lunes, 8 de febrero de 2010

Que su muerte no sea en vano


Toda una cadena de torpezas e incompetencia institucional han desembocado en el trágico final para Zeus. La rabia e indignación que nos produce su injustificable muerte no puede cegarnos ni hacernos olvidar que los verdaderos culpables de su muerte se esconden cobardemente en su despacho de la ASPB de Plaça Lesseps,1. Ni tampoco puede hacernos olvidar que si bien Zeus se ha hecho tristemente "famoso", hay muchos otros animales en el CAAC en condiciones indignas, y que corren peligro. El perro de la 88 tiene una herida que no acaba de curarse, y se rumoreaba que "igual pensaban sacrificarlo"...¿Cuántos "Zeus" anónimos hay en el CAAC? Si han sido capaces de matar sin contemplaciones a un animal que tenía como mínimo dos personas interesadas en adoptarlo, asumiendo el compromiso y esfuerzo que hubiera sido necesario, un perro querido, conocido y paseado por muchas personas, ¿qué no son capaces de hacer con cualquier perro anónimo, sin dueño ni nadie que se interese por él?
Por eso ahora más que nunca, es necesario mantener la cabeza fría y el corazón caliente. Algunas personas asqueadas con el CAAC han manifestado su intención de dejar de ser voluntario/a. No es esa la solución. Al contrario. Ahora más que nunca es necesario tener los ojos bien abiertos, cuidar y dar cariño a las víctimas inocentes que son los perros y gatos del CAAC (gatos que también "desaparecen" sin dejar rastro, no lo olvidemos). No hay que colgarse medallas, pero en algunos casos puede decirse que algunas voluntarias prácticamente le han salvado la vida a algún perro que tras ser operado fue subido a la jaula sin un postoperatorio digno y estuvo a punto de desangrarse. Gracias a la "pesadez" e insistencia de algunas voluntarias se le hizo caso y finalmente se pudo recuperar.
Ahora más que nunca, son necesarias todas las manos posibles para intentar hacer más llevadera la asquerosa experiencia que supone para los animales estar encerrados en un campo de concentración animal como el CAAC.

5 comentarios:

  1. YO soy una de esas asqueadas voluntarias que ya no soportan verlos tiritar a las 10 de la mañana todos mojados por los manguerazos de esos insensibles, tambien estoy asqueada por la muerte injusta e innecesaria de Zeus, por eso mismo, ahora mas que nunca iré al CAAC, no les quietaré ojos de encima....ellos (los perrines y gaticos) no se merecen lo que estan padeciendo alli, por ellos, por Zeus y por tantos otros que corrieron con la misma suerte, YO SEGUIRE EN EL CAAC!

    ResponderEliminar
  2. ¿El perro de la 59 esta vivo o muerto?

    ResponderEliminar
  3. RECTIFICAMOS: El perro de la 59 ya no está en la 59, y ya no tiene el absurdo cartelito. Hemos rectificado el post, por suerte esta vez era una falsa alarma. Perdón si nos hemos precipitado o hemos pecado de alarmistas, seremos más cuidadosos en futuras informaciones.
    Es que tal como está el patio, ya no sabemos que esperar del CAAC de "nuestros amores"... y preferimos que nos acusen de exagerados a ser cómplices de otro despropósito por exceso de prudencia.

    ResponderEliminar
  4. Al 88 le iremos haciendo un seguimiento muy de cerca. Sigue con la herida que no se le acaba de curar bien. Si estuviera en unas instalaciones adecuadas y no en una jaula asquerosa y húmeda, seguramente sus estado sería otro.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!