miércoles, 7 de octubre de 2009

La desidia de la dirección: Años encerrado en un despacho


Promesas que firmó el señor Alejo García Rodriguez el 20/07/06 ( Publicado :Gac Sanit v.22 n.1 Barcelona ene.-feb. 2008) y sin embargo no cumple:
"Retomar la gestión directa del centro en un contexto de transparencia y alta exigencia social se ha materializado en el desarrollo y la adopción de protocolos de trabajo sistematizado. Su objetivo es garantizar que los principios aprobados por el Ayuntamiento, el Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, la Agencia de Salud Pública y el Comité de Calidad del centro no se queden en pura retórica(vaya...), sino que se plasmen en el trabajo cotidiano. Además, permite mejorar su funcionamiento, disminuir la variabilidad en la gestión cotidiana de la instalación, y auditar los progresos (no se puede auditar lo que no existe). Nuestro interés sanitario se centra en hacer un seguimiento de los aspectos de salud en los animales que ingresan como forma de conocer el estado de la población, y en evaluar aspectos relacionados con el abandono y la adopción.( ¿Y no ha pedido un etólogo?). ...Desde otro punto de vista, estamos explorando la posibilidad de desplazar el centro a espacios más amplios en el entorno metropolitano que permitan una gestión más próxima a la de un parque, con mayor movilidad para los animales, que mejore su bienestar". Además de "explorar" hay que hacer! y gestionar: las instalaciones actuales casi dos años después de la publicación las cosas sólo se han degradado).
En éstas y otras declaraciones públicas el señor A. García Rodríguez reconoce las limitaciones del servicio, las instalaciones y los procedimientos. Ha tenido tiempo ( y mucho) al menos para valorar los últimos y los primeros y las mejoras no constan. Tres años desengañándose de sus propósitos, rindiéndose o simplemente cobrando sin merecerlo.
El artículo lo firmó junto a: Víctor Peracho, Joan R. Villalbí, Susana Bouis, Julia Duràn i Joan Guix. Quien responde a los comentarios sería el Sr. Villalbí..... Osea que igual también en el artículo sólo figura. Pero lo que se firma se asiente.....
De todas maneras está en línea con el material propagandístico que habían creado y divulgado responsables anteriores y vigentes en:
Peracho V, Villalbí JR, Llebaria X, Armengou JM, Guix J. De la perrera municipal al centro de acogida de animales de compañía de Barcelona. Gac Sanit. 2003;17:515-9.
El Señor García también tendría que ser reciclado o reubicado.
¿El señor Director no puede conseguir que arreglen la puerta estropeada del 37 que alberga un GPP?
¿No puede conseguir que arreglen las cañerías que garanticen agua corriente para limpiar o para operar?
¿No puede conseguir una mejor distribución del espacio para garantizar paseo y seguridad?
¿Qué ha hecho en ese tiempo además de contribuir a la creación de protocolos, quejarse del ruido y esperar a las míticas/nuevas instalaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!