sábado, 31 de octubre de 2009

Fuera de la Ley y un Congreso

El sentido común y la Ley deberían coincidir. Las leyes suelen ir por detrás de la realidad y de la necesidades de los ciudadanos, pero parece que nadie se ha dado cuenta de que atrás, muy atrás sin resuello, ni intención de alcanzar al rezagado, están las instituciones que han actualizado los nombres de los centros pero poco más.
Las leyes que promulgan las instituciones son, al menos parcialmente, las que ellos mismos incumplen. Nos han preguntado si se han hecho denuncias judiciales en relación al reiterado incumplimiento de las leyes y normativas que ellos mismos aprueban y publican. Realmente resulta complicado para los particulares armarse con el equipo jurídico capaz de enfrentarse a las potentísmas instituciones. Al mismo tiempo los particulares tienen multitud de obligaciones burocráticas que les impiden hacer adopciones numerosas. Los inspectores se ajustan siempre en pro del amparo del bienestar animal.
En un lugar civilizado lo normal sería que el que legisla y es responsable no sólo cumple sus propias leyes si no que sirve de ejemplo. Por favor ciudadanos no toméis ejemplo de las instituciones por que ellas en su hipocresía exigen lo que no dan:
http://mediambient.gencat.cat/cat/el_departament/actuacions_i_serveis/legislacio/natura/protecio_animals/general/llei_22_2003.jsp
http://mediambient.gencat.cat/cat/el_departament/actuacions_i_serveis/legislacio/prevencio/Llei12_2006.jsp?ComponentID=111853&SourcePageID=13650#1


El apoyo de la Comisión de protección de los Derechos Animales sería el más oportuno pero de momento la Sra. Oranich ( presidenta de la comisión) y sus colaboradores brilla por su ausencia. A pesar de contar con un stand en el Animaladda y mostrarse claramente interesados por divulgar sus objetivos con otras muchas actividades parece que la distancia que separa el CAAC de la sede del Colegio de Abogados resulta excesiva hasta el día de hoy.

Aún así, y como los imaginamos muy ocupados, proponemos asistir al interesante Congreso que organizan en breve en su sede:


III Congrés sobre els drets dels animals

26.11- 16:30 Propiedad y posesión de los animales domésticos- 18:30 Responsabilidad civil y penal de los veterinarios

27.11- 10:00 Corridas de toros como maltrato animal- 12:00 Normativa europea en materia de protección animal

Lugar: 8a planta de la sede de l'ICAB (c/ Mallorca, 283)Acceso gratuito Organiza: Comissió de Protecció de Drets dels Animals de l'Il.lustre Col.legi d'Advocats de Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!