miércoles, 3 de febrero de 2010

Promesas, mentiras, cortinas de humo, (etc) 2ª Parte


En su momento cierto trabajador del CAAC nos quiso vender la moto de que el problema de la perrera de Barcelona era que los de la ASPB eran los "malos de la película" y todo se arreglaría cuando llegasen "los buenos", es decir, Medi Ambient. Da la casualidad de que el trabajador en cuestión pertenece a una empresa subcontratada por Medi Ambient, lo cual hace bastante poco imparcial su argumento. Ya hace tiempo que se nos intenta hacer creer que cual Lancelot du Lac en resplandeciente armadura, Medi Ambient llegará al CAAC a rescatar a animales y voluntarios de la situación lamentable de abandono y vergüenza en que llevamos años inmersos.
Pero en cuanto se ha rascado un poco esa brillante armadura, ha empezado a aflorar la herrumbre y la roña. La misma Imma Mayol ha tenido que reconocer públicamente en la "Comissió de Sostenibilitat, Serveis Urbans i Medi Ambient" que tuvo lugar el pasado día 27 de enero en la Sala President Lluís Companys del Ajuntament de Barcelona, en respuesta a las preguntas planteadas por la oposición, que tras la llegada de Medi Ambient al CAAC "tot més o menys quedarà igual, no hi haurà pas Màgia" (sic). La pregunta entonces es ¿de qué sirve el traspaso de competencias?
Si los precedentes en que tenemos que basarnos acerca de cuál es la filosofía de trabajo de Medi Ambient son los que tenemos hasta ahora, no tenemos motivos para ser optimistas. Y para muestra, un botón. La "avanzadilla" de Medi Ambient en el CAAC ha venido de mano del Tècnic del Voluntariat, quien suele utilizar la distorsión de la realidad a su antojo como herramienta de trabajo. Y antes de que se nos acuse gratuitamente de mentirosos, cabe recordar que las palabras y las promesas se las lleva el viento, pero los mails quedan en el buzón. El 8 de octubre de 2009 se envió un mail a los voluntarios del CAAC en el que entre otros aspectos, se detallaban las funciones del "coordinador" y los "supervisors de tasca", figuras que debían supuestamente crearse en breve. El mail acababa de esta forma:

"Properament aquests canvis seran recollits en la nova versió de la guia i del protocol. Aquesta nova organització serà properament presentada en una trobada presencial que tindrà lloc durant el present any 2009."

¿2009? ¿Próximamente? Que nos corrijan si nos equivocamos, pero ese mail se envió en octubre de 2009, y estamos en febrero de 2010. "Próximamente" puede ser un concepto elástico y relativo, pero 2009 no. Ni una aclaración, ni un mail de explicación, ni nueva fecha prevista, nada... ¿Alguien ha visto la nueva Guía? ¿Alguien sabe algo de los famosos "coordinadores" o "supervisors de tasca"? ¿Habrá que esperar 5 meses más para tener alguna noticia nueva? ¿Éste es el ejemplo de la manera de actuar de los representantes de Medi Ambient?
¿Cuántas mentiras y falsas promesas más tendremos que tragarnos en el futuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!