miércoles, 9 de diciembre de 2009

Artículo en "La Vanguardia": PUNTUALICEMOS

Hace poco reproducimos en este blog el artículo aparecido en "La Vanguardia" en fechas recientes (07/12/09) abordando algunos temas relacionados con el CAAC. Si bien se agradece la necesaria difusión, en el artículo aparecido tanto en la edición impresa como digital se aportan bastantes datos inexactos que pasamos a detallar:

1- El título: "Los voluntarios piden más calefacción en la perrera municipal".
Vamos a ver. No se puede tener "más" de algo que no existe. Llamar calefacción a unas estufas de propano situadas a 3 metros de las jaulas, que pueden apagarse si sopla viento, en un espacio abierto y expuesto a la intemperie es poco menos que una broma cruel. Eso no es un sistema de calefacción, es una chapuza que ofende al sentido común.


2-
La foto que aparece en la edición impresa es un cúmulo de falsedades. En primer lugar, la persona (llamada José Luís) que aparece arropando amorosamente a un perrito no es cuidador del CAAC, ni siquiera trabaja allí ahora (en su momento trabajó allí, pero en funciones administrativas, ni siquiera lleva uniforme de cuidador en la foto). Los perros pequeños ni están en jaulas tan grandes, ni tienen la caseta montada con el techo, ni son secados amorosamente con una toalla ni arropados cada día con mantitas por ningún cuidador del CAAC.

3-
Citamos: "La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, avanzó hace unos días que, con limitaciones presupuestarias y físicas (el emplazamiento de la perrera no permite ampliaciones ni reformas estructurales), se llevarán a cabo algunos arreglos. "Hemos corregido muchas cosas, y se ha mejorado el sistema de calefacción respecto a años anteriores", señala. A principios de este mes se ha planteado un cambio de orientación de una parte de los habitáculos de los perros para aprovechar lo máximo posible las horas de sol en una ladera más umbría que soleada."
Mejorar algo que no existe se nos antoja complicado, si añadir alguna estufa más es la gran mejora... pues no vamos bien."Hemos corregido muchas cosas"... ¿Cuáles, por favor?¿El toldo?

4-
Citamos otra vez: "...tanto el Ayuntamiento como la Agència de Salut Pública han asumido que se necesitan reformas. No serán muchas. "
Ese "no serán muchas" ¿es una aportación personal del periodista, o es una declaración de intenciones oficial del Ajuntament? Por una parte se habla de que se reubicarán las jaulas para aprovechar las "horas de Sol", y luego se dice que las reformas "no serán muchas". ¿De qué estamos hablando? Reubicar unas jaulas no es mover una silla, implica hacer un proyecto, realojar a los perros, tirar paredes y puertas, volver a levantar las jaulas... ¿Cuándo, cómo, y sobre todo, cuánto se va a invertir?

5-La mentira más sangrante y dolorosa: "Un portavoz de la Agència de Salut añadió en este sentido que "este invierno se afronta en el CAAC como los años anteriores, minimizando el uso del agua en la limpieza, dotando al centro de estufas de exterior de gas butano, proveyendo de mantas que se cambian cuando están húmedas, teniendo en cuenta que todos los espacios para perros están cubierto y con paredes". Los voluntarios señalan que en el caso de las mantas, se deberían cambiar a diario, cosa que no se hace por sistema."
¿De verdad pretenden hacernos creer que no se están regando las jaulas a diario? ¿que los perros no son mojados día sí y día también? ¿que no hay perros que tienen mantas húmedas (o no tienen manta) cada día?
Podrán intentar engañar a los ciudadanos y a los lectores de La Vanguardia, pero los que vamos al CAAC regularmente sabemos perfectamente cuál es la triste realidad cotidiana.

3 comentarios:

  1. La capacidad de mentir de algunos políticos es apabullante la de los medios parcial. En la perrera lo único que está caliente es el ánimo de algunos a los que las viejas estrategias para descuidar los deberes les dejan de servir. Adelante por que, de momento, nadie os puede quitar la razón.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy cutre que tengan que hacer esto. Si quieren dar una noticia, que no la maquillen tanto. Que para contar mentiras ya están los políticos.

    ResponderEliminar
  3. nunca he visto una caseta con la parte de arriba y llena de mantas, y menos coger a un perrito con una toalla, de dónde es esta foto?

    ResponderEliminar

Aporta tu conocimiento!!!