sábado, 17 de octubre de 2009

Primera Festa dels Animals

Aunque es un poco justo de tiempo (nos acabamos de enterar, qué le vamos a hacer: no somos omniscientes ni tenemos el don de la ubicuidad), nos parece interesante hacernos eco de esta iniciativa a la que deseamos todo el éxito del mundo.

http://www.animalssensesostre.org/
http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/
http://www.sosgalgos.com/
http://www.degalgos.org/
http://www.sosgats.com/
http://www.soshurones.org/
http://faada.org/

2 comentarios:

  1. Aluciné del trabajo que están haciendo protectoras privadas, del curro de los Amics dels animals de la Noguera, del tute que se pegan la gente que acoge galgos los de Sos galgos o De galgos, los traen de todos los rincones de España, más cuanto más al sur o donde hay mas tradición cazadora y casi nula (siempre hay excepciones) conciencia del valor emocional y biológico de los galgos y los podencos. También entidades que cuidadn de Gatos y una que se ocupa de los hurones. No podemos dar datos pero seguro que entre todas las entidades (incluso Animales sense sostre de Vallirana y de Gavá) juntos no cuentan con el presupuesto del CAAC. Todos los animales tienen nombre, alguien se ha molestado en describir sus particularidades, se hace pública su ficha bien si ha sido adoptado o ha fallecido y así voluntarios y adoptantes pueden hacer un seguimiento ¿Cómo es que el CAAC con sus 18 trabajadores (17+1) y su amplio presupuesto, no tienen ni página web, ni los animales tienen nombre, ni se informa de manera sistemática sobre su situación (con o sin xip anterior al CAAC, adoptable, en espera de resolución del caso, problemas de salud, orden judicial o servicios sociales) destino (acogido, adoptado o difunto)?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... Es increíble como asociaciones privadas, con cero aportaciones de dinero público pueden gestionar hasta 350 animales (o eso nos pareció entender en un momento concreto), solo a base de esfuerzo, interés, buena voluntad y mucho trabajo que estas personas roban a su tiempo libre. Animales con nombre, foto, ficha explicativa con sus características, webs...
    ¿Cómo es posible que con 18 trabajadores y 1,2 millones de euros de presupuesto los animales del CAAC no tengan ni un triste cartel con su nombre y foto? ¿Que no haya un historial detallado fácilmente accesible para potenciales adoptantes?
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!