-it y los tiró. No sabemos que perros quedan rezagados en sus salidas o que incluso acumulan reclusión frente a otros que más o menos salen cada día.
    ¿No sería tarea del técnico hacer una estadística con excel y indicar en las hojas los que deben ser priorizados?. Eso se lo agradeceríamos.
    Claro está que muchos de los voluntarios de las mañanas no podrían hacer más por mucho que les hicieran un excel. Y sobre la oferta de las tardes, es muy poco realista pensar que para un trajador normal la jornada acabe antes de las 5 y pueda aprovechar para hacer algo en el CAAC antes de la sirena de las 5:45. Igual si se eliminara el cierre de 2 a 3 y se ampliara una hora antes por la mañana y otra por la tarde.....

    ResponderEliminar
  16. El comentario de que cada voluntario va cuando quiere sugiere ¿Es que el voluntario debe ir cuando tú quieres? ¿Qué pasaría si no va cuando lo tiene marcado que lo borras? ¿Tu crees que a los centenares de personas a los que les ha recogido el técnico los datos les importa una ... que se les borre? ¿Que después de 8 meses no aterriza? ¿Que ofreciendo tal panorama desolador cree que va a conseguir el desarrollo de un Programa? Ojalá, por la cuenta que me trae, ojalá lleguen un par de decenas de voluntarios (o más) que garanticen las salidas los días de diario. Voluntarios de calidad que asuman el paseo de una decena de perros (osea unos doce kilómetros mínimo en 4 horas con dos perros cada vez)con serenidad, fortaleza, paciencia y capacidad de colaboración. Eso ahora por ahora no existe. Hay una media docena de héroes, unos pocos que van fent, los que aparecen puntualmente, los poquillos de la tarde y los del Finde. Los de la tarde y los del Finde tienen la satisfacción muchas veces de ver que salen todos, los de las mañanas de los dias laborables NUNCA, nos damos maña para dejar para la tarde los menos posibles por que nunca sabemos si vendrá alguien o las condiciones permitirán que salgan todos . Eso encoje el estómago e indispone. Por mucho que uno quiera racionalizarlo, con la manifiesta falta de información que tenemos y de continuidad (por la pausa obligada de 2 a 3)hace que nunca tengas la sensación de tener el trabajo realizado y cada mañana (con los riñones doloridos del día anterior) vuelves a enfrentarte a la cruel decisión de quien sale y quien no. Mala gestión del penoso patio, la atrocidad de los perros mojados, el trajín que devora el placer de un paseo con un animal noble y agradecido.
    Los voluntarios serios van cuando pueden, los voluntarios de paperina cuando les sobra un rato y no tienen nada mejor que hacer. Muchos, pero muchos voluntarios no van por que no se les hace caso, no se les asignan animales, no se les llama a pesar de haber dejado sus datos. Por que ahora hay alguien ahora no hay nadie, tras la chapa de entrada a tu aire y arréglatelas. Muchos por que se deprimen y angustían viendo unas condiciones tan chungas. Muchos por que no les gusta la mierda. Algunos por que no saben manejarse con perros que están nerviosos. Otros por que no quieren ni arriesgarse a romperse la crisma por el suelo mojado o por las escaleras rotas. Otros por que ni su cabeza, ni su corazón ni sus piernas lo resisten. Sólo un perverso puede decir que es por que hay algún voluntario de mal rollo (que lo hay), las personas que subimos por los animales no nos acobardamos por eso aunque lo lamentemos. Focalizar todo en un par de maleducados es tener la vista muy muy corta. Pero aunque uno estuviese ciego hay otros sentidos: Por que los oidos te dicen que los perros están desesperados, la nariz de que están sucios, en el tacto tienes rozaduras de las correas, en la boca tienes un sabor muy amargo por como están los perros y en el sentido común entiendes que así no es como deben ser las cosas...

    ResponderEliminar
  17. De anónimo a M.J.

    Mantengo que si cada voluntario va cuando quiere, y cada día hay un número variable de voluntarios, un día vendrán muchos y otros días vendrían pocos. Es así.

    La tarea de un técnico es evitar esto, pero poca ayuda le ofreces si malinterpretas que si un voluntario es adjudicado al grupo, por ejemplo, de los lunes por la mañana, y por un imprevisto o necesidad no lo hace, se le expulsará. Sabes que no es así.

    ¿Alguien sabe cuantos voluntarios subirán mañana lunes por la mañana al CAAC a pasear perros? ¡¡¡Nadie lo sabe!!! Y los perros están allá esperando para pasearlos.
    Yo apuesto por un programa donde me pregunten cuando puedo subir a pasear perros al CAAC y que si contesto que no lo se, que ya veremos, que depende, que cuando tenga más ganas, etc. me digan “pues los perros no pueden estar pendiente de esto”. Hacer un voluntario sin un compromiso concreto de subir para mi no es voluntario efectivo. Y el técnico también lo sabe, según me ha dicho.

    De hecho es lo que tu propones, pues aunque no estoy de acuerdo en que consideres a unos voluntarios de héroes y de serios, y a otros de paperita (cada uno sabe porque sube o deja de subir), en definitiva dices que con unos cuantos voluntarios que subieran a menudo seria todo mucho mejor.

    Discrepamos en que yo considero que hace falta una mejor organización y que si los voluntarios están organizados por días, (no para castigar a nadie cuando no sube). Así es mucho mas fácil hacer una llamada como la del otro día que faltaban voluntarios. Yo recibí el aviso pero tenia claro que no podría subir y eso me hizo sufrir.

    Y no es de perversos decir que hay voluntarios que transmiten mal rollo. Incluso tú parece que lo has comprobado, y a los perros no les conviene más mal rollo del que sufren. Ya sabes que un solo voluntario de mal rollo hace más ruido que 10 de buen rollo.

    Sobre el resto del post, no tengo nada a decir porque cada una y cada uno vive las cosas como bien puede o desea.

    Añado que, con los horarios que hay, el programa de voluntariado es un trabajo de equipo, y lamento que nunca tengas la sensación del trabajo acabado. No tendría que ser así.

    ResponderEliminar
  18. anónimo del 29/oct que pasas datos sobre los perros que quedaban por pasear diariamente.
    Que sepas que también yo pregunto cada día cuantas jaulas han quedado por pasear por la mañana y cuantas por la tarde. Que sepas que varias personas se percataron que habiendo quedado unas 20 jaulas un día por la tarde o más, al día siguiente se empezaba de 0, cuando se le preguntó al técnico el porqué, éste contestó que como quedaban tantas no valía la pena apuntarlas. Por este motivo muchos de los voluntarios que acuden durante la semana han empezado a apuntar las jaulas que han quedado pendientes de pasear para el día siguientes y traspasar dicha información a los que van por la mañana, puesto que demostrado está que las listas no reflejan la realidad. Es otra medida para esconder que faltan voluntarios durante la semana, y no se sabe por qué no tienen interés alguno en las nuevas incorporaciones. Siguen subiendo voluntarios potenciales a apuntarse al CAAC, se les dice que se les enviará un formulario, y por supuesto no se les envía nada. Te puedo decir, que tengo varios conocidos que han dado sus datos para ser voluntarios y no se les ha contactado jamás. Tampoco sé porqué, pero los nuevos voluntarios llegan en cuenta gotas y hay muchísima gente en las listas esperando que se les llame para darles de alta.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien ha podido consultar la hoja del viernes 30/10? Ese día por la mañana se envió desde el CAAC un mail pidiendo de manera urgente voluntarios porque por la mañana hubieron muy pocos. El sábado por la mañana la hoja que había colgada estaba vacía, no había la hoja del viernes por lo que los voluntarios no sabían si habían quedado perros sin salir el día anterior... ¿Hubo una avalancha de docenas de voluntarios el viernes por la tarde? ¿algún supervoluntario que fue capaz de pasear todos los perros a la vez?
    Es por curiosidad...

    ResponderEliminar
  20. A 3R...

    Que sepas que, como ya he comentado, también yo pregunto cada día cuantas jaulas han quedado por pasear por la mañana y cuantas por la tarde. De hecho, no lo pregunto, lo veo....

    Se que un día quedaron muchas jaulas por pasear. Lo que tú quizás no sepas es que el técnico nos dijo antes que le preguntásemos lo que tú dices: habían quedado más de 20 jaulas, bastantes más, y no lo ocultó, al contrario lo divulgó. Tus informantes no se percataron de este hecho, fueron informados de la situación por el técnico. La rumorologia tiene esas cosas.

    Si es por ese motivo que te apuntas las jaulas, para fiscalizar la tarea del técnico, te recomiendo que te será mucho más fácil pedirle que te enseñe las hojas. No te va a poner ningún inconveniente (son imposibles de falsificar porque consta tu nombre, el mío y el de otros voluntarios) porque no las oculta. De ninguna manera podrías demostrar que las listas no reflejan la realidad ni que sirvan para ocultar que faltan voluntarios por la mañana. ¿Como quieres que el técnico oculte una cuestión que proclama a los cuatro vientos a todos los nuevos voluntarios?. ¡No tiene sentido!.

    ¿En que te basas para afirmar que no tienen interés en incorporar nuevos voluntarios? ¿De donde has sacado que se les envía un formulario?
    ¿Tienes idea de cuantos voluntarios se interesan al mes? ¿Cuantos nuevos voluntarios se han hecho y han sido activos? Antes que inventarte las cosas, pregunta por favor, es mucho más fácil y sobre todo, es más justo.

    Por si no los sabes, las personas interesadas son convocadas a sesiones informativas. El formulario (el acuerdo) lo firman siempre en el CAAC. Son convocados por correo electrónico, por teléfono y por SMS. Siempre y cuando los datos estén bien apuntados y siempre que luego vengan (en todos los programas de voluntariado hay un alto porcentaje de perdidas entre los interesados y las que finalmente hacen la tarea).

    ¿Sabes en que sesiones participa mas gente?. Los fines de semana. La mayoría solo puede venir los fines de semana. Y eso no es culpa de nadie, ¡ni del técnico!

    Te puedo decir que tengo conocidas que han sido convocados y hacen de voluntario. Una de ellos dijo que podría venir entre semana por la mañana, y el técnico le puso todo tipo de facilidades.

    Hemos de ser conscientes que es muy difícil conseguir voluntarios por la mañana y que la tarea es complicada. En vez de inventarnos la realidad ayudemos a que sea mejor.

    ResponderEliminar
  21. no, nadie sabe como terminó el viernes, ni nadie sabe el porqué el sábado la hoja estaba en blanco para empezar de cero. Supongo que el anónimo que escribe el listado de las jaulas que han quedado pendientes (listado por otra parte totalmente subrealista, a ver si va a pensar dicho anónimo que somos tontos los voluntarios) ha omitido este día porque estamos todos al corriente del mail del técnico. Supongo que dicho anónimo es el técnico mismo que escribe, vale la pena preguntarle que pasó ese día, cuantas jaulas quedaron pues?

    ResponderEliminar
  22. anónimo, me baso en que yo mismo esta misma semana he presenciado como el técnico le decía a una señora que vino para hacerse voluntaria y subir durante la semana, que se fuera a casa y que ya le enviaría un formulario.
    Y me baso, en que yo mismo presencié los encontronazos de los voluntarios con el técnico al descubrir que las listas no reflejaban las jaulas que quedaban pendientes del día anterior. No me gustan los rumores y no me sirve tampoco lo de si "el río suena agua lleva". Lo digo porque he sido testigo de todo ello, así que con conocimiento de causa. Saludos y que pases un buen día!

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!