sábado, 26 de diciembre de 2009

Gateando





Los mininos son los grandes olvidados del CAAC. Aunque por fortuna, desde hace unos meses, pueden ser visitados, y sus descendientes mas vulnerables, acogidos. Están al final de las instalaciones, en una esquina. Cuentan con dos jaulas distintas: una pequeña y otra con vistas a la ladera y una vid. Los preciosos felinos comparativamente no están tan mal como los perros aunque no puede decirse que el CAAC sea el lugar deseable para ellos. Hay una importante superpoblación y son frecuentes los encontronazos. Lo que es más triste es que tienen poco contacto con personas y por tanto, a su famoso individualismo, hay que añadir la falta de contacto social con humanos, potenciales adoptantes.
Se acaba de publicar que en breve irían a perder su emplazamiento y serían trasladados a Montjuïc. Tan sólo sabemos que allá existe un equipo veterinario sufragado por el Ayuntamiento que se encarga de controlar la natalidad de las colonias de gatos que pueblan la montaña. No sabemos de un lugar concreto y adecuado que los acoja.
Igual que los perros son gregarios y emocionalmente dependientes de sus "amigos" humanos o no, los gatos son muy sensibles a los desplazamientos. Si el traslado es necesario, bien realizado y supone una mejoría, compensaría el indeseable estrés que a ellos les supone y los demás agradeceríamos el esfuerzo. Por otro lado el cableado eléctrico cercano, demasiado cercano, no puede incidir positivamente en la salud de nadie que permanezca en continuidad bajo su influencia.
No podemos olvidar mencionar los gatos enfermos que están siendo atendidos de cerca por el equipo veterinario, pero que igual no tienen las instalaciones suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tu conocimiento!!!