viernes, 30 de octubre de 2009

Gracias presentes y futuras



Estamos abrumados por tantos comentarios positivos e inteligentes que estamos recibiendo de lugares cercanos y lejanos. El aire fresco que refuerza la tarea que ya merecería la pena si sólo uno de los perros y gatos que tenemos en el CAAC mejorase su escaso bienestar actual. Gracias a los que envían mensajes por haber leído sobre el CAAC en el diario 20 Minutos (16/09/09- 27/10/09) en la edición de Barcelona. Gracias a los que han visto en "El Jaroteo" de Teletaxi televisión (27/10/09), la magnífica entrevista realizada por Justo Molinero a LLuís Civil. Gracias a los que han escuchado en Onda Rambla (29/10/09) el programa de Albert Castillón (también Premio Ondas) donde han dado cuenta de las lamentables condiciones del CAAC. Todo ello sólo en éstos primeros cuatro días de la Semana. Gracias a todos los que sin ser voluntarios del CAAC, incluso, sin poder visitarlo -porque son de fuera- ofrecen su solidaridad y manifiestan su preocupación. Nos consta que hay iniciativas que no son reflejadas, ni dirigidas al blog, que están orientadas a señalar que las MASCOTAS ABANDONADAS importan a más ciudadanos de lo que las instituciones pueden/quieren reconocer.
Gracias a todos aquellos medios que se han hecho eco de la grave situación con seriedad, valentía y profesionalidad (recordemos también a Marta y Alessandra de "Tu denúncies", 06/10/09 en Canal Català, gracias por vuestro interés).
Por supuesto también recibimos críticas, es algo esperable y que no nos quita el sueño, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, nosotros y ellos. Claro que la gente a la que admiramos sentimos que está a nuestro lado.
Pronto esperamos incluir a los que impedirán que se moje a los perros, los que garantizarán jaulas dignas y cálidas con mantas o con un sistema de calefacción adecuado. Los que favoreceran las adopciones idóneas, las acogidas ágiles. Los que ampliarán el horario de acceso de los voluntarios, los que garantizarán la información adecuada sobre los animales respetando un nombre, una ubicación por nivel de energía y agresividad, los que trabajarán eficazmente para bajar el estrés de perros y voluntarios. Los que integrarán etólogos capacitados, fisioterapeutas caninos y peluqueros para mascotas. Los que mejorarán jaulas, escaleras y espacios comunes habilitando taquillas y vestuarios para los voluntarios. Los que aumentarán los puntos de higiene para evitar la transmisión de enfermedades y la suciedad. Los que garantizarán una formación de calidad por parte de expertos. Los que conseguirán que de la vergüenza pasemos al orgullo.

2 comentarios:

  1. Resulta triste que los políticos no empiecen a moverse hasta que un problema sale en los medios de comunicación. Mientras la situación en la perrera siga oculta y tapada, no piensan hacer nada.
    Hay que hacer ruido para que se decidan a hacer su trabajo de un vez.

    ResponderEliminar
  2. Al leer la noticia de hoy, me ha supuesto como si tomara aire de una bombona de oxígeno. Está claro que no se puede hacer la vista gorda ante lo evidente durante mucho tiempo, mucho menos si se denuncia.

    Compañeros, no le veo mala pinta, al contrario, el camino que se está siguiendo parece el correcto. Se ha de seguir como las hormigas, granito a granito, con calma, pero sin pausa.

    Os felicito a todos los que desinteresadamente estáis sacando esto adelante. FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!