jueves, 19 de noviembre de 2009

Cuatro años y medio más tarde: ¿sigue igual? NO, peor

Pandas y perros ( una carta publicada en el pasado)
Mireya Vera y 719 firmas más - Barcelona - 06/03/2005 ( El País)
Escandaloso. Eso es lo que nos parece el proyecto del Ayuntamiento de Barcelona, que quiere invertir casi un millón de euros al año (750.000 euros en concepto de alquiler anual y 300.000 euros aproximadamente en alimentación y atención) en una pareja de pandas chinos para el zoo de Barcelona.
Los perros y gatos que los ciudadanos de Barcelona abandonan (cientos cada año) y que malviven en la perrera de esta ciudad esperan desde hace tiempo que el Ayuntamiento cumpla la promesa de construir un nuevo centro (moderno, acondicionado a sus necesidades, con medios más que de sobra y con personal profesional y vocacional suficiente para atenderlos a todos como precisan diariamente los 365 días del año). Un verdadero refugio digno (y no vergonzoso y caduco como el actual) donde estos animales no tengan que pasar las penurias que sufren en el actual (frío, falta de alimentación, falta de atención, estar encerrados semanas sin salir, etcétera). Destinen el dinero a la creación de un verdadero centro de acogida para los perros y gatos abandonados por catalanes, y no a los pandas chinos. Preocúpense por los de casa. Cumplan sus promesas. Seamos un modelo para el resto de Cataluña y España. Endurezcan las leyes de abandono (que es un maltrato) y creen una ley que obligue a esterilizar a los animales. Demuestren humanidad e interés por los animales abandonados no con parches, sino tomando medidas cuanto antes: se impone la construcción de un centro adecuado para nuestros animales abandonados y leyes estrictas en cuanto al abandono, esterilización obligada...


Habrían matices que se podrían perfilar, el amor a un animal no se impone, y las Leyes se manifiestan impotentes sin herramientas ni voluntad que las hagan efectivas. ¿Quien las dicta las respeta? Si no es así ¿ Quien tiene la autoridad moral para hacerla cumplir?. ¿Qué pasa con los dueños de perros abandonados con chip?¿ Que pasa con quien no lo identifica? ¿La misma justicia que canjea multas por servicios en la perrera sabe lo que se hace?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!