miércoles, 18 de noviembre de 2009

Carta de una ciudadana preocupada a la Sra. Mayol

De. Sra. Pilar Matos
Para: Sra. Imma Mayol
Barcelona, a 6 de noviembre del 2009

Estimada Sra. Mayol,
Haciendo oídos sordos a los comentarios de diferentes personas que desaniman con sus argumentos de “no vale la pena”, “no te hacen caso”, “los políticos van a la suya” etc., etc., me animo a rogarle un poco de atención para que haga lo humanamente posible en la ayuda a los pobres perros de la perrera municipal.
Las condiciones son lamentables. Tienen comida, sí y una caseta, también, pero un frío horroroso y una falta de higiene que a veces se soluciona con un manguerazo de agua fría que limpiando de manera drástica el cubículo, empapa a los perros y a las mantas que les sirven de algún abrigo en los días tan gélidos como los del invierno. Empapadas de agua, poco abrigo pueden dar.
He subido en diferentes ocasiones para hacer lo único que se puede hacer desde fuera.
Llevar mantas, que luego no veo se hayan empleado y sacar a pasear a dos o tres animales encerrados todo el santo día.
Últimamente esa colaboración me ha sido denegada porque las nuevas normas obligan a pertenecer al voluntariado oficial. No hay problema por mi parte, pero todavía no he recibido el impreso que según me han dicho debo firmar.
No obstante seguiré acudiendo.
Entiendo que el efecto de unos árboles ecológicos en Navidad o un “galet” motivando la comida típica de Cataluña, es interesante, pero yo le hablo de vidas. Claro que estos animales pueden repercutir de manera importante en la opinión y decisión de un votante. “El pueblo que ama a los animales, es un pueblo más noble”, frase de Ghandi.
Por favor, no me conteste – si es que lo hace, cosa que espero – con las eternas promesas de un futuro en marcha para mejorar las instalaciones o etc., etc.
Está demostrado que somos un país rico, a juzgar por el mucho dinero que se nos escapa y el mucho dinero empleado en cosas que de poco sirven al ciudadano. Por lo tanto un país, como el nuestro, sin duda, avanzado y vanguardista, sabrá agradecer que los políticos hagan algo más en beneficio TAMBIEN de los animales.
Algunos no lo entenderán o no lo aceptarán, pero esa postura no deja de ser una falta de educación y de sensibilidad que no se ajusta a la realidad del pueblo catalán.
Quiero hacer más cosas, pero de momento quedo a la espera de sus noticias y aprovecho para saludarla atentamente.

Fdo. Pilar D.U. Matos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!