miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Mundo y la Vanguardia también dan voz sobre el CAAC

Recientemente han aparecido dos cartas de voluntarios inquietos que denuncian la situación del CAAC. Dos medios dispares han publicado un clamor que compartimos:




"Voluntarios del CAAC de Barcelona (Centro de Acogida de Animales de Compañía) hacemos un llamamiento a la Sra. Imma Mayol y a los responsables de la perrera de Barcelona para que acepten reunirse con todos nosotros y escuchen lo qué tenemos que decir.
La realidad es que a pesar de que la clase política catalana presuma de ser ecologista y gran defensora del medio ambiente, hace caso omiso a los voluntarios de la perrera de Barcelona, únicos representantes y defensores, al parecer, de los animales que ahí residen.
La situación de los perros y gatos hace tiempo que sobrepasó la precariedad. Sí, es cierto que el estado de las instalaciones del centro es lamentable y a la espera está la construcción de la nueva perrera, sin embargo nosotros nos conformaríamos con pequeñas mejoras que supondrían un gran cambio en la vida de estos animales por nosotros tan queridos. Llega el invierno y por tanto el frío. Muchos morirán debido a la humedad y a las bajas temperaturas.
Los voluntarios invertimos nuestra energía y tiempo libre en mimarles, atenderles y pasearles pero no es suficiente. Sólo está en sus manos el tomar medidas para minimizar las bajas, para mejorar su calidad de vida, para que aumenten las adopciones. Por eso, como ciudadanos de esta gran ciudad cosmopolita, como contribuyentes que pagan sus impuestos y como votantes que han depositado en ustedes su voto, suplicamos que nos escuchen"



También La Vanguardia ha publicado un texto similar.

En otros tiempos tanto éste diario como otros de tirada nacional se hicieron crónicas de la situación que podrían firmarse hoy con el agravante de la degradación de las instalaciones y de la motivación de trabajadores y voluntarios. Algunos perros son testigos del empeoramiento la Gordi, el Blacky, el Chucho, la Sauce, el Peki, el Whisky, el Cocktail etc., etc.

2 comentarios:

  1. Investigueu com La Vanguardia va fer tota la pressió possible per a evitar que la gossera estigues a l'Oreneta, amb multiples editorials en contra. Si avui no hi ha un CAAC nou és en gran part per la seva pressió mediàtica, fet que cal denunciar en un bloc com aquest.

    ResponderEliminar
  2. Si "anónimo" hubiera estudiado el proyecto de la Oreneta desde la perspectiva de los animales sabría que era un despropósito. Si sólo hubiera apelado a la lógica también. No vamos a descubrir los intereses que había en el proyecto. Anónimo te has quedado analizando el envoltorio del caramelo no el contenido, da miedo por lo des de comer a tu prole. Muchos otros también se confunden pero son mas humildes. Anónimo es también quien proponía el cierre del CAAC, no le importan ni los perros extraviados ni los que consiguen una segunda oportunidad. Un anónimo que siente un absoluto desprecio por los trabajadores y por las personas que hacen bien las cosas en el CAAC. Por cierto, quien lo hace mejor suelen ser mujeres veterinarias, auxiliares, cuidadoras... "Anónimo" si fuese listo sería sofista

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!