sábado, 17 de octubre de 2009

Un perro llamado Milagro


Éste perro merecería llamarse Milagro, cuando llegó al CAAC estaba en unas condiciones tan deplorables que superaban la imaginación más pesimista. Con las uñas muy, muy largas y curvadas no podía ni tenerse en pie. La pata posterior izquierda presentaba dos heridas una de ellas tan profunda en la pata que se le veía el hueso. El pelo estaba tan sucio y enmarañado que no era posible ni limpiarlo ni cepillarlo. En su boca faltan piezas y comía con dificultad. Su parte trasera era un cúmulo de suciedad muy poco confortable para cualquiera. Sus antiguos responsables lo eran todo menos eso: responsables, sin cuidados, sin paseos, escuálido, herido... sólo tenía bondad, miedo y un pasado terrible. Tras varios días en el CAAC permanecía en ese estado y además !era repetidamente mojado! tras la limpieza de las jaulas. Finalmente fue sedado para examinarle y rasurarle el pelo. Se atendieron sus heridas y pasó unos días en la enfermería. Ahora necesita un abriguito pero conforme le vaya creciendo de nuevo el pelo será todo un galán. Hoy es un chavalote sano, agradable y despierto que puede hacer las delicias de unos nuevos dueños a los que no les contará sus penas sino que les dará nuevas alegrías. Un ejemplo de fuerza y lucha por la vida y por algo mejor.

2 comentarios:

  1. es una pasada el cambio que ha hecho este animal! cuando llegó no se movía, ahora es un perro alegre, mimoso, lleno de energía. Una ricura, que ciertamente, llenará de felicidad el hogar del que algún día forme parte. 3R

    ResponderEliminar
  2. Ayer subió la familia que adoptó al perro Milagro para vacunación o revisión, y está precioso! más gordito y muy feliz, saludando a todos los perritos que conocía. Que alegría verle de nuevo y verle tan bien.

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!