miércoles, 7 de octubre de 2009

Los denunciantes no estamos tan solos

En el programa de Canal Català "Tu denuncies" del día 6 de Octubre de 2009 (cada día a las 21.30, más reemisiones al día siguiente y en breve a consultar en YouTube) se han hecho eco de la grave situación en que se encuentra el CAAC. Con profesionalidad, sin estridencias y con gran capacidad de síntesis han dado una pincelada de la vergonzosa situación.
El Sr. LLuís Civil, voluntario experto y antiguo coordinador* oficial (una figura ajena a la ASPB, que durante mucho tiempo ha sido interlocutor reconocido y aglutinador de los voluntarios con una dedicación inspiradora y ejemplar hacia los animales) ha informado de la precariedad de las instalaciones, de la falta de mantas porque no pueden mantenerse limpias, de la incredulidad frente a la promesa de nuevas instalaciones, la saturación de las mismas actualmente y de los voluntarios, la falta de seguridad y la exigencia de intervención ya, entre otras cosas. A la pregunta de si una cámara revelaría cosas que indignarían a los ciudadanos ha respondido que igual sí pero que desde luego no sorprendería a los políticos. A la pregunta de que si los animales adoptados en el CAAC pueden padecer enfermedades no declaradas él informa que en principio no es así salvo error veterinario, algo perfectamente humano.

* Definición oficial sacada del manual del voluntario:" El coordinador de voluntaris, una figura externa i que per tant no té vincle orgànic ni laboral amb l’ASPB, que actua com a representant de les persones voluntàries del CAAC i com a interlocutor amb els responsables del CAAC i de l’Agència de Salut Pública, amb el reconeixement d’aquesta com a tal".

1 comentario:

Aporta tu conocimiento!!!