sábado, 31 de octubre de 2009

¿Reconociendo el fracaso o haciendo ruido?

VOLUNTARIAT CAAC: AVÍS MOLT URGENT PER AVUI / AVISO MUY URGENTE PARA HOY vie,30 octubre, 2009 10:55
Durante esta mañana hay una falta especialmente apreciable de personas voluntarias para pasear a los perros acogidos al CAAC. Si durante esta mañana tienes un rato, o tienes la tarde disponible, por favor, pasate por el CAAC y pasealos. Muchas gracias,
Programa de voluntariado del CAAC Barcelona

No sabemos si agradecerle al autor del mail ( y de otros similares y de toque petitorio y falsamente afectado) que ofrezca una muestra clara del fracaso del Programa de voluntarios. ¿O simplemente forma parte de la reciente necesidad de producir y producir mails?, cosa que podría confundir, alguien poco inteligente, con trabajar. En algún foro se afirma que igual los mails tratan de justificar una labor y una presencia desiguales (eufemismo de prescindibles).
En lo que si podemos coincidir es que hay una falta manifiesta de compañeros que saquen perros a pasear y que a ello puede colaborar, lo que siempre hemos dicho: inaccesibilidad en transporte público. Restricción del horario, es especialmente desagradable tener que salir a las 2, o a las 6 a golpe de sirena sin haber podido completar las salidas (en eso son exquisitamente puntuales) . Dureza de las condiciones en la que viven los animales. Desatención de las peticiones y propuestas que se realizan. Tendencia a escurrir el bulto y a acusar a otros. Falta de voluntad real enmascarada de victimismo y precariedad económica. Desatención y proximidad inconsistente de los que deberían atender a los nuevos.
La acusación de que el mal ambiente reinante no colabora a las nuevas incorporaciones es parcialmente cierta, no hay buen ambiente y no se trabaja en la dirección adecuada para crearlo. Con mostrar un interés real por los animales y facilitar las cosas a los voluntarios bastaría. Vamos a desvelar un secreto: las cosas están tan mal que unas pocas mejoras podrían acallar muchas críticas. También decir a los compañeros que un poco de amabilidad con los nuevos tampoco hace daño a nadie, no sabemos si de entre las incorporaciones puede surgir un verdadero cómplice de los animales...

1 comentario:

  1. ¿Donde estaba el técnico cuando faltaban 52 jaulas por salir a las por que sólo habían 7 voluntarios la mañana del viernes?

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!